Estoy alucinando con Hans Zimmer

Miguel Ángel Cossío
#16 por Miguel Ángel Cossío el 14/01/2008
Alguien escribió:
De todas formas, hay que saber mucho de muchas cosas para poder hacerte tu propia librería ;)

Y dinero Adolfo, y dinero.
Para que te hagas una idea, hace unos años la Royal Philarmonic Orquestra costaba un kilo la hora (imagínate lo que le habrá costado al "pobrecito" de Zimmer).
Sin contar con la programación que la ha hecho Claudius Bruese, el creador del Steinberg The Grand y Halion Symphonic Orchestra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 14/01/2008
miangaco escribió:
hace unos años la Royal Philarmonic Orquestra costaba un kilo la hora (imagínate lo que le habrá costado al "pobrecito" de Zimmer).


Pues unos cuantos kilos, como mínimo :lol:

Lo que no entiendo muy bien, es por qué no se paga una orquesta de verdad en lugar de tanto sample.

¿Será porque no sabe componer para orquesta de verdad? :)

Mensaje actual: 4203
Subir
Score
#18 por Score el 14/01/2008
Lo que no hace zimmer es componer solo con librerias, lo dijo hace tiempo, el siempre se comprometeria a hacer el tema final con una orquesta, lo que si hace es añadir a esa orquesta real, matices, dobles, subgraves etc con sus samples.
Subir
Paraab
#19 por Paraab el 14/01/2008
eloydelpalacio escribió:


¿Será porque no sabe componer para orquesta de verdad? :)



Bueno, eso ya lo sabemos de hace tiempo.

Pero tiene unos "negros" que se lo apañan todo mu bien.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#20 por Ludwigvan el 14/01/2008
Como decía mi abuela 'por hablar las monjas rezan'...

Cuántos de aquí podrían asegurar que nuestras obras las podría tocar una orquesta 100% (porque lo haya hecho)??

Sin embargo lo que os puedo asegurar es que las obras de Zimmer suenan bien en el cine y gustan a la peña ;)
Subir
Indiana
#21 por Indiana el 14/01/2008
eloydelpalacio escribió:


Lo que no entiendo muy bien, es por qué no se paga una orquesta de verdad en lugar de tanto sample.

¿Será porque no sabe componer para orquesta de verdad? :)

Mensaje actual: 4203


Qué más quisieran muchísimos compositores que saben música hacer la música que hace él... MUCHÍSIMOS.
Subir
Ludwigvan mod
#22 por Ludwigvan el 14/01/2008
YO mismo querría!

Ah, no, que hablabas de compositores que supieran música, jeje!!

A este hombre se le ha demonizado por no saber mucha música y por tener un equipo bestial (orquestador incluído) que le ayuda en la producción.

OS IMAGINÁIS LO DIFÍCIL QUE DEBE SER LLEGAR A DONDE HA LLEGADO SIN SABER CASÍ MÚSICA???

Es que en el fondo tiene más mérito aún. Ah, y si ha llegado ahí, convencido estoy es porque desde el primero que le contrato vió algo...
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 14/01/2008
Ludwigvan escribió:
las obras de Zimmer suenan bien en el cine y gustan a la peña


Sí... y a la peña también le gusta las hamburguesas con patatas fritas... pero si eres un entendido en gastronomía mundial no creo que consideres las hamburguesas como tu plato favorito...

Lo que trato de decir es que la música de Zimmer es a la música cinematográfica lo que las hamburguesas a la gastronomía mundial.

Me parece bien que a la peña corriente les guste la música de Zimmer, pero por poner un ejemplo, si somos compositores, deberíamos ponernos la banda sonora de Gladiator como ejemplo a seguir de cómo no se debe hacer música de cine... Música comercial, sin interesarse por el trasfondo de la película... ¡Voces celtas para una peli de romanos! :shock: y etc...

Últimamente todo el mundo te dice: "haz un tipo de música que se parezca a Zimmer, con bajos y percusiones muy potentes", y a mí ya me empieza a mosquear :lol: Crear una música orquestal tomando como base unas percusiones contundentes y poco más, me parece una versión muy simplista de lo que puede dar de sí una orquesta, aprovechando todas sus cualidades expresivas y artísticas. (Esto último sin que le parezca mal a David Valdés, que sé que es percusionista).

En fin, menudo rollo... :)

Mensaje actual: 4204
Subir
Indiana
#24 por Indiana el 14/01/2008
El problema es que confundes música orquestal con música de cine.
La música de cine debe adaptarse a la imagen y crear sentimientos. Zimmer eso lo hace a la perfección.
Muchas obras clásicas, que serían verdaderos lujos gastronómicos, no servirían para nada en una película.
Yo no busco hacer música clásica, busco componer para imágenes.
Subir
1
Ludwigvan mod
#25 por Ludwigvan el 14/01/2008
Yo creo que es innato entre la gente que le gusta el arte (y en especial la música) desprestigiar a los que triunfan con la etiqueta de 'comerciales'

El sonido Zimmer es ahora comercial porque lo puso de moda...Zimmer. Así de claro. Se le puede achacar compiarse a sí mismo, como hace todos. Pero no copió ninguna receta mágica ya existente, que es para mí la base de lo comercial.

Hasta que llegó él, triunfaba una orquesta mucho más clásica; si bien lógicamente los Goldsmith o Williams no tenían oportunidad (porque no existían) de tener 'juguetes electrónicos', tampoco se atrevieron a innovar con percusiones extrañas, a meter guitarras eléctricas, manejar coros de fondo o a interesarse por la producción y no sólo por la composición.

Igual que Williams fue precursor en asociar el nombre de la película a una melodía identificativa tan importante como la propia imagen del film, seguramente Zimmer ha sido precursor en dotar a las escenas de acción de una fuerza que aprovecha la tecnología y la mejora de acústica de las salas de cine para impactar más al espectador. Lo cual también es un arte.

A mí la banda de Gladiator me parece maravillosa. Y para mí cada vez más separo lo que es una música de orquesta de lo que es una banda sonora. La primera tiene unas reglas, la segunda otras muy distintas.

Olvidémonos de que somos unos 'tarados orquestales' y seamos objetivos; cuando vemos la batalla de Gladiator, por ejemplo, lo que nos pide el cuerpo es precisamente lo que hace Zimmer.

Pensemos en el resto de millones de personas que ven la peli a la que realmente le refanfunfla si lo que suena es un taiko o si usa tal truco con las trompas. Porque en su vida sabrá lo que es un taiko y lo de trompa le suena a lo que hace los fines de semana, y no precisamente al ver los elefantes en el zoo. Y funciona, vaya si funciona, te hace levantar del asiento. Y por eso para mí se está convirtiendo en un grande con mayúsculas, que sólo el tiempo dirá a la altura de cual del resto de genios se coloca.

Y no sólo es un genio por sus escenas de batalla, que son de lo mejorcito que hay. Puede que no te guste el 'Now we are free' de Gladiator por ser anacrónica, pero pega muy bien.

Una de las escenas que recuerdo que mejor he visto que la música y la imagen se juntan es el final del Código da Vinci, con el tema 'Chevaliers de sangreal'. Es tan difícil que la música exprese exactamente lo que está pasando por la cabeza del protagonista...

Tom Hawks va diciendo frases sueltas, pensando en voz alta. Apenas dice 4 palabras. Y mientras las imágenes y la música dan vida a todo el razonamiento. Para mí insuperable...

Para mí de momento, Williams sigue siendo el número 1, y tengo unos cuantos que están un mini escalón por debajo de él: Silvestri, Shores, Goldsmith, Morricone, y Zimmer. Y para mí con todo merecimiento ;)

Quizás el problema sea juzgar una banda sonora con parámetros clásicos. Y (afortunadamente...) una banda sonora orquestal hoy en día puede ser clásica o no. Pero no debiera ser juzgada sin ver como funciona con las imágenes.

Te puedo poner el ejemplo de la película 'Deja vu'. Si escuchas la BSO por sí sóla, es una mierda. Dos acordes de piano desfinado mal puestos. Si ves la peli, no se me ocurre otra música que pueda acompañar mejor las imágenes...
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 14/01/2008
¡Que va! No confundo música de cine con música clásica, de he hecho la palabra "música clásica" nunca la he dicho, pero sí he dicho varias veces "música cinematográfica", "banda sonora"... Se me ha entendido mal :)

Mensaje actual: 4205
Subir
Miguel Ángel Cossío
#27 por Miguel Ángel Cossío el 14/01/2008
A lo mejor digo una burrada pero creo que Zimmer hoy en día es el mejor.
Nada mas que hay que ver la cantidad de bandas sonoras que hace al año.
Ya sé que me direis que tiene un gran equipo humano, que sus músicos hace la gran mayoría de las cosas, que el no orquesta, etc, etc.
Pero creo que es el mejor con una diferencia abismal sobre los demás.
El que no tenga terminados los estudios musicales no significa que sea por eso un músico malo.
Lo importante en el cine es eso, que la música sea para acompañar a la imagen.
También admiro a Williams y últimamente a Danny Elfman, con esa música tan oscura que hace (las de Tim Burton, Spiderman, etc).
En fin, cuestión de gustos.
Subir
Ludwigvan mod
#28 por Ludwigvan el 14/01/2008
No me parece ninguna burrada, compañero.

A mí de Elfman me encantan las más personales, tipo Eduardo Manostijeras. El rollo Spiderman no me va tanto.

Y con la que me quito el sombrero...es con la música de los Simpson.

Imaginaos que os dicen que tenéis que componer una música para una seríe de dibujos animados y os explican de que van. Uf, me parece dificilísimo.

En fin, creo que ha pasado ya la era Goldsmith, Williams y compañía donde el compositor era un a parte director de orquesta ;)
Subir
ZOS3R
#29 por ZOS3R el 14/01/2008
Yo apoyo a Ludwigvan!!! que manía tienen los músicos de desprestigiar a Zimmer, pues a mi me gusta , me gusta su sistema de trabajo y seria feliz haciendo lo que él hace.
Subir
Jose Luis Salas
#30 por Jose Luis Salas el 14/01/2008
Gladiator es de mis bandas sonoras preferidas, me parece estupenda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo