¡Por fin! Allen & Heath Xone 4D actualizacion OSX 2019

  • 1
ukasoul
#1 por ukasoul el 06/02/2019
Bueno,pues ya tocaba no? ya estan disponible las nuevas actualizaciones (enero 2019) para sistemas OSX mac... cosas o casualidades de la vida les mande un mail la hace cosa de 15 dias,y la verdad es que seria una lastima dejar morir esta grandisima mesa,asi que a dia de hoy ya esta para mojave y por supuesto para WINDOWS 10,7,8... un saludo.

https://www.allen-heath.com/ahproducts/xone4d/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Berinhard
#2 por Berinhard el 06/02/2019
Buenisíma noticia.

Muchas gracias por avisar, por fin podemos actualizar el mac y la xone
Subir
ukasoul
#3 por ukasoul el 06/02/2019
#2

De nada, semejante mesoncio... No puede ser olvidado sin mas...
Yo estoy encantado con ella y no tengo motivo para cambiarla.
Subir
samuel333
#4 por samuel333 el 02/05/2019
hola, pues yo acabo de adquirir un macbook pro con mojave y no me reconoce la mesa(Xone 4D) de ninguna manera, solo tengo que instalar el ultimo driver disponible en la pagina en principio no? nada de actualizar el firmware y eso al estar el equipo nuevo..
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 02/05/2019
samuel333 escribió:
nada de actualizar el firmware y eso al estar el equipo nuevo..

Yo no lo daría por sentado, que lo hayas comprado nuevo no quiere decir que no haya sido fabricado hace años y haya estado en un almacén. Comprueba que tiene el último firmware y que el sistema operativo no está bloqueando el driver, Mojave por defecto bloquea al instalarlos muchos dispositivos, tienes que permitir manualmente que se instale correctamente.
Subir
samuel333
#6 por samuel333 el 02/05/2019
pero aunque haya estado en un almacén no le habrán instalado una xone antes no? porque estamos hablando del firmware de la xone.. de todas maneras no puedo abrir el archivo updater.app y nose como,para ver lo del firmware, intento abrir el que viene con esa version de driver..
Y ya lo permití manualmente desde las preferencias lo cambie a "App Store y desarrolladores identificados" que es la otra opción que hay..
Dejo capturas para que veais
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-05-02 a las 20.59.50.png
Captura de pantalla 2019-05-02 a las 21.00.09.png
Captura de pantalla 2019-05-02 a las 21.00.40.png
Subir
1
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 02/05/2019
Coño cuando has dicho actualizar firmware pensaba que te referías al firmware de la 4D. A los macs no se les actualiza el firmware.
A veces para poner un firmware nuevo hace falta el justo anterior y no uno más viejo.
Subir
samuel333
#8 por samuel333 el 03/05/2019
si, el firmaware de la xone me refiero
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 19/06/2019
Pregunta "estupida". Para actualizar la mesa con el firmware de Mojave hay que tenerlo previamente instalado en el Mac, Verdad. Parece una tontería lo que digo, pero teniendo en cuenta que volver atrás en Mac es un follón y que los drivers de Xone 4D a veces fallan, me da pánico hacerlo sin estar seguro.

Alguién lo ha hecho y funciona todo ok?

Gracias de antemano, un saludo.
Subir
dicarmita
#10 por dicarmita el 24/04/2020
Buenas, yo tengo el mojave 10.14.6, instalé los drivers de 4d para mojave pero no llega el sonido a la mesa, no sé que pasa... alguien tiene alguna idea???

Gracias de antemano.

Saludos
Subir
dicarmita
#11 por dicarmita el 24/04/2020
Buenas, para mí el problema está que al abrir el updater del driver para instalarlo, pone que está dañado y no se instala el updater... adjunto foto.

Saludos
Subir
Andres Giaccomini
#12 por Andres Giaccomini el 05/03/2021
Alguien pudo solucionarlo? Me sigue apareciendo el cartel del que firmware uptade que esta dañado y no se puede abrir, como la foto del compañero Dicarmita. Solucion?????
Subir
1
FranXtyle
#13 por FranXtyle el 16/12/2021
Hola buenas

para solucionar el problema del firmware dañado simplemente antes de abrirlo se tiene que desactivar la seguridad de mac. Comprobado en OS X High Sierra.

1- abrimos la terminal y escribimos: sudo spctl --master-disable
2- ahora instalamos el driver de la xone 4d, si ya lo tienen instalado salta a paso 4.(comprobar que no tengamos ningun driver antiguo instalado, en caso contrario usar el "XONE_4D driver remover.app" primero)
3- reinicia el mac
4- Ahora le das al firmware.app se abrira sin ningun problema. (la xone tiene que estar apagada y desconectado el usb)
5- sigue los pasos que te indique el instalador.
6- cuando termines reinicia el mac.

A mi después de instalar el firmware el mac no me reconocía la xone 4D, para solucionarlo simplemente usamos "XONE_4D driver remover.app" y reniciámos el mac, a continuación reinstalamos el driver correspondiente

Para reactivar la seguridad de mac usa el comando: sudo spctl --master-enable

En mojave no se puede actualizar el firmware tiene que ser high sierra, eso si, después de actualizar el firmware si que podrás usar la xone 4D con mojave, instalando su driver correspondiente.

Espero que os sirva

Saludos
Subir
1
Albarxina
#14 por Albarxina el 24/05/2022
Hola buenas, hace poco mas de un mes, actualice el Mac al sistema operativo Monterrey, y no se si es eso o que, pero el sábado fui a jugar con la Xone 4D y no me funciona, y con la ultima actualización que tienen en la página de Allen & Head, no me deja actualizar el firmware de la mesa, ya que me dice que el instalador está obsoleto, ¿Alguno lo ha hecho funcionar?

Muchas gracias!!
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 03/10/2022
#14

De momento,nada de nada con la version OSX Monterrey,no funciona y no te reconoce la mesa,
es por falta de un driver actualizado,ojala saquen un UPDATE para OSX reciente,con windows 10 que funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo