Recplay escribió:
Pero subvencionar músicos no me parece tan adecuado. El arte se tiene que vender por si sólo, por sus calidades propias, y no necesitar de un estado que lo subvencione con determinados intereses. El estado tiene que ser neutral, y lo único que se le debe exigir culturalmente es que los niños salgan de las escuelas con criterio suficiente para escoger y formarse por si sólos, sin imperativos.
Yo te entiendo, pero verás, yo me dedico a la poesía -entre otras cosas- que será muchas cosas, pero también subvencionada, porque el mercado, sencillamente, no existe. En cuanto a música, todas las orquestas de música clásica son subvencionadas, porque si no no podrían existir. Yo no suelo pedir subvenciones, pero si la cultura no se subvenciona dejará de existir, y eso mi cultura no se lo puede permitir, empezando sobretodo por la catalana, pero tampoco la española.
En fin, es que es un tema muy complejo, como dije, porque claro, genera muchas preguntas y pocas respuestas. Por ejemplo: yo no sé si Hispasonic tiene alguna subvención o no, pero seguro que en algún lugar se dan fondos a proyectos relacionados con esto. Además, yo creo que el poder público (que somos todos) tiene la obligación de subvencionar la cultura, e Hispasonic lo es.
Pero lo que yo creo tampoco es lo que funciona, claro.