¿es esto normal?

spike
#1 por spike el 11/09/2005
Pongo el cubase y meto el halion e instalo una muestra de un piano, pero al tocar con el ratón el teclado que lleva incorporado el halion sale un sonido con un volumen muy alto, pero cuando lo toco con mi teclado contralador el sonido es bastante más bajo.
Esto no me pasa por ejemplo con el instrumento a1 que viene con el cubase. Toco con el teclado del sinte con el ratón y luego toco mi teclado controlador y el volumen es parecido. He probado en el cubase con varias muestras de piano de diferentes sitios y me ha pasado lo mismo. ¿Por qué ocurre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
spike
#2 por spike el 11/09/2005
Please ayudarrme que me voy a sacar los ojos de tanto leer los mensajes de los foros y no encontrar en ningún sitio nada
También he probado con el UNITY DS-1 que venía de regalo con mi tarjeta y me pasa lo mismo, que suena el teclado que lleva el programa superfuerte haciendo click con el ratón y con mi controlador suena mucho más débil y más feo...
Subir
3oheme
#3 por 3oheme el 11/09/2005
Busca alguna opción en la configuración de cubase -> midi controller -> disable velocity
Subir
Alcadissar
#4 por Alcadissar el 11/09/2005
Lo raro es que no te pase en el a1....

Cuando tocas una nota con el ratón, en cualquier VSTi (creo yo) te da el valor máximo de velocity (127), ya que el ratón no es key sensitive...

En cambio tu teclado MIDI si que lo es, por eso ocurre que te suena más bajo, porque no da el valor 127 que da el ratón...

Prueba lo que te ha dicho boheme, desactivar el kay sensitive, aunque lo encuentro absurdo y más para un sonido de piano, ya que pierde mucha gracia... me explico?
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 11/09/2005
Hola Spike.
No tengo ni idea de Cubase, pero la impresión que me da es que es un problema de velocidad (key Velocity).
Cuando pinchas con el ratón, el programa asignará supongo la máxima velocidad 127, pero al tocar conn tu teclado, y dependiendo de cómo esté configurado, es posible que la velocidad no llegue a esa cifra, con lo cual te suena más bajo y distinto si es que ese sonido tiene algún parámetro del pitch asignado a la velocidad de pulsación.

mira las opciones de Key Velocity.

Si eso no es, revisa cómo están los ajustes del programa de donde sacas ese sonido de piano, porque a lo mejor algo está descompensado.

Salu2,

(editado). vaya, ya habían dicho más o menos lo mismo que yo. Pues nada, que haya suerte localizando ese problema .
Subir
rvperez
#6 por rvperez el 11/09/2005
Has probado a tocar con el raton en diferentes alturas a lo largo del teclado del halion, es decir si tocas más fuera suena más fuerte y si tocas más dentro suena más flojo, puede ser que estes tocando fuera lo que implica que es como si estuvieras tocando con el teclado muy fuerte, tambien puede ser que tu teclado controlador no sea sensible a la velocidad, lo cual me extraña.

SUERTE
Subir
solker
#7 por solker el 11/09/2005
Segun lei por aqui, los teclados lo maximo que mandan es una velocidad de 64, la mitad del maximo. Desconozco si es cierto esto, pero vamos que a mi me pasa igual con los 2 teclados que tengo.
Subir
spike
#8 por spike el 11/09/2005
muchas gracias por las respuestas. He probado a tocar a lo largo del teclado y si sale más débil. Lo que pasa es que hay programas con sonidos con mucho volumen y otros con poco, y los pianos que he encontrado todos tienen poco volumen... me estoy desesperando
Subir
Alcadissar
#9 por Alcadissar el 16/09/2005
Has probado de meter un compresor en el canal de VST? Entonces podrías ganar un poco de volumen no?
Subir
Daneel
#10 por Daneel el 16/09/2005
Alcadissar escribió:
Lo raro es que no te pase en el a1....

Cuando tocas una nota con el ratón, en cualquier VSTi (creo yo) te da el valor máximo de velocity (127), ya que el ratón no es key sensitive...

En cambio tu teclado MIDI si que lo es, por eso ocurre que te suena más bajo, porque no da el valor 127 que da el ratón...
quote]

Esto es así, a mi siempre me ha pasado.
Una cosa que siempre puedes hacer si te llegan velocidades bajas desde tu teclado es es editar el controlador de velocidad después de haber grabado, que viene debajo del piano rol correspondiente a la pista asignada a tu teclado. Puedes editarlo a mano, con el lápiz, aunque también hay maneras de aumentar proporcionalmente todas las velocidades (creo recordar que hay que seleccionar todas y aumentar una cualquiera... o algo así)
Chao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo