Estoy alucinando con Hans Zimmer

eloydelpalacio
#31 por eloydelpalacio el 14/01/2008
Bueno, voy a hablar algo bueno de él, para que no se piense que trato de desprestigiarle.

Yo pienso que Zimmer podría llegar a ser un gran compositor, si no se hubiera dejado llevar tanto por ese espíritu comercialoide.

Tiene talento, es innegable, pero ha quedado algo desvirtuado por ese afán comercial del que hablo. ¿De qué obra de Zimmer podríamos decir por ejemplo que se trata de una obra íntima y personal? Todas son obras compuestas con un ojo puesto en el dinero y el otro en "hacerse famoso".

Mensaje actual: 4206
Subir
Javiondo
#32 por Javiondo el 14/01/2008
miangaco escribió:
Alguien escribió:
De todas formas, hay que saber mucho de muchas cosas para poder hacerte tu propia librería ;)

Y dinero Adolfo, y dinero.
Para que te hagas una idea, hace unos años la Royal Philarmonic Orquestra costaba un kilo la hora (imagínate lo que le habrá costado al "pobrecito" de Zimmer).
Sin contar con la programación que la ha hecho Claudius Bruese, el creador del Steinberg The Grand y Halion Symphonic Orchestra.


asi es, imaginense si una hora de una orquesta moderada cuesta como 1000 dolares, ahora imaginense todas las horas que se tardo para grabar cada cosita!!!! deveras que este sujeto es millonario...pero ya saben, si algun dia se llegan a hacer millonarios, no duden en llamar a una orquesta y grabar toditito, claro que si venden su producto pues recuperaran algo del dinero pero todo??? no lo creo
Subir
Indiana
#33 por Indiana el 14/01/2008
eloydelpalacio escribió:


¿De qué obra de Zimmer podríamos decir por ejemplo que se trata de una obra íntima y personal?

Mensaje actual: 4206


Quizás no sea ese su estilo. Quizás no sea lo que busca... O quizás los trabajos que le han ofrecido no se amoldan a lo que tú llamas "música íntima y personal". A ti, por ejemplo, no te he visto componer una obra "grande y magestuosa", como las de Zimmer. ¿Crees que es porque eres un mal músico y compositor? ¿O porque no son tu estilo?
Subir
eloydelpalacio
#34 por eloydelpalacio el 14/01/2008
Lo primero Indiana es decir que me alegra saber que sigues por Hispa y que sólo sales cuando me quieres atacar :)

Lo segundo es, que, cualquier compositor que tenga sensibilidad (y supongo que Zimmer la tiene), puede hacer en un momento dado una obra más personal que la diferencie del resto. Y pienso que si Zimmer no hace de estas cosas, no es porque no pueda, si no porque no da dinero, simplemente.

Lo tercero es que, tú no has escuchado suficiente música de la que compongo como para poder juzgarla en su globalidad. Ya sabemos que consideras mi música un espanto, en numerosas ocasiones me lo has hecho saber y no hace falta que sigas tirando pullitas cada vez que tienes ocasión.

Un saludo ;)

Mensaje actual: 4207
Subir
Indiana
#35 por Indiana el 14/01/2008
Primero: por supuesto que sigo por Hispa!! Aquí se aprende un montón de un montón de gente, tanto de sus virtudes, como de sus defectos. ¿Que salgo sólo cuando te quiero atacar? Mhhh... Quizás sea más correcto decir que salgo cuando alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo.

Segundo: si te dije eso, fue por tu pregunta:

Alguien escribió:
¿Será porque no sabe componer para orquesta de verdad? :)

Mensaje actual: 4203


y

Alguien escribió:
¿De qué obra de Zimmer podríamos decir por ejemplo que se trata de una obra íntima y personal?


Quizás si sepa, pero no le guste o no le de dinero. Cuando te pagan por algo, quieren que hagas lo que te piden. Sin embargo, a tu primera pregunta, tú sólo te respondiste más tarde:

Alguien escribió:
si Zimmer no hace de estas cosas, no es porque no pueda


Tercero: eso no es cierto. De todas tus obras que escuché, hubo una que me gustó.

Y cuarto: la música evoca sentimientos muy subjetivos. ¿Por qué no considerar cualquiera de sus obras íntima y personal?

Saludos!!

P.D. No te ofusques, hombrecillo, que esto es sólo una charla entre amigos :D
Subir
Javiondo
#36 por Javiondo el 14/01/2008
en primera yo creo que este compositor no hace obras intimas porque son populachas, pero tambien digo que no sabe componer con profundidad porque la musica hecha con amor y pasion y sobre todo profundidad sempre tiene exito, y obvio con el sonido de una orquesta mucho mas!!!! en lo personal no me gusta para nada su musica, no tiene sentimientos profundos, no quiere llegar a algo magico... y lo digo no porque no quiere sino porque no puede, da todo lo mejor de el... la verdad el exito de un compositor es por su arduo trabajo, sino se toma nada de trabajo entonces no tiene exito, a todos los grandes maestros de la musica les tomo mucho mucho trabajo componer sus obras....bach decia que el genio musical comprende de 1% de inspiracion y 99 % de trabajo.....este zimmer no tiene ni inspiracion ni trabajo....muy mediocre para mi......mas valen 15 segundos de una musica bella bien trabajada a 5 minutos de musica sin trabajo y monotona y repetitiva.....mas vale tardarse una hora en hacer 4 compases pero verdaderamente bien hechos a tomarse 10 minutos en hacer 100 compases....
Subir
eloydelpalacio
#37 por eloydelpalacio el 14/01/2008
Totalmente de acuerdo Javiondo, excepto en esto:

Javiondo escribió:
en primera yo creo que este compositor no hace obras intimas porque son populachas


que más que no estar de acuerdo, es que no sé lo que quieres decir :D

Saludos

Mensaje actual: 4208
Subir
Javiondo
#38 por Javiondo el 14/01/2008
eloydelpalacio escribió:
Totalmente de acuerdo Javiondo, excepto en esto:

Javiondo escribió:
en primera yo creo que este compositor no hace obras intimas porque son populachas


que más que no estar de acuerdo, es que no sé lo que quieres decir :D

Saludos

Mensaje actual: 4208


jajaja a lo que me referia esque no hace obras intimas porque sus obras van dirigidas al comercio o a lo popular pero como dije, las que son obras intimas y majestuosas siempre van a tener exito y no va a ser necesario hacer obras tan simples....osea el que enverdad le interesa hacer bella musica, nunca va a hacer algo que profane la bella musica como esta obra que pusieron, y si lo que busca es puro dinero y exito aun asi si es buen compositor nunca va a profanar la buena musica....strauss hacia musica muy bella y ggracias a sus vals (que eran populachos pero a la ves eran hermosos) se hizo millonario, porque supo combinar lo que es la buena musica pero con lo que es lo popular...
Subir
eloydelpalacio
#39 por eloydelpalacio el 14/01/2008
Ahh ok, creo que ya te entendí.

Un saludo Javiondo

Mensaje actual: 4209
Subir
Ludwigvan mod
#40 por Ludwigvan el 14/01/2008
Indiana y Eloy, sus contengáis que los demás nos aburrimos ;)

Para los dos que no os gusta Zimmer y que pensáis que que no da emoción, os vuelvo a invitar a que oigas Chevaliers de sangreal. A mí me pone los pelos de punta, y el crescendo constante durante todo el tema es orgásmico.

Y si no en Pearl Harbour tienes 'Brother' que es una joya de tema, a su estilo pero en mucho más delicado. O 'Tennessee', en la misma BSO.

O saliendo de su estilo habitualmente espectacular, 'Salvete virgenes', de El Codigo Da Vinci, es una maravilla casi casi sólo con coros.

En fin, que se ha hecho famoso porque musica la acción como pocos, pero me parece más completo de lo que pudiera verse a simple vista...

Por cierto, aún así, el compositor que más me ha sorprendido con una sola obra fue Howard Shore. En los tropecientos temas que componen la BSO de la trilogía de los Anillos, no hay ni una canción mala, me atrevería a decir que ni una regular. Qué maravilla. Y no sabía ni quien era :(
Subir
Bozz
#41 por Bozz el 15/01/2008
eloydelpalacio escribió:
Tiene talento, es innegable, pero ha quedado algo desvirtuado por ese afán comercial del que hablo. ¿De qué obra de Zimmer podríamos decir por ejemplo que se trata de una obra íntima y personal? Todas son obras compuestas con un ojo puesto en el dinero y el otro en "hacerse famoso".


estoy completamente de acuerdo contigo, eloy. a mi particularmente sus fanfarrias orquestrasles me aburren. sus primeras grandes BSO causaron sin duda un efecto impresionante, y con ellas se consagró a lo bestia, pero es que hace demasiado tiempo que todo le suena exactamente igual. de desarrollo artístico como compositor... ni rastro.

lo que es innegable es que este tipo (con todos los respetos) ha sabido captar mejor que nadie la auténtica esencia de lo que es hollywood :mrgreen: $$$ y su historia personal y profesional deben de ser también de lo más interesante. hay que recordar que emigró desde un pueblito alemán a hacer las américas y que no se le conoce ningún tipo de estudios.

por cierto, si no recuerdo mal, hans zimmer no formaba parte de aquel grupo del que no recuerdo el nombre y que lanzó el exitazo *video kills the radio star*...??? ahhh, que tiempos...

saludos

bozz
Subir
Wikter
#42 por Wikter el 15/01/2008
En fin, HZ fué uno de los que colaboró en el desarrollo de Gigasampler, no?
Independientemente del talento musical, a nivel de estudio es un genio.
Subir
Bozz
#43 por Bozz el 15/01/2008
ahhhh, ahora me ha venido el nombre del grupo a la cabeza: buggles, allá por el año de 1981 d.C. :D lo dicho... qué tiempos!!!
Subir
Indiana
#44 por Indiana el 15/01/2008
Alguien escribió:
Por cierto, aún así, el compositor que más me ha sorprendido con una sola obra fue Howard Shore. En los tropecientos temas que componen la BSO de la trilogía de los Anillos, no hay ni una canción mala, me atrevería a decir que ni una regular. Qué maravilla. Y no sabía ni quien era :(


Anda que ya te vale... :lol: :lol: :lol:
Subir
ok
#45 por ok el 15/01/2008
No ludwig, lo que pasa es que "Chevaliers de sangreal" es un c*ñazo de tema, y 'Brother' pues ni hablar.

Tambien me fascina el tema de "The Rock". Eso si que es un tema...

Salvete virgenes si no me gusta. Ese trancazo de campanita con voces asi toda deforme no me llena pero naaaaa.

Noto por aca como cierto repudio por Zimmer por haber adoptado algo de aptitud capitalista. Ese hombre, con todos sus defectos, es un genio. Es increible la trascendencia que ha tenido ese tipo que vino de una pobreza extrema por un pueblito de alemania, y con un precario estudio de piano, fue capaz de innovar en lo que se refiere a la introduccion de la computadora con las orquestas sinfonicas en BSO.

Ese hombre se ha metido a mundo y raimundo en el bolsillo con sus temas. Nadie puede negar eso...

Que todo suena muy parecido... pues cuidado!!! Por que Jhon Williams, favorito compositor de muchisima gente, muestra una evolucion musical no mucho mas completa... Es lamentable, pero todas las fanfarrias de jhon williams suenan tan igual de la misma forma que las de hanz zimmer...

Hanz tiene lo suyo... no se puede negar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo