Estoy alucinando con Hans Zimmer

Lagartijo
#46 por Lagartijo el 15/01/2008
Estoy con lo que dice betances, parece que el repudio hacia zimmer es injustificado, los logros que tiene son auténticos y dignos de no menos que admiración.
Que si usa orquesta o samples, pc o mac, negros o blancos, o un ukulele por sidechain a un güiro eléctrico es lo de menos, la cantidad y calidad de su obra son indiscutibles... ya quisieramos muchos lograr tener la oportunidad y dar el tamaño para hacer el soundtrack de una película de medio pelo y salir bien librados, yo voto por zimmer, es excelente en lo que hace y punto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javiondo
#47 por Javiondo el 15/01/2008
mas bien lo estamos criticando por esta composicion que al parecer solo es una prueba o algo asi para comerciar su paquete, ami en lo personal no me gusto esta, pero mas vale que lo estudie para conocerle mejor
Subir
Ludwigvan mod
#48 por Ludwigvan el 15/01/2008
La Roca está mu bien, pero la veo muy de su estilo, un trabajo que nada más escuchar sabes que es Zimmer total, que es precisamente lo que aquí se le critica.

Y la de Salvete Virgenes no es que me encante, sino que la ponía como ejemplo de cambio de registro.

Lo que está claro es que nos guste o no, este hombre se está convirtiendo en un grande. Y luego cada uno que tenga su olimpo particular ;).

Sé por ejemplo que Goldsmith le encanta a Eloy. Y a mí me parece un musicazo. Como ambientador de escenas es realmente bueno, pero para mí le falta saber crear un tema que asociar al film, la melodía que se recuerde junto a la película y que sea tan importante como ella. Justo al revés que Williams.

A mí me gustan ambos, pero quizás porque esta característica la considero importante, tengo a Williams un par de escalones por encima que Goldsmith.

Indiana, hay que reconocer que hace 200 años daban 50 latigazos en plaza pública por menos que eso, jeje ;)
Subir
Miguel Ángel Cossío
#49 por Miguel Ángel Cossío el 15/01/2008
Yo creo que Zimmer tiene mala prensa pero por culpa de los compositores de Hollywood.
Piensen que este hombre nace en Fráncfort del Meno, un pueblecito de Alemania, y su padre era inventor.
Se interesa desde niño por los cacharros de todo tipo hasta llegar a los musicales.
Se va a Inglaterra y empieza su carrera como teclista de sintes y cosas por el estilo (en los años 80 realiza una gira de un año con el grupo español Mecano y colaboró con el grupo Mocedades).
Como puede ser la fama de un tipo que trastea con sintes y es un pianista mediocre (aunque componiendo a todo el mundo le parece genial).
Imaginense a los clásicos compositores de bandas sonoras, con su lápiz, su papel y su piano que de pronto llega un tipo cargado de teclados y se pone a componer, pues como un elefante en una cacharrería entró en la meca del cine.
Es pionero en el uso de sintes, samples, desarrollo de sofware musical, etc.
Y creo que desde hace muchos años no hace las cosas por dinero, este es multimillonario desde El rey León, que ha sido la banda sonora mas vendida en la historia de la música.
Es un apasionado de la música y de las nuevas tecnologías.
Os voy a dar mas detalles de su librería particular.
Las short strings las tiene almacenadas en cuatro pcs Xeon dual core de 3 ghz con 4 gigas de ram.
Otro cuatro pcs de las mismas caracteristicas para las long strings, incluidos tremolos y trills.
5 pcs para Los Tascam Gigastudio GVI y el resto de la orquesta (metales, percu, etc).
En total, 14 pcs con todas las librerías y los GVI.
Todos con el windows de 64 bits.
Aparte de 10 Pro Tools HD con 160 entradas a donde van a parar las salidas de los pcs.
Esto es algo parecido a lo que yo tengo en casa :D .
Que se puede esperar que llega a America y se pone a componer con estos aparatos (este se Zimmer con un Moog Studio System)
Archivos adjuntos ( para descargar)
c11_image004.jpg
Subir
Ludwigvan mod
#50 por Ludwigvan el 15/01/2008
Joer, lo mismo que tengo yo ;)

(llevo unos meses con una sounblaster de 15€...jajaja!)
Subir
Jose Luis Salas
#51 por Jose Luis Salas el 15/01/2008
Yo creo que a veces hay que componer la música que te encargan y te tiene que ceñir a ella. Si queréis ser compositores de BSO en el futuro os encontraréis muchas veces en esa situación. Mi experiencia es mínima en ese sentido pero sí que he escrito dos libros a nivel nacional para ESO y aunque todos están hechos según mis premisas, en algunos aspectos he tenido que seguir las directrices editoriales sin más lererles...Quizá le haya pasado eso a Zimmer, no lo sé.

No obstante os voy a decir una cosa, si me pagan 600.000 euros por hacer una fanfarria de pueblo, la hago sin pensármela, vamos me prostituyo completamente...jejeje ¿por qué? Poruq esos miles de euros van a permitirme poder dedicarme en un futuro a hacer música más personal. Van a permitirme poder tener pelas y no tener que estar buscándome las habichuelas y poder dedicarme a lo que realmente quiero.
¿Sabeis a qué me dedicaba antes de ser profesor? A tocar pasodobles y rumbas en locales de fiesta. Lo odiaba a muerte pero es lo que había. Si alguien en ese momento me ve, diría: que músico más malo, solo toca pasodobles y rumbas.

Luego en mi casita tocaba a Chopin, Rachmaninoff y a Bach, eso en cambio no se veía.

No os extrañe que haya muchos músicos así y que Zimmer pueda ser uno de ellos. No obstante, a mí mucha de su música sí me parece personal y emocional. No es el caso de Piratas del Caribe, pero en Gladiator hay piezas que me suben a las estrellas. Pero pa gustos colores...Un saludo.
Subir
Dagaru
#52 por Dagaru el 15/01/2008
Sabias palabras Barbol...
Subir
Miguel Ángel Cossío
#53 por Miguel Ángel Cossío el 15/01/2008
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
JerryGoldsmith
#54 por JerryGoldsmith el 15/01/2008
Ludwigvan escribió:
tengo a Williams un par de escalones por encima que Goldsmith.


Ey! Ya me estáis comparando con Williams y criticándome! Que no me entere yo que os tengo vigilados :)
Subir
ok
#55 por ok el 15/01/2008
Barbol tiene mucho tumbao para hacer cada comentario mas sabroso... No haz pensado en incursionar en la politica? Aca en venezuela podrias ser como minimo Ministro de Educacion por un discurso de esos!!! :lol:
Subir
Jose Luis Salas
#56 por Jose Luis Salas el 15/01/2008
betances escribió:
Barbol tiene mucho tumbao para hacer cada comentario mas sabroso... No haz pensado en incursionar en la politica? Aca en venezuela podrias ser como minimo Ministro de Educacion por un discurso de esos!!! :lol:



Jeje, la política no es lo mío, pero te agradezo el comentario. Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#57 por Ludwigvan el 16/01/2008
Bárbol FOR PRESIDENT!!!

Te acordarás de los amigos orquesteros al llegar al poder, verdad???

Crearás un subsecretariado de VSTs?

Subvencionarás plugins a fondo perdido?

Jejeje!
Subir
Jose Luis Salas
#58 por Jose Luis Salas el 16/01/2008
Ludwigvan escribió:
Bárbol FOR PRESIDENT!!!

Te acordarás de los amigos orquesteros al llegar al poder, verdad???

Crearás un subsecretariado de VSTs?

Subvencionarás plugins a fondo perdido?

Jejeje!



Jajajaja, contar con ello, cuando llegue a la presidencia prometo vsts gratis para todos...jeje
Subir
Gas_boy
#59 por Gas_boy el 17/01/2008
Hans zimmer es mi ídolo, decir que es comercial no es más que un intento o una etiqueta despectiva para calificar algo que gusta a la mayoría o que vende. El caso es que este hombre ha conseguido que las BSO's adquieran protagonismo en las tiendas de discos ha sabido llegar al público y que la gente se interese por la música de cine cuando eso sabemos que es muy difícil.

Imagen no disponible

Sobre lo de que sus temas suenan parecidos.....me hace gracia que alguno lo diga como si fuera un defecto, jajaja! es lógico y totalmente intencionado, y también es algo dífcil y por lo que sentirse orgulloso. El tener un estilo propio como lo tienen John Barry, como lo tiene J.Williams o como lo tiene Goldsmith es la marca el sello particular, coger una orquesta y usarla tal cual lo puede hacer cualquiera pero es por esto que el sonido Zimmer ha creado escuela, tanto que posee su propia factoria Media ventures. Y por alguna razón el propio Spielberg que suele ser fiel a J.Williams le propuso dirigir su productora musiscal Dreamworks.

Imagen no disponible

Su calidad de ejecutante frente al piano es intentar tildar sólo un aspecto de las muchas cosas que es este tio, compositor, inventor, innovador, precursor, director, realizador, todo...por citar algo, la adaptación de los sintetizadores, los ordenadores en un mundillo tan cerrado y hermético como el de los ya consagrados compositores de la vieja escuela. Es el compositor del siglo xxi por excelencia, es único. Y no por haber vendido 15millones de copias de algo tan dificil como el género BSO.

Imagen no disponible

Se puede intuir cosas positivas de alguien que se gasta los millones que se gasta en samplear, muestrear y en buscar siempre la máxima calidad o detalle o riqueza en sus sonidos para su posterior trabajo y aún asi luego emplea a los músicos no es más que un amante del sonido, de la pureza, de la fidelidad, de las cosas bien hechas, de la música en definitiva.

Imagen no disponible


Crear un tema instrumental romántico o melódico o del tipo que sea es relativamente fácil o difícil si se tiene la inspiración el conocimiento y la técnica, pero adaptar, crear y acompañar imágenes que describan y detallen ese momento con una música eso es muy difícil y en esto....es el rey león!!!

Imagen no disponible

LA primera vez que me llamó la atención a una banda sonora fué en una película de Michael Douglas y Andy Garcia...se titulaba "Black Rain" yo tendría unos 10 u 11 años....muchos, muchos peeeeero que muchos años después vi el rey león y quería saber más acerca de la música de esta peli, ¿a si que Hans zimmer? - me quedó el nombre grabado...

b4ab60ab109246591a22bbc649370-1489917.jpg


El dia que vi Gladiator en el cine me quedé con el culo pegado al asiento hasta que terminaron los titulos de crédito y los ojos como platos me dije "este tio es una máquina" entonces me metí a indagar su discografia y descubrí entre otras muchas películas que aquella BSO "black Rain" también era suya....de las primeras, Raiman fué la que le introdujo en Hollywood. Y esta creo que fué la segunda.

Imagen no disponible

Creo que muchas de las peliculas que hoy son lo que son es gracias al 40% que hace la música en un flim.
Gladiator, El rey león, LA roca, etc...son lo que son gracias a muchas cosas fotografia, actores, director....pero la musica que acompaña durante toda la película la ha hecho más intensa, más llevadera, más misteriosa, más emocionante, más trepidante, más romántica....es gracias a la BSO.
Imagen no disponible
Pearl Harbor sería una película del monton sin ese toque melódico romantico que le da la intensidad de la musica.

La roca, un trabajo impresionante, con un ritmo trepidante el cual Hans Zimmer solo se encargó de supervisar.
Imagen no disponible







Que nadie se engañe Hans zimmer hoy por hoy ya no es sólo un nombre unido a una persona de carne y hueso que ha logrado y cautivado a millones de seguidores, es una institución. Y estoy seguro que el que más o el que menos que haya ido alguna vez al cine ha salido tarareando alguna de sus melodias.

Imagen no disponible

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen no disponible

Imagen no disponible

47ddbaf25b548c4d5bb3be68ce3b9-1489917.gif

Imagen no disponible

2a043ad48a89a0e00bb4a20ec0d55-1489917.jpg

79afb3db63a7cbf46520e5ae5a1f9-1489917.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

31efaac184f60f987b98ebc6e536b-1489917.jpg

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Miguel Ángel Cossío
#60 por Miguel Ángel Cossío el 17/01/2008
¡Vaya exposición Gas_boy!
Creo firmemente que si Zimmer hubiese sido un director, pianista, etc, no tendriá la mala prensa que tiene.
Y más si cabe por que hace los bocetos de las BSO con samples y no con lápiz y papel (me gustan más los samples por que enseñas como puede quedar con orquesta real).
En fín, una auténtica máquina de componer.
Y no creo que lo haga por dinero (él se refiere a su sillón donde trabaja habitualmente en su estudio como "la silla de mil millones de dólares"), de dinero anda sobrado, seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo