Estoy alucinando con Hans Zimmer

Jose Luis Salas
#61 por Jose Luis Salas el 17/01/2008
Ole exposición por parte de Gasboy... =D> =D> =D>
Subir
Victor
#62 por Victor el 17/01/2008
Barbol escribió:
Yo creo que a veces hay que componer la música que te encargan y te tiene que ceñir a ella.
[...]
No obstante os voy a decir una cosa, si me pagan 600.000 euros por hacer una fanfarria de pueblo, la hago sin pensármela, vamos me prostituyo completamente...
.


Estoy de acuerdo contigo. Por 300.000 € te hago la orquestación ¿vale?

Cuando se habla de este tal Hans Habitación :twisted: siempre se acaba mencionando el número de ordenadores que tiene y tal y tal. Chicos, yo no sé, pero parece que al final eso lo es todo. Considero que eso puede crear en mucha gente una sensación de impotencia y de extrema necesidad de poseer tecnología sin talento como condición sine qua non para escribir música, y no puedo estar más en desacuerdo.

Estos compositores industriales "jolibudienses" son eso, engranajes (buenos, pero engranajes) de una industria que no permite otras formas de trabajo porque su hambre insaciable de producir obliga a todos los implicados a trabajar a destajos vertiginosos a la vez que se mira el céntimo con lupa. ¿Pero eso garantiza trabajos de mayor calidad que los que se pueden hacer por ejemplo en Europa con medios más "tradicionales"? Creo que no. En Norteamérica se ha inventado un estilo de música para cine que os/nos gusta y se pretende imitar, y que es cañero macarra o pastelero rosita, sin mucha más elaboración, pero no es el único ni el mejor, sino el que más les gusta a ellos y el que han descubierto que se vende bien. La fórmula es bien clara: Traca con mucha percu y mucho subgrave, 1000 violines blandorros buscando la lagrimita fácil, y para asegurar la venta del CD, una cancioncita tipo Titanic, ñoña, ñoña.

Creo que esto que he dicho no es políticamente correcto aquí :oops: y menos para los zimmermaniacos o zimmerfílicos, pero bueno, ahí que lo lanzo porque me da la sensación de que mirar mucho esos árboles no deja ver el bosque.

Saludos, amigos.
Subir
ZOS3R
#63 por ZOS3R el 17/01/2008
.....pues si Fermata, esta claro que el nivel tecnologico y de personal es directamente proporcional (aunque desproporcionado :D) al nº de encargos anuales y con los plazos que le marcan temporales, que en 18 dias se casca una banda sonora de cabo a rabo (como me parece mal traducir de algunos videos del youtube.....o eran dos meses?, bueno.....muy poco)......pues ole sus bemoles por conseguirlo.

Yo hago musica para "nadie" y sin ningun tipo de condicion y tambien soy feliz pero ademas me gusta la que hace Zimmer (y su empresa) bajo presiones economico-temporales-etc....digamos que ha conseguido dar respuesta a bastantes imposiciones simultaneas , lo cual me parece muy respetable.

:D saludos!!!!
Subir
ok
#64 por ok el 17/01/2008
Jeje.. por cada dos que no les gusta zimmer, salen diez que si nos gusta... Sera casual???

Por cierto, buena exposicion GasBoy...
Subir
FX_
#65 por FX_ el 17/01/2008
Zimmer siempre ha tenido tantos seguidores como detractores, lo que está claro es que Zimmer tiene sus momentos de inspiración, si bien piratas del caribe no es uno de ellos (de hecho el tema principal es de Badelt), tiene momentos sublimes, la delgada linea roja, el último samurai, etc..

Generalizar siempre está mal y recordar que SIEMPRE hay alguien por encima, aunque para Williams igual hay que tirar un poco de archivo :lol:

Un saludo
Subir
alfa1802
#66 por alfa1802 el 21/01/2008
Para mí Hans Zimmer es Dios dentro de la música de Cine. Tiene un talento melódico único y su cruz es haber dicho que apenas sabe solfeo ni armonía. La música es del alma. Si sabes plasmarla ya eres músico y da igual el sistema que emplees. El solfeo y las reglas de la armonía son humanas, el arte es del espíritu y es antes que lo otro y está por encima de ello. Otro tema aparte es la orquestación, etc, que son "otras artes" musicales.
Si se critican las voces celtas en Gladiator porque es una película romana, cuando se haga una película del hombre primitivo la BSO debería ser de sonidos de palos y gritos de monos. El arte debe ser libre y si el resultado es tan maravilloso como lo es casi toda la obra de Zimmer ¡OLE!
Creo que es muy osado hablar mal de Zimmer o de su obra cuando además sabemos que ya de por sí es osado criticar algo tan abstracto como la música. No creo que la simplicidad, el plagio o la falta de armonía estén presentes en la obra de Hans Zimmer.
Subir
hollenius
#67 por hollenius el 26/01/2008
Sab´`eis cómo conseguir esa revista de julio de Sound on Sound, donde se habla de Zimmer??
Subir
Dagaru
#68 por Dagaru el 26/01/2008
Vaya por delante que creo que Zimmer es un buen compositor, aunque con algunas lagunas...

alfa1802 escribió:
No creo que la simplicidad, el plagio o la falta de armonía estén presentes en la obra de Hans Zimmer.


Hombre, hay ciertos pasajes de su música que recuerdan bastante a "los planetas", por ejemplo en gladiator.
Claro que, la pregunta es...¿es culpa suya o del director? Recordemos que quien realmente manda en la música de una peli es el director...

También es cierto que esos pasajes se han convertido en un "sello" de zimmer que se autoplagia...pero bueno, J. Williams lo hizo... James Horner lo hizo... Muchas veces, las prisas que te establecen, o incluso las indicaciones ("quiero que me hagas una música como la que hiciste para...") pueden marcar una obra...

Creo que es muy complicado criticar las bandas sonoras sólo por lo que se oye...recordemos que lo importante es cómo funcionan con la imagen.
Subir
neburk
#69 por neburk el 26/01/2008
No se puede valorar la música de cine por si sola, sino en su contexto. Cumple un papel narrativo implícito, en perfecta armonía con la imagen y el diálogo, y si bien podemos escucharla en cd tranquilamente, no creo que sea el método más adecuado para juzgarla... Una cosa es la música orquestal y otra cosa la música para el cine basada más en parámetros cinemaográficos, con funciones narrativas y complementarias, que en complejidad compositiva. (Los compositores de BSO son cineastas!!)

Es solo un apunte y por cierto, Zimmer para mi es de lo mejor que ha dado Hollywood. ;)

Saludos!!
Subir
hollenius
#70 por hollenius el 06/12/2016
Yo pidiendo esa revista. Como se cambia en 8 años!
Subir
Raul Rispa
#71 por Raul Rispa el 06/12/2016
El noventa por ciento de Su música es vacía, grandilocuente y llena de tachan, tachan. No me interesa nada.
Eso no quita que el tipo se da pero que mucha gracia para mí en chevaliers de sangreal (código da vencí), time (inception),y el tema principal de el último Samurai.
La estructura armónica de las tres es exacta: cuatro acordes sencillos es que se van repitiendo machaconamente en un continuo crescendo hasta el climax.
Vamos, una composición pobrísima con un resultado sorprendente.
Pero hay muchos ejemplos así en la música clásica seria
Subir
Emilio
#72 por Emilio el 07/12/2016
#70 Todo el mundo tiene un pasado, cadáveres en el armario... :mrgreen:

En otro orden de cosas, voy a escuchar a Shostakovich, que siempre me da un subidón cuando lo escucho... :yuju:
Subir
hollenius
#73 por hollenius el 16/12/2016
#72

jejeje, escucha el tercero de la 8...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo