#99
...por supuesto que el pasado existió.
...y gracias al pasado, tenemos lo que tenemos. Alguno es y ha llegado a donde está precisamente por su pasado.
...pero es que el pasado fué presente y gracias a él, cada "presente" es lo único que cuenta. No el futuro.
...se progresa con el día a día. Lo de ayer puede valer para hoy, y probablemente también para mañana, pero cuando importa y cuando usas algo siempre es en el momento, en el presente.
...filosofías aparte, cuando hablamos de "futuro" o de "a dónde vamos a llegar" en el mundo que nos movemos (el djing), siempre pasa lo mismo: que lo que cuenta es lo que haces en el preciso momento que lo haces.
...se puede profetizar, especular, intuir, etc... todo lo que rodea a nuestro mundo: tendencias, modas que vendrán, aparatos que saldrán, manías nuevas o formas nuevas de pinchar, innovaciones...etc.. pero lo que de verdad cuenta y siempre ha contado es el hoy.
...cuando alguien diseña o inventa algo con vistas al futuro, realmente lo que está haciendo es vivir su presente. Y el pasado sí cuenta para avanzar, pero es un paso hacia adelante en el tiempo, por eso lo pasado...pasado está. Lo que cuenta es el presente.
...mucha gente se dedica a perder el tiempo por estar pendiente de los demás, de todo lo nuevo que sale, de "lo último" en música, de hacer cualquier cosa que aunque gusta mucho, no se preocupa por sí mismo y no se avanza en lo personal, viviendo el tiempo, el día a día, simplemente vegetando, sin sacar provecho de nada. Con pensamientos en el futuro, en un sueño... ...desgraciadamente en nuestro mundo de "djs" viven muchos que siguen soñando, y pasa el tiempo y no hacen nada, unos viviendo esperando a que "el futuro" llame a tu puerta (cosa poco probable) y otros se quedaron estancados en el pasado, sin evolucionar, viviendo en sus recuerdos de unos tiempos pasados que siempre diran que fueron mejores.... ...y mientras, no viven el presente que es el que vale.
...este hilo se abre con un directo de un dj que comentamos todos. A unos les gusta y a otros no. Se venera "lo de fuera", nos comparamos con los demás, envidiamos el estar en un escenario, el hacer lo que otros hacen, ponemos a parir a unos y encumbramos a otros. Y se habla de "futuro". Y resulta que cuando ese "futuro" está aquí, resulta que ya no vale....porque entonces en ese momento se habla de "otro futuro más lejano"....y así pasan los días y siempre se habla del futuro, cuando nunca ha existido.
...un tío como el del video ha hecho lo que ha hecho...simplemente es el presente. Es lo que hay. Será en menor medida...pero es lo que hay ahora.
...los lives, los nuevos perfomances, aunque sean minoritarios y en clubs reducidos o en grandes discotecas, pero de manera puntual, puede que en algún momento estén marcando tendencias que poco a poco se van adaptando a nuestras formas de pinchar y así es como se evoluciona. Pero es el presente. El hoy.
...el futuro no existe.