Esto le va a hacer gracia a Jaume

zoolansky
#61 por zoolansky el 15/11/2005
Vaya pedazo de hilo ! Y yo que hoy me había levantado espeso y me dirigía a Hispasonic con el cerebelo en estado magmático esperando encontrar algún nuevo plug-in freeware para mis inventos...

Éste que estáis tratando es un tema delicado pero súper-interesante, aunque me temo que no tiene solución, es decir, estoy convencido de que jamás nos pondremos de acuerdo, porque algunos catalanes vemos las cosas muy diferentes de como las ven algunos no-catalanes (así ha sido durante varios cientos de años).

Lo que tenemos distinto es el punto de vista de quiénes somos, ahí es nada!, y eso se lleva tan adentro que no te lo cambia un hilo de foro, por más interesantes que sean sus aportaciones, y por más sabias que sean las palabras de la mayoría de los que habéis aportado vuestras opiniones.

Ahora, la mía: ¿ Cuando estoy en Girona estoy en España ? Pues a riesgo de que me mandéis al carajo os diré que sí pero no, o sea, con matices; quizás la situación política actual es esa, quizás los mapas dicen eso (ahora mismo; no siempre), pero existe una realidad y es una cultura, lengua e historia propias de Cataluña, y distintas (ni mejores ni peores) de las de Galicia, Canarias, Castilla o Euskadi. Creo que esa riqueza es la que se quiere preservar (como se haría y se hace en Galicia, Canarias, Castilla o Euskadi), y en mi opinión eso es lo que el gobierno de Cataluña tiene el deber de hacer. De ahí ese tratamiento en los juzgados, rótulos de tiendas, música en catalán...

No nos engañemos: en Cataluña vive un porcentaje altísimo de castellanohablantes; el castellano es lengua mayoritaria en la calle, entre los jóvenes. Mucha gente vino de otras partes de España a encontrar trabajo y contribuir de forma determinante al avance económico catalán, y esa presencia ahora forma parte de nuestra realidad; todos somos la Cataluña de ahora. Lo que se hace desde la administración catalana es intentar que la lengua catalana no se pierda. Me temo que si fuera así poca cosa quedaria, a parte de la sardana... 8)

Ahora bien, lo último que yo desearía es que por esas políticas alguien pudiera sentirse agredido en su vida diaria. Si es así, o algo se está haciendo mal, o no nos acabamos de entender entre nosotros...

Aquí acabo. Sé que no nos pondremos de acuerdo; no intento eso porque ya os digo que hace tiempo que desistí. Sólo quería aprovechar esta sinpar tribuna para vomitar mis pensamientos matutinos sobre el tema.

¿ Algún plug-in freeware interesante por ahi ? (da igual el idioma :wink: )
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo