Estopa vuelve!

JuAnMaNu
#61 por JuAnMaNu el 03/12/2005
Hola a todos, he visto los mensajes y bueno... no podía quedar sin introducir un comentario.

Yo no pretendo ofender a nadie pero... Estopa es uno de los mejores grupos de España, no es porque sea mi grupo favorito si no porque realmente lo son. Como músicos seguramente no tengan ni idea, solo sabrán tocar un par de acordes con la guitarra pero haciendo letras como las que hacen para que necesitan saber tocarla como Carlos Santana por ejemplo?, les llega con lo que hacen para tener a millones de personas enganchadas.

Aún recuerdo cuando salió Estopa como novedad y todos mis amigos decian lo mismo... a mi me gusta estopa porque no repiten las letras tanto como los demás cantantes y eso teneis que admitirlo, hay canciones que repiten un mismo fragmento hasta la saciedad o no es asi?, eso las hacen aburridas, las escuchas unas cuantas veces y te aburres de ellas. Tu le preguntas a una persona que le guste estopa y te dice que de sus canciones no te aburres, yo escucho muchas veces su primer disco y me sigue gustando, otro grupo de mis favoritos es Maná, sus letras y música son muy buenas también.

Pero bueno.. a lo dicho.. yo creo que nadie debería criticar a Estopa ni a ningún otro grupo, en el mundo de la música es muy dificil mantenerse y hoy más que nunca debido a tanta piratería. A mi no me gusta nada por ejemplo Marilyn Manson y sin embargo vende mucho, pero tampoco digo que es una mierda porque queridos amigos... para gustos hay colores y la gente que no critica a nadie es más wapa.

No se porque alguna gente le tiene manía a estopa, yo creo que es mucho peor los de operación triunfo, que le hacen las canciones, les llevan de la mano hasta el escenario, le dan un microfono y les dicen canta esta cancion, la musica suena, no es de ellos pero la voz si, eso para mi si que es un poco triste pero bueno.. cada uno se gana la vida como puede.

Creo que deberiais pensar un poco más con el corazón y no ser asi tan tiquis miquis con los grupos porque a mi si me gusta una cosa y otra persona la critica pues yo me siento ofendido, sin embargo yo no critico a otras personas para que no me critiquen a mi. A mi me gusta Estopa, me encanta cantar sus canciones y como yo muchos millones de personas.

Si pensais que Estopa vende por el marqueting estais equivocados... cuando salio a la luz la maqueta, muchisima gente la bajaba de internet y la maqueta ya veis... no tenia ningun marketing pero sin embargo si se vendiese seguramente se hubiese vendido tanto o mas que muchos discos de otros cantautores. Os guste o no Estopa vende porque gusta, si no gustase no vendería y a mi si no me gusta una cosa no la compro, eso está claro pero ya os digo que para gustos hay colores. Creo que la gente en general debería compartir los gustos con otras personas, y si no te gusta pues echarle azucar, en tu casa escuchas lo que quieras, la gente es libre de escuchar lo que quiera supongo...

Bueno... espero que nadie se sienta ofendido con mi mensaje pero bueno... es lo que pienso. Que nadie se moleste por lo que voy a decir pero... a mi me gusta Estopa y muchos otros grupos y porque me guste Estopa creo que no soy menos que otra persona, ni tampoco que entiendo menos de música que otra persona. Estopa para mi es original, cosa que en otros grupos no veo así pero no voy a criticar a ninguno, de cada 10.000 personas que le gusta un grupo siembre va haber 500 o 100 que no les guste, y es normal. Seguramente grupos que os gustan a vosotros yo o otra persona jamás escucharíamos... me entendeis lo que quiero decir?, por ejemplo de otro grupo igual me gusta solamente una cancion de todo el disco y a otra persona le puede fascinar todo el disco pero bueno para gustos hay colores. Lo que está claro que Estopa no es peor música que ninguna de la que escuchais, es un grupo más, ninguno es más que menos, la importancia a los grupos se la da uno mismo.

Y repito que porque a la gente les gusta Estopa también le gustan otros grupos, no solo Estopa y vamos que me parece un grupo muy digno, han luchado bastante por estar donde están y no se le han subido los humos a la cabeza como algún cantante que por tener mucho dinero hacen cosas que no deberian hacer y en los detalles se fija la gente a parte de la música en si y vamos... nadie tiene porque criticarlos ya que el dinero que se ganan se lo merecen con creces.

Venga cuidaros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#62 por Soyuz el 03/12/2005
Que cosas tiene Google... un fan de Estopa registrándose y posteando sólo para intervenir en este hilo del 2004 y desairar a sus ídolos, tiene mérito! Ya que se rescata el hilo, a mi los Estopa me parecen "salaos", simpáticos, nada divos, con letras muy de la vida real, sin pretensiones, y bueno... todas las canciones son iguales, pero por algún motivo, gustan a bastante gente. Algunas son pegadizas, eso seguro.
Subir
JuAnMaNu
#63 por JuAnMaNu el 03/12/2005
Soyuz escribió:
Que cosas tiene Google... un fan de Estopa registrándose y posteando sólo para intervenir en este hilo del 2004 y desairar a sus ídolos, tiene mérito! Ya que se rescata el hilo, a mi los Estopa me parecen "salaos", simpáticos, nada divos, con letras muy de la vida real, sin pretensiones, y bueno... todas las canciones son iguales, pero por algún motivo, gustan a bastante gente. Algunas son pegadizas, eso seguro.


Buff no me di cuenta que era del 2004 jaja esque no voy muy bien, vine de fiesta y estoy un poco pallá aún jaja. Estoy contigo en casi todo, menos en lo de que todas las canciones son iguales... eso no es cierto.. son todas diferentes... a mi me parecen iguales las de camela.. pero las de estopa para nada son iguales, se puede confundir con el estilo de hacer canciones de estopa pero no son iguales. Saludos xD
Subir
rolemusic
#64 por rolemusic el 03/12/2005
jaja, pues a mi el primer disco de estopa me gusto. Yo pienso que la rumba es algo que desde que se invento alla por los 50-60 no ha pasado nunca de moda y decir que son todas iguales es como decir que en heavy todas las canciones tienen guitarras electricas.

Yo creo que estopa, o sus productores, dieron con la formula cuando lo que se escuchaba por la epoca era Jarabe de Palo, EBS, Maná . . salio un grupo tocando rumbitas que desperto el sentido patrio cañí y la cancioncilla "flamenca". A raiz de esto tuvieron exito Javi Cantero,Melendi, que tambien me gustan, aunque no me gasto el dinero en sus discos, yo creo que lo que se odia es lo comercial y mediatico, pero una rumbita cantada con gracia nunca amarga.

Ojo no estoy diciendo sus canciones sean las mas complicadas y que tengan un merito sobrehumano, ni que sean los mejores haciendo rumbas, mas cuando uno escucha mucho flamenco y compara la complejidad. Pero las rumbitas son canciones para tocar con sus cuatro acordes facilongos en la playa o en cualquier lado echar unas risas y partirse con la letra, criticar al sexo opuesto, o cantar que uno se esta quitando, o se tiene que emborrachar . . . .

Saludos
Subir
hombreruyn
#65 por hombreruyn el 03/12/2005
lokez escribió:
joder, yo estube con una muchacha q era fan de los estopa... no veais q brasita me daba tol puto día cada vez q iba a su casa...

lo q hay q tragar a veces...


Hombre, tampoco seas asi, seguro que ella también tragó lo suyo...
:wink:
Subir
DrugSlove
#66 por DrugSlove el 03/12/2005
Es bueno ver cómo en un año la sociedad se vuelve más comprensiva... el mundo avanza!
En cuanto a estopa, el primer disco me gustó :D
Subir
Origami
#67 por Origami el 03/12/2005
yo creo q hay cosas muucho peores en el panorama musical español actual.
así de pronto, desde mi punto de vista, Melendi, los Triunfitos, Miliki canta para sus niños, Tamara cantando versiones de Julio Iglesias, Ana Torroja en solitario, ...
Subir
Pablo Schuller
#68 por Pablo Schuller el 03/12/2005
Origami escribió:
yo creo q hay cosas muucho peores en el panorama musical español actual..



Yo comparto contigo que igual hay cosas peores en el panorama musical Español, pero de ahí a que sean los mejores como decia JuAnMaNu, eso ya no cuela, por que para mi siguen siendo pésimos.
saludos.
Subir
Origami
#69 por Origami el 03/12/2005
claro, pero es q en la música lo de mejor y peor es tan relativo...100% subjetivo.
Para mí los únicos q se salvan del panorama musical español son...ninguno. Bueno, unos, pero por cercanía familiar ni siquiera lo diré.

No hay ningún grupo español que me parezca interesante. Pero una vez más, esto es sólo una opinión.
Subir
Recplay
#70 por Recplay el 03/12/2005
Estopa me parecen bastante coherentes: hacen lo que les gusta, y ganan dinero con ello. De sus maquetas a los discos sólo cambian los arreglos. Hacían lo mismo antes de vivir de esto. Se lo curraron tocando por bares y presentándose a concursos de cantautores, y tuvieron suerte. Encajan en lo que pide el mercado. Incluso tienen imitadores: veáse a Melendi (el que anuncia el Toke).

Recuerdo que en bachillerato un compañero me pasó el disco de Estopa y pensé: -joder, que lolailo es el Paco! Pero coño, tenían su gracia. Y las letras se las trabajan.

No creo que haya que atacar a Estopa porqué tienen calidad de entretenimiento, en mi opinión. No creo que tengan otras pretensiones: divertirse y ganar dinero.

Salud.
Subir
Origami
#71 por Origami el 04/12/2005
La verdad, grupos como El canto del loco o La oreja de Van Gogh sí q me resultan insoportables. Estopa me caen simpáticos.
Subir
MaryPoppins
#72 por MaryPoppins el 04/12/2005
Pues yo acabo de llegar de darme unos bailoteos y mira por donde alguno ha caido de Estopa :platano: :D :platano: ...y genial. tengo algun disco suyo y a demás de guatarme me parecen muy majetes así que...ole Estopa :paletas:
Subir
pepinillo
#73 por pepinillo el 06/12/2005
JuAnMaNu escribió:
Hola a todos, he visto los mensajes y bueno... no podía quedar sin introducir un comentario.

Yo no pretendo ofender a nadie pero... Estopa es uno de los mejores grupos de España, no es porque sea mi grupo favorito si no porque realmente lo son. ..haciendo letras como las que hacen , les llega con lo que hacen para tener a millones de personas enganchadas...




...Por la raja de tu falda
yo me dí un piñazo
con un Seat Panda...


:lol:
Subir
Gas_boy
#74 por Gas_boy el 06/12/2005
No es el tipo de música que yo escucho pero conozco las canciones de cuando sales por ahi y te las ponen sí son pegadizas y originales. HE DICHO jajajajaj.
Subir
TheFlowerKing
#75 por TheFlowerKing el 06/12/2005
En cuanto a música comercial, Estopa son de lo poco tragable del panorama español. No son unos genios, pero tienen personalidad y buenas letras. Y no se puede decir eso de casi ningunode los artistuchos que suenan por los 40 principales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo