Esto le va a hacer gracia a Jaume

Recplay
#31 por Recplay el 13/11/2005
Por cierto, hemos grenlineado el hilo, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franz75
#32 por franz75 el 13/11/2005
Recplay escribió:
Pero subvencionar músicos no me parece tan adecuado. El arte se tiene que vender por si sólo, por sus calidades propias, y no necesitar de un estado que lo subvencione con determinados intereses. El estado tiene que ser neutral, y lo único que se le debe exigir culturalmente es que los niños salgan de las escuelas con criterio suficiente para escoger y formarse por si sólos, sin imperativos.


Yo te entiendo, pero verás, yo me dedico a la poesía -entre otras cosas- que será muchas cosas, pero también subvencionada, porque el mercado, sencillamente, no existe. En cuanto a música, todas las orquestas de música clásica son subvencionadas, porque si no no podrían existir. Yo no suelo pedir subvenciones, pero si la cultura no se subvenciona dejará de existir, y eso mi cultura no se lo puede permitir, empezando sobretodo por la catalana, pero tampoco la española.
En fin, es que es un tema muy complejo, como dije, porque claro, genera muchas preguntas y pocas respuestas. Por ejemplo: yo no sé si Hispasonic tiene alguna subvención o no, pero seguro que en algún lugar se dan fondos a proyectos relacionados con esto. Además, yo creo que el poder público (que somos todos) tiene la obligación de subvencionar la cultura, e Hispasonic lo es.
Pero lo que yo creo tampoco es lo que funciona, claro.
Subir
franz75
#33 por franz75 el 13/11/2005
Hemos grenlineado absolutamente, y yo que ni grenlin soy...
Subir
Hardware_Mister
#34 por Hardware_Mister el 13/11/2005
¡¡¡¡:grupo: POWER :grupo:!!!!

Total, Jaume ya había visto el post. ;)
Subir
meidei
#35 por meidei el 13/11/2005
Volviendo a grenlinear,

a veces envidio el empeño de las instituciones catalanas por conservar y fortalecer su lengua (aunque a veces puedan excederse, no lo sé)

Aquí en Navarra debería tomar nota la administración con el euskera.

saludos peludos
Subir
Recplay
#36 por Recplay el 13/11/2005
franz75 escribió:
Yo te entiendo, pero verás, yo me dedico a la poesía -entre otras cosas- que será muchas cosas, pero también subvencionada, porque el mercado, sencillamente, no existe. En cuanto a música, todas las orquestas de música clásica son subvencionadas, porque si no no podrían existir. Yo no suelo pedir subvenciones, pero si la cultura no se subvenciona dejará de existir, y eso mi cultura no se lo puede permitir, empezando sobretodo por la catalana, pero tampoco la española.
En fin, es que es un tema muy complejo, como dije, porque claro, genera muchas preguntas y pocas respuestas. Por ejemplo: yo no sé si Hispasonic tiene alguna subvención o no, pero seguro que en algún lugar se dan fondos a proyectos relacionados con esto. Además, yo creo que el poder público (que somos todos) tiene la obligación de subvencionar la cultura, e Hispasonic lo es.
Pero lo que yo creo tampoco es lo que funciona, claro.


Si la cultura no se subvenciona dejará de existir... Es muy compleja esta frase y da mucho de si a la reflexión. Yo tengo una opinión contraria. Creo que si la cultura deja de existir, pues mala suerte oye. También dejaron de existir los dinosaurios y la Tierra sigue girando. Todo fluye, pero nada permanece. Y si la música clásica necesita de subvención, pues que desaparezca. Hay grabaciones para quien tenga interés. Es como si se subvencionase a los constructores para que hicieran estructuras de piedra por el hecho de que es cultura. La construcción gótica es cultura, con sus estructuras comprimidas, su monolitismo... Pero va contra los tiempos.

Respecto a que la cultura catalana y española no se puede permitir desaparecer... el imperio romano desapareció, pero dejó rastro. Donde hoy están los Monegros hubo un inmenso bosque que fue talado para construir la armada invencible que hizo el rídiculo naufragando frente a las costas inglesas en tiempos de Felipe II... Hay que preservar el planeta (de nosotros mismos), pero la cultura que siga su curso natural.

Por cierto, cual es tu nombre de poeta? Me gustaría leer algo tuyo.

Salud!
Subir
franz75
#37 por franz75 el 13/11/2005
Ya, si al final no quedaremos ni nosotros, pero eso no significa que nos guste la muerte: intentamos vivir tanto como podemos. El intentar conservar yo creo que es precisamente para mantener el equilibrio, porque por supuesto el cambio siempre avanza, pero no es lo mismo una evolución, como en el caso del latín, como una desaparición, como el caso de tantas lenguas de Europa y del mundo, simplemente sustituidas por otras. Al menos para mí no es lo mismo.
En definitiva igual no es más que egoísmo puro: defiendo la cultura porque es lo que a mí me interesa, es lo que soy -por decirlo así. Vaya rollos estoy metiendo... Soy un plasta. (o sea, que no creo que diga más en este hilo, porque me deshilacho)

Bueno, mi nombre de poeta (y de dni) es Francesc Bombí-Vilaseca. No existo en ningún libro (en una mala antología sí), pero hay cosas por ahí, plaquettes y muchos recitales. En mi firma está mi blog, que es más poesía, aunque en prosa, que otra cosa...
Subir
Recplay
#38 por Recplay el 13/11/2005
Es muy interesante esta conversación. Somos unos plastas los dos, xD. Nosotros moriremos, y con nuestra muerte nuestro conocimiento (aunque habremos contribuido a la evolución). El hecho de que la lengua desaparezca, o se transforme me resulta indiferente. Esta misma conversación la podríamos estar teniendo en alemán (esto... no se alemán, no la podríamos tener, jeje) y el contenido sería el mismo.

Estoy de acuerdo en que cada individuo tiene cultura. Y tiene una historia. Para mi la historia va con el tiempo y el lugar. Es decir, el lugar no basta. Tienen que coincidir ambas cosas. Yo no siento mía la historia de España, ni la de Catalunya, por el hecho de ser catalán. Mi historia empieza en 1982, en el barrio de Sant Andreu, cuando nací. Y pasa por Santa Coloma, Premià, Barcelona... Y son las cosas que veo, las que pienso, las que hago o me pasan. Quizás es que me gusta pensar eso. Otra cosa es que me guste conocer la historia del lugar. La cultura es más grande que un simple mapa. Es algo global.

Y ojo, yo no estoy en contra de la cultura popular, sino de la mediación de los poderes públicos en ella.

Miraré esos textos, y ya te comentaré que me transmiten. Me voy a dormir que es muy tarde.

Bona nit.

Salud!
Subir
franz75
#39 por franz75 el 13/11/2005
Ya hablaremos, porque yo estoy intentando trabajar, y la conversación es interesante, sí...
bona nit,sí
(aquí iría un emoticón yéndose a dormir, pero no está)
Subir
Hardware_Mister
#40 por Hardware_Mister el 13/11/2005
Recplay escribió:
El hecho de que la lengua desaparezca, o se transforme me resulta indiferente. Esta misma conversación la podríamos estar teniendo en alemán... y el contenido sería el mismo.


:mrgreen:, opinas pues como yo con lo de las lenguas y culturas ;).

Siempre he pensado que es algo de carácter emocional, y que históricamente, las identidades junto con las religiones han hecho el mayor mal a la sociedad (pues ambas se alimentan de su esencia): Alienarla, marcarle falsos objetivos, y manipularla en lo que realmente importa.

Ahora bien, también opino que la opinión ajena es, respetable, sagrada y libre. Yo no soy nadie para sobreponer posturas autoritarias ante nadie, ni nadie hacia mí... El problema es cuando la reacción deja de ser retroactiva.

¡¡Me encanta la diversidad de opinión!! :mrgreen:
Subir
Jaume
#41 por Jaume el 13/11/2005
¿Y toda esta conversación acerca de la preservación o no de la cultura es por culpa de aquel viejo CD en el que participé? :D
:tasmal: tais locos, tíos :D
Subir
Minuto777
#42 por Minuto777 el 13/11/2005
pos es uno de los hilos mas interesantes que he leido ..............no lo dejeis ............sin animo de menospreciar la importancia del Cd de Jaume...................por cierto Jaume , veo que el tema tira palante , con problemas , pero palante , lo que entre otras cosas esta dejando claro que a parte de un grenli (como os gusta llamaros ) eres un tio con muy buen saber hacer , ya que montar y poner deacuerdo a un grupo es jodido , pero hacer lo que estas haciendo(como punto de articulacion) es impresionante ..........Chapeau.......pase lo que pase.............
Subir
Recplay
#43 por Recplay el 13/11/2005
Hardware_Mister, a ti también te gusta mucho Imagine no? Jejeje.

Jaume la verdad es que si es culpa del CD en que participaste. Si fuese musica instrumental nadie hubiese hablado del idioma, de las subvenciones y este tema no hubiese salido. La causa de la causa es la causa de lo causado (eso lo usan mucho los abogaos, creo). xD

Minuto, el hilo es abierto. Da tu opinión anda, que ayer me dejé el cerebro y hoy los restos no me permiten continuarlo. Jejeje.

Bueno, me voy a hacer faena.

Salud!
Subir
Creatika
#44 por Creatika el 13/11/2005
Hardware_Mister escribió:
Es que esa 'norma' viene acuñada bajo en sello de "Fascismo liguístico".
...Y la verdad que yo le secundo. Vergüenza ajena me da... el dinero del ministerio de cultura es para ¡¡TODOS!!


No, muy mal Mr Hardware: hay que diferenciar entre dictadura y fascismo. No es lo mismo. Por ejemplo: Lo de Hitler era fascismo, pero Stalin, que no tenía nada de fascista, erigió una dictadura para su gobierno: aunque no es popularmente conocido, Stalin asesinó a muchísimos más millones de personas sólo con las deportaciones masivas que Hitler con su hiper publicitada "solución final". Y ni te hablo de los gulags.
Lo que se lleva ahora son las dictaduras. Son más eficientes y "cools" para el poder. Y la gente podría vivir bajo una dictadura (de hecho...) pero jamás el fascismo que paradójicamente esta más mal visto que una dictadura.
No me va ningún ismo. Y si las banderas tienen que desaparecer para destruir los otros ismos, como los ego"ísmos", pues adelante...
Subir
Waxko
#45 por Waxko el 13/11/2005
Jodo como pensais!

Si Creatika si. La dictadura es tan mala como el fascismo. Pero tachaaan!
Ya no hace falta dictadura. O dicho de otra manera. La dictadura ha mutado.

Hoy en dia comemos, compramos, decidimos, solo lo que nos dejan decidir. Y como? pues con la tele... los periodicos ... la radio....

No hay nada mejor que ser poderoso en este. Ya sean politicos o magnates. Dominando los medios se tienen todo. Esto es mejor que las subvenciones.

Y la dictadura no era precisamente eso?. Dominar al personal para que hiciese SOLO aquello para lo que esta permitido. No pensar. No molestar.

O sea nosotros y como vivimos. Ya no hace falta meter en la carcel a los que no piensan como tu. Nadie les va a escuchar si no tienen acceso a los medios. ¡esto es la mejor subvencion!

Suena horrible, verdad? Pues es lo que hay.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo