¿Esto es el futuro?

MUERTE
#61 por MUERTE el 19/07/2011
Al menos te has callado :yuju:
Subir
Impulso
#62 por Impulso el 19/07/2011
#61 :sobar: 8) .
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 19/07/2011
Os dejo una entrada algo antigua del blog por si os interesa desatascaros...

https://www.hispasonic.com/blogs/tooltablism-liberate-creacion-audiovisual-clasica/36802

pd: Aquellos que ya la habéis leido como Maxdavid, on informo que la he actualizado con fotos que así se hace más llevadera... :desdentado:
Subir
MUERTE
#64 por MUERTE el 19/07/2011
Gran articulo... si señor... lastima que no todos sepan leer...
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 19/07/2011
Live y deja Livir.

;)
Subir
Impulso
#66 por Impulso el 19/07/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
Te equivocas de medio a medio.... pero bueno.... tomatelo como algo personal si quieres (como si me importaras jajaja)

:---) 8)
Subir
Iban Nieto
#67 por Iban Nieto el 19/07/2011
#65 +1

Cada uno con lo suyo y con lo que se divierta, no?
Impresionante artículo por cierto.
Subir
Netz
#68 por Netz el 19/07/2011
#66
en TODAS tus intervenciones buscas la bronca como sea.....y siempre menospreciando el trabajo de los demás.....

que te pasa tío? que problema tienes con el mundo?
Subir
Impulso
#69 por Impulso el 19/07/2011
#68 Ya tardabas en aparecer. Leete el hilo y me dices dónde busco bronca´¨tio¨.
Subir
robe
#70 por robe el 19/07/2011
muy bueno el articulo,x cierto nadie ha respondido a :silbar: la pregunta
Subir
Mauri Moore
#71 por Mauri Moore el 19/07/2011
En mi caso he visto muchos lives demasiados SOSOS (y donde se aburría toda la peña )
LO de MINUS me parece igual de inatractivo y aburrido al máximo . Lo que no quiere decir que sea fácil o difícil hacer lo que hacen .

Creo que estáis hablando de la dificultad de realizar una tarea , y ese no debería ser el punto . La pregunta es : en un escenario como el de Minus , donde hay 4 macs en el escenario , que diferencia hay entre traerlo todo pregrabado (haciendo el tonto) entre el vivo realmente ?
No es la misma diferencia ni de cerca cuando un grupo usa pistas previamente secuenciadas (que a veces se nota bastante )

Los que hacen Lives : que referencias usan ? en quienes se basan para hacerlos ?

Quizás mezclar temas de otros tenga menor dificultad o menor mérito , pero me parece mil veces mas divertido (ya no solo para el dj sino para la peña que baila , o lo intenta ) o una mezcla de ambas cosas ...donde se ponen tracks originales y se los adorna con cierto criterio .
Subir
Max
#72 por Max el 19/07/2011
...en el tema lives-pinchar-actuar-etc, yo lo veo de ésta manera.

...son cosas completamente distintas, si bien, se pueden complementar en ciertas salas donde además de haber un dj pinchando para la masa, encima se puede marcar un rato de "show-live" con sonidos o fragmentos de su cosecha y así variando la sesión para que no sólo sea pinchar discos.

...pero ojo: que nadie confunda y compare el hacer un "live" de una hora, con pinchar una sesión de 5 horas (que es lo aproximado de un dj residente)

...aparte que el repertorio de un live es muy limitado por el trabajo que lleva. Y aunque son ilimitadas la posibilidades para hacerlo, a la hora de prepararlo, tiene su trabajo y dificultad que no te da la libertad que tiene el pinchar con discos donde siempre puedes variar sobre la marcha, el desarrollo de la sesión.

...que una sala contrate a un dj para que haga un live entre medias de una sesión y se marque una hora y luego siga "el de turno" o él mismo pinchando, pues vale. Es más, yo creo que sería lo correcto, e incluso me atrevería a decir que añadiría también entre medias, a un VJ para que pinchara sus videos y efectos y montajes de imágenes para dar riqueza a una noche de alguien que paga para ir a una discoteca y en 5 horas le dan 3 horas de dj puro + una hora de live + una hora de visuales, con lo que creo que sería la sesión perfecta.

...si a esto le añadimos que la sala tiene una segunda pista donde "se alojara" la musica comercial de todo tipo, entonces estaríamos ante la sala perfecta. (bajo mi punto de vista).


...pero aquí lo mezclamos todo. Y lo comparamos todo. Y creo también que unas cosas no se pueden comparar con otras porque son muy distintas. Comparar una sesión de un dj con una sesión "live", es como comparar una moto con una bici. Que sí, que ambas tienen dos ruedas que giran y avanzan, pero son distintas.

...sobre el mérito, ahí sí que discrepo con los que le dan más mérito al que hace un live que al que sólo pincha.
...yo siempre me inclinaré sobre aquél que cumple su función perfectamente, que no es otra cosa que el que la gente que paga obtenga lo que quiere. Quiera lo que quiera, para eso están los distintos tipos de salas. Y tiene más mérito un dj que pincha salsa en una discoteca de salsa y que la gente se ha ido contenta y ha creído que ha invertido bien su dinero de ocio y seguro que repite...que el que se va a tirar "el rollo" con su live en una discoteca y que por muy "monstruo" que sea y que lo haga bien, no encaje donde lo hace y la gente mire a la cabina y diga: -y ese? ...qué hace?... Y que muchos no vuelvan porque no están al "nivel cultural musical" de esa actuación, porque buscaban otra cosa.

...por eso, el mérito y lo necesario en ambos casos, es cumplir con el objetivo de su contratación.

...en ocasiones, el ir primero y más avanzado, no es bueno y es un hándicap que puede perjudicarte.
...no siempre, pero por la demanda de hoy en día, es lo que hay.

8)
Subir
Trms
#73 por Trms el 20/07/2011
Gente hablando de lives sin haber hecho uno en su vida
Imagen no disponible

Lo de compararlo negativamente con una sesión porque os estáis mas tiempo y encima decir que pinchar es mas versátil... mira, lo siento, por ahí no paso.
Subir
MUERTE
#74 por MUERTE el 20/07/2011
"En el arte de pinchar, la preparación es trabajo y la ejecución es juego"
Mr Scruff – Ninja Tune

Y esto es aplicable a un live.....


por que como triames, no estoy de acuerdo en eso ultimo....


Tanto Max como Mauri estais llevandolo a vuestro terreno... en un garito comercial claro que un live por norma general no encaja... pero en un club si, o en una macrodiscoteca... sitios donde el live está en su ambiente natural...
Yo he visto a Alexander Kovalski en Macumba y lo rebentó con su live... o a Zombie Nation en el I Love Techno...


pero si pones a Mike Platinas con su live, la gente vomita...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aun que en un garito comercial lo mismo lo petase....

No se puede generalizar sobre los live (por muchisimos que veas) si no habeis hecho ninguno... y menos si los desubicas de ambiente...

En cambio, no sé en que garito un dj residente pincha 5 horas (y menos aun, seguidas), por que al menos en los clubs que he ido, no pasan de las 2 horas excepto dias puntuales.... pero bueno, eso es harina de otro costal...

Respecto a versatilidad, un live, si puede ser versatil, por que puedes ir saltando de patrones e ir a una parte más potente si el publico se te duerme... yo con una mc505 podia sin problema saltarme patrones que no iban a funcionar para ir a otros más cañeros sin un solo problema.... y si yo podia con una Roland de hace 15 años... como no vas a poder hacerlo con ableton....
he incluso, por que no, puedes lazar temas enteros de vez en cuando con tu live todo juntito para que la gente tenga un hit al que agarrarse...

pinchar en cambio es sota cabllo rey, pero los live son libres y cada uno se los monta como quiere....


Yo os insto a pobarlo.... haceis uno y vereis lo aplicable que es la frase de Mr. Scruff a los lives...


saludos
Subir
sJOn
#75 por sJOn el 20/07/2011
La ignorancia es muy osada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo