Esto es voz de cabeza ? o falsete ?

Gato19
#1 por Gato19 el 05/05/2015
hola abro este hilo para me digan si esto es voz de cabeza o es falsete y me digan si mi voz podra sonar mas gruesa con entrenamiento ? muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
angra wuthering heigs cover.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AudiosphereX
#2 por AudiosphereX el 08/05/2015
Hola Gato19:

Gato19 escribió:
hola abro este hilo para me digan si esto es voz de cabeza o es falsete


Lo que haces en toda la canción es falsete. Ahora, lo que hace en Andre Matos (cantante de Angra en esa época) en esta canción cuando canta las notas más agudas es falsete, esa es la única forma de hacerlo. En el transcurso de la canción alterna entre voz de cabeza y falsete reforzado. De hecho, hay un post viejo donde pongo esta canción como ejemplo de que es el falsete reforzado.

Gato19 escribió:
me digan si mi voz podra sonar mas gruesa con entrenamiento ? muchas gracias


Bueno, realmente la voz no se puede poner más gruesa con el entrenamiento. Tu voz puede ganar en potencia y en consistencia pero si naturalmente tienes una voz delgada esta nunca será más gruesa con el entrenamiento. Puedes engrosarla de manera artificial engolando la voz pero esto acabaría rápidamente con la misma.

Lo que de cierta forma engrosa la voz es la edad. Por ejemplo, si escuchas cantantes de Rock o de Heavy después de los 50 notarás que sus voces tienen más cuerpo que cuando cantaban a los 25, pero ese es un proceso natural.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo