Es esto posible?virtualizer pro como efecto de envio?

persons
#1 por persons el 13/06/2005
Hola , es posible usar los efectos de un rack hardware como el virtualizer pro para aplicar efectos en nuendo y asi ahorrar cpu?
ya se que sino es posible la pregunta es muy tonta, pero aveces.. nunca se sabe...
gracias
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 13/06/2005
En principio, sí.
El único problema que tendrás es el de la latencia que aparecerá con el resto de las pistas de audio al sacar la señal, procesarla y volverla a entrar.

En Cubase SX3 ya hay una opción para eso que creo que ya compensa ese retardo, pero creo que no acaba de ir fino todavía.
Si en SX3 ya está, supongo que en Nuendo también estará disponible, y si no, en la próxima actualización, que creo que estaba prevista para Agosto. Además, para entonces supongo que ya estará más pulido.

de todas formas, a diferencia de los efectos virtuales, con los efectos hard, deberás grabar la pista ya tratada a no ser que lo uses cada vez que escuchas la pista en el resto del proceso de composición y mezcla. Una vez grabada la señal procesada, ya no podrás quitar el efecto como sí haces con los virtuales, simplemente desactivándolos.
Procura guardar siempre una copia de cada pista sin aplicar efectos, y si le vas a plicar varios, una copia de cada paso.
Subir
persons
#3 por persons el 13/06/2005
y como van las conexiones?
Subir
ChemaMusic
#4 por ChemaMusic el 15/06/2005
Puedes, si tu tarjeta te lo permite, asignar una salida de la tarjeta al in del virtualizer(estereo) y el out a otra entrada de la tarjeta, y usar un aux para enviar todas las señales que quieras enviar al virtualizer como si fuera un plug, todas las pistas de audio y los vts puedes pasar por el virtualizar, a si lo hago yo con el sonar, no sé si el nuendo te lo permite, tambien es porque la emu 1820 m te lo permite.
Un saludo.
http://www.chemamusic.com
Subir
persons
#5 por persons el 15/06/2005
Pero entonces, es posible usar los efectos como plugins, o es como si estuviese ya volcado y no puedes retocar el efecto?
Subir
texvo
#6 por texvo el 15/06/2005
hola

no tiene por que grabarse, simplememte haces un envio por una salida de la tarjeta, peroferentemente spdif o cualquier digital y lo retornas por una entrada, digital tambien si dispones de ella. utilizas una pista de audio como retorno por ejemplo. para efectos de suma puede ir bien, por ejemplo revers.. si lo haces por salidas analogicas la latencia ... ya se comento antes...

eso es lo que hago yo con la emu 0404, el multiefectos esta dentro del ordenata, pero podria estar fuera.
Subir
persons
#7 por persons el 15/06/2005
interesante, luego necesito un cable que salga de la salida digital de la tarjeta a una digital de la misma.
vale sera lioso pero intentare.
gracias
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 15/06/2005
Lo malo es que el Virtualizer, no tiene ni entrada ni salida digital. Al menos las versiones que yo conozco.
En ese caso, no quedará más remedio que tirar de conexiones analógicas.
Subir
persons
#9 por persons el 16/06/2005
pero tengo un rack zoom con salida digital, ahora bien, en caso de poder utilizar el efecto en cubase, como seria, de envio, de insercion, y podria aplicarlo a varias pistas a la vez.
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo