Con esto ya puedo hacer scraches ?

Sisu
#91 por Sisu el 30/05/2010
jder con el post ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dog_Dancer
#92 por Dog_Dancer el 31/05/2010
deejaykharma escribió:
dime tu myspace o algo, aqui habra algunos como yo que no le importe grabarte algunos scratches, y no te gastas la pasta.


Wow En serio ?
Subir
Daxx13
#93 por Daxx13 el 31/05/2010
Dog_Dancer escribió:
deejaykharma escribió:
dime tu myspace o algo, aqui habra algunos como yo que no le importe grabarte algunos scratches, y no te gastas la pasta.


Wow En serio ?


Joder pero yo pensaba que querias hacer scratches!!! Si lo que quieres son sonidos de scratches haberlo dicho que hay muchos!
Subir
deejaykharma Baneado
#94 por deejaykharma el 31/05/2010
Dog_Dancer escribió:
deejaykharma escribió:
dime tu myspace o algo, aqui habra algunos como yo que no le importe grabarte algunos scratches, y no te gastas la pasta.


Wow En serio ?



Por qué no, sólo tienes que pasarme una referencia tuya.
Subir
Dog_Dancer
#95 por Dog_Dancer el 31/05/2010
daxx13 escribió:
Dog_Dancer escribió:
deejaykharma escribió:
dime tu myspace o algo, aqui habra algunos como yo que no le importe grabarte algunos scratches, y no te gastas la pasta.


Wow En serio ?


Joder pero yo pensaba que querias hacer scratches!!! Si lo que quieres son sonidos de scratches haberlo dicho que hay muchos!


Si, es verdad tienes razon Quiero hacer mis propios scraches , me estoy saliendo de mi objetivo xD :lol: ,,,
Hoy he visto la caja de mi interface de audio , El caso es que sale un dibujo de la interface y es como un esquema ( no se si se dice asin ) Bueno el caso es va señalando para que sirve cada cosa de la interface con una raya desde la clavija de la interface a otro dibujo ,, Ejemplo : Desde la ´´clavijas´´ De los monitores de la interface hace una raya asta un dibujo de unos monitores y asin con todo, desde donde el micro una raya asta un dibujo de un micro ...

No se si me estoy explicando bien ( No tengo camara para hacer fotos a la caja )


Y bien a lo que voy :

El caso que al lado de las clavijas de los monitores , hay otras dos y esas dos hacian una raya asta un plato de scrach ,
Estonces Si me compro el plato con las agujas y eso .. Ya puedo hacer scraches para las canciones ?
Subir
deejaykharma Baneado
#96 por deejaykharma el 31/05/2010
Probablemente ésa sea una entrada RIAA (creo que se escribe así) Osea, una entrada que lleva un preamplificado phono, para conectar directamente un plato. Pero sin un crossfader, las tecnicas que podrás ejecutar se reducen a 2 o 3 (babys, scribble,...)

Conclusion, para scratch no te vale.

Eso está pensado para samplear de vinilos, por ejemplo, o escuchar tu colección de discos sin necesitar un mixer.
Subir
Dog_Dancer
#97 por Dog_Dancer el 31/05/2010
deejaykharma escribió:
Dog_Dancer escribió:
deejaykharma escribió:
dime tu myspace o algo, aqui habra algunos como yo que no le importe grabarte algunos scratches, y no te gastas la pasta.


Wow En serio ?



Por qué no, sólo tienes que pasarme una referencia tuya.



Bien aqui queria llegar yo ,,, Al principio he dicho que soy yo el que canto bueno el caso es que no soy yo el que canto presisamente ..... Estoy con Un amigo y el es el que canta , .... Valla soy el que tiene todo el material ,, Micro, interfaces monitores , internet etc.... Y el es el que graba , despues yo le arreglo los temas a veces y eso , y en las actuaciones el me da una parte el 60 porciento o asin ya que mi internet esta viviendo de el . Bueno si quieres una referencia te puedo pasar algun tema , y tu ya decides si te enteresa ??
Subir
Dog_Dancer
#98 por Dog_Dancer el 31/05/2010
deejaykharma escribió:
Probablemente ésa sea una entrada RIAA (creo que se escribe así) Osea, una entrada que lleva un preamplificado phono, para conectar directamente un plato. Pero sin un crossfader, las tecnicas que podrás ejecutar se reducen a 2 o 3 (babys, scribble,...)

Conclusion, para scratch no te vale.

Eso está pensado para samplear de vinilos, por ejemplo, o escuchar tu colección de discos sin necesitar un mixer.



Pues seguramente ,....

Imagen no disponible
Subir
deejaykharma Baneado
#99 por deejaykharma el 31/05/2010
Tienes myspace?
Subir
Mudo
#100 por Mudo el 31/05/2010
...

:mrgreen:

No os desespereeeis!

xD

...
Subir
Daxx13
#101 por Daxx13 el 31/05/2010
Pues yo no se que maravillas hace la gente, pero con la v7 y el crossfader de la hercules steel (Si, jeje) suenan muy bien y sin cut lag casi. Por cierto, tambien he probado a hacer scratches con un boton: Pulsado: fader cerrado, sin pulsar: fader abierto. No es lo mismo pero mola xd

Y a quien sepa mapear midi que prueve a usar el crosfader con la jog... mola mucho xD.
Subir
QuinLanVos
#102 por QuinLanVos el 08/07/2010
No me he leido el post entero, pero si solo necesitas algunos cratches para cosas concretas y puntuales como estas y no te vas a dedicar a ello como hobbie o como algo mas serio (me refiero al scratch, no al rap en general), te aconsejo que no te gastes ni un pavo en un equipo que no vas a rentabilizar... En cualquier foro de hiphop hay mil chavales en tu situacion que ya tienen equipo deseando hacer scratches a gente, solo investiga un poco, asi, ademas de ahorrarte la pasta y gastartela en algo mas util, conoceras a mucha peña con las mismas inquietudes que tu, y quien sabe a donde pueden llegar esos contactos en el mundillo amateur...

Mucha suerte, y no te gastes pasta en cosas k no hacen falta, te lo digo por experiencia y sin ninguna maldad.

;)

PAZ
Subir
supermanue
#103 por supermanue el 08/07/2010
Que tal,

Desde mi punto de vista, y sin ánimo de ser polémico, en este post se han dicho un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo y que no van a conseguir más que liar al chaval.

Lo primero deberías pensar si realmente quieres aprender a hacer scratch. Parece obvio, pero no lo es tanto. Vas a tener que dedicar un montón de horas al día durante un montón de días para hacer cosas decentes. Piensa si tienes tiempo y ganas. Si la respuesta es "no", seguramente puedas conseguir gratis o por poco dinero a gente que te grabe lo que tú quieres. Porque -y hay que insistir en esto- hacer bien scratch es DIFICIL. Después de un año en el que le dediques una o dos horas al día tendrás un nivel bajo, después de dos aceptable -para grabar una maqueta sin demasiada calidad- y después de 3-4 años harás cosas que queden más o menos chulas. Pero no pienses que por gastarte X dinero vas a poder empezar a grabar cosas con tu colega a los 2 meses, porque no es así NI DE LEJOS.

Ahora, supongamos que quieres hacerte turntablista. Para hacer scratch necesitas 1 plato y 1 mesa de mezclas, ambos de gama media-alta.

NO vale ningún rollo de esos de CD. NO vale ningún rollo MIDI. NO vale ningún software de ordenador (de los timecodes hablamos más tarde). Necesitas un plato y una mesa de mezclas. Eso es un hecho, y el que diga lo contrario es que no tiene un buen nivel de scratch o tiene poco oído. Esto sólo se puede discutir con aparatos muy muy caros, y aun así mi opinión sigue siendo la misma. Pero vaya, es discutible y quizá se pueda matizar. En cualquier caso, para empezar, yo (y creo que todo aquel que se considere turntablista) te va a recomendar lo mismo: vinilo, práctica, y olvidarte de cosas raras.

Sobre qué plato, aguja y mesa comprar se puede hablar mucho. Calcula unos 600 euros o 600 dólares (en USA estas cosas son más baratas). Si te gastas menos dinero va a ser mal material, con el que no vas a aprender, y habrá sido dinero tirado. si estás dispuesto a gastarte ese dinero en ese material, avisa y empezamos a concretar.

Los timecodes de los que te han hablado vienen en una fase siguiente. Es -simplificando- un software que te permite utilizar cualquier MP3 como si lo tuvieses en vinilo. Es útil cuando ya sabes hacer scratch, pero no antes. No te ayuda a hacer mejores trucos, a que suene mejor, ni te ofrece ninguna posibilidad nueva. El primer año desde que te compres el equipo lo puedes pasar perfectamente con un solo vinilo como el Superseal. Para entonces ya sabrás si quieres seguir dedicandote a eso (y te planteas un timecode) o si no te gusta (y vendes todo el equipo). Comprarselo antes es tontería, creo yo.


Espero haberte dejado las ideas un poco más claras. Si tienes cualquier duda, avisa.
Subir
supermanue
#104 por supermanue el 08/07/2010
Vaya ladrillo acabo de soltar, sorry :D
Subir
Daxx13
#105 por Daxx13 el 08/07/2010
Yo sigo diciendo que és preferible un V7, pero para mi lo inportante no es lo que hay escrito en tu tocho, es lo que mas te guste, yo he scratcheado en un plato, technics "cuidado!!" xD y en un v7, no dire si una cosa es mejor que otra, para mi la calidad no es diferenciable, para mi, la elección es depende de lo que mas te guste. Pero bueno, si de verdad le interesa que busque un poco de información de cada cosa, que es lo que todos hemos echo alguna vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo