¿Esto tiene arreglo?

  • 1
Cone Stone
#1 por Cone Stone el 16/06/2014
Imagen no disponible

Me la encontré así, al ir a sacarla de la funda.
Apenas tenía 10 meses y sonaba como la gloria.
Es una Epiphone JA200. Muy barata, malos acabados... pero que suena como lo mejor de Gibson.

El caso es que no tengo ni idea si tiene arreglo y si sería razonable por el coste.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3213.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fankel
#2 por fankel el 16/06/2014
Tiene arreglo, eso no cabe duda, lo que no sé es lo que puede costar.

Si fuese mia, cola de la buena, abundante en ambas caras, unos sargentos pata sujetar, con tacos de madera para no marcar la guitarra, y a tirar millas.


Suerte!!
Subir
1
J.Gabriel Navalón
#3 por J.Gabriel Navalón el 16/06/2014
:susto: Vaya disgusto, compa!! pero no te preocupes, tiene arreglo... un tanto laborioso si lo haces tú, pero puedes llevarla a un luthier para volver repararla... ahi te dejo un enlace de Guitarristas.info con un caso similar... Animo, que no es una reparación muy costosa ni larga...

https://www.guitarristas.info/foros/mastil-roto-reparar-luthier/96264
Subir
1
fankel
#4 por fankel el 17/06/2014
La parte esa negruzca de la rotura denota que tenías una fisura desde hace bastante tiempo.
Subir
1
jaliwai
#5 por jaliwai el 17/06/2014
mi luthier arregló una con una avería parecida.
lo malo es que esta muy solicitado.
suerte la suya.
:birras:
Subir
1
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 17/06/2014
Si señor, si lo haces bien muy buen arreglo, yo trabajo con una así que iban a tirar a la basura.

Lo primero quítale las cuerdas y si puedes las clavijas, así trabajarás mejor

Fíjate que el tipo de rotura es como un puzzle entre las piezas de madera, no toques, no lijes, no hagas nada, simplemente busca la posición de unión entre ellas para que queden como estban antes de la rotura.

con una brocha y aspirador, limpia la zona delicadamente, no te interesa que cambie ninguna fibra para que encaje perfectamente.

Yo, la mía la arreglé con cola de carpintero corriente y moliente, eso si, despues de aplicar y comprobar que estab perfectamente ajustas las 2 pieza, puse unas tablas de protección y encima hice presión con un par de gatos para mantener la forma óptima durante 1 semana (a las 48 horas debería estar, pero no tenía prisa)

Después de eso, ya solo queda detalles estéticos que puedes arreglar, disimular o tunear como quieras, pasta de madera, lija fina, pintar o dejarla así.

A mi me funcionó y ahí sigue, espero que tengas suerte porque es una faena, desde luego.
Subir
1
Cone Stone
#7 por Cone Stone el 17/06/2014
Con cola lo veo complicado, ¿no?, ahí es donde las cuerdas de acero aplican toda la tensión... pero si es como decís lo consultaré a un lutier.
Son guitarras baratas pero con sonido espectacularmente bueno. Una pena.
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 17/06/2014
#7 Hasta donde se, lo que es malo son pegamentos tipo cianocrilato o superglue porque son rígidos, la cola tiene un punto de amortiguación que te permite aplicar tensión sin que rompa... como las españolas, las chinas que pegan el puente con pegamento industrial ¡¡¡saltan con la tensión que da gusto!!!
Subir
1
fankel
#9 por fankel el 17/06/2014
Yo trabajo en el gremio de la madera, y una madera bien encolada (y recien cepillada) no vuelve a romper por ahí. Yo creo que no hay otra que encolar, y ahí, como dice el compañero no se puede hacer nada, tienes que dejarlo así y encolar. Lo único que se podría hacer para reforzar la unión es romperla del todo y hacer unas ranuras para meter unas galletas y encolar.
Subir
2
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 17/06/2014
#9 Me alegra no decir tonterias...solo me baso en experiencias propias y no me apetece dar malos consejos.
Subir
1
Cone Stone
#11 por Cone Stone el 17/06/2014
Si, estoy leyendo el hilo que Navalón a linkeado y estáis en lo cierto al parecer.
Voy a intentar arreglarla en cuanto tenga tiempo.
Será fantástico hacerla hablar de nuevo.

Gracias muchachos, you're the best!
Subir
fankel
#12 por fankel el 17/06/2014
A lo mejor y más sencillo, se podrían hacer un par de taladros y reforzar la unión con par de espigas encoladas.

Imagen no disponible
Subir
kamikase ♕ ♫
Cone Stone
#14 por Cone Stone el 17/06/2014
Gracias kamikase!
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 17/06/2014
de ná.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo