Estoy bastante perdido, ayuda por favor!

PEPET
#1 por PEPET el 03/07/2009
Lo primero, hola a todos...

Hace poco abri este hilo (ayuda-con-controlador-tarjeta-externa-t269504.html), porque queria vender los platos y pillarme un controlador MIDI. Hasta ayer lo tenia bastante claro, Vestax VCI-100 + tarjeta o VCI-300. Pero el problema viene cuando ayer, hablando con un colega me dice que porque no me pillo un Final Scratch o similar y aprovecho los platos que tengo y de paso no tengo que malvenderlos.

Es aqui donde surje una gran cantidad de dudas que me gustaria comentaros y si podeis darme la informacion que necesito, ayudarme a elegir lo que mas me conviene.

Asi pues, he estado viendo la pagina de NI y la de Serato, pero toda la informacion aparece en ingles y no me entero mucho. Se que con estos sistemas puedo conectar los platos para controlar la reproduccion a traves de los platos, pero ¿y el resto?. ¿como se controla el play, el cue, los loops, faders, master, etc? Quisiera un sistema que tuviese efectos y poder controlarlos sin necesidad de usar el teclado y el raton mas que para lo justo, pero no se que necesitaria para ello.

Ademas, mi mesa actual no es MIDI, pero supongo que si hubiese algo con que controlar los efectos en tracktor o Serato, seria conectar cada salida a un lado de la mesa y hacer la mezcla externa ¿es asi?

Tambien me gustaria saber que diferencias habria entre Tracktor/serato+platos+controlador+mesa o simplemente pillar la VCI100+tarjeta o VCI300. En principio es para pinchar en casa, pero si se diera la oportunidad ¿que sistema tendria mejor calidad y versatilidad a la hora de hacer un bolo?

Otra cosita. He visto esto http://www.djmania.es/tienda/native-ins ... -6365.html y se ajusta bastante a mi presupuesto (que no es mucho) pero no se si este Tracktor lleva efectos, ni cual es la diferencia entre la version Pro que ya se me va un poco de la pasta que dispongo. ¿El duo sirve para hacer sesiones o esta mas enfocado al Scratch? ¿seria mejor pillar alguna tarjeta mejor y otro software? ¿que calidad tendria con este sistema?¿Hay algun sistema/tarjeta mas economico que el Tracktor y de calidad similar?

Como veis ando muy liado y tengo muchisimas dudas (aun mas pero no las comento para no ser pesado)

Un saludo y gracias por atenderme.

pd.- Perdonad el ladrillazo y que habra otro hilo para hablar de temas ya tratados, pero es que he estado mirando y mirando pero no encuentro la informacion exacta para mis dudas. Si lo creeis necesario, en vez de contestarme podeis introducir los links de hilos donde ya se haya hablado sobre esto, yo he usado el buscador, pero no los he encontrado (cosa que no quiere decir que no esten).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
PEPET
#2 por PEPET el 04/07/2009
Esto... me lo subo y tal, a ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 04/07/2009
En el duo solo puedes usar dos decks mientras que el pro son 4 el duo trae menos fx qe el pro,hay tu mismo si estas seguro que solo vas ha usar 2decks es una buena opcion ahora si en futuro quieres usar 4 ve directamente por el pro .
Subir
Heck
#4 por Heck el 04/07/2009
Mira en esta web,estan mas varatos ambos controladores.
www.superbassaudio.es
Subir
PEPET
#5 por PEPET el 04/07/2009
Lo primero, gacias por responder.

Alguien escribió:
En el duo solo puedes usar dos decks mientras que el pro son 4 el duo trae menos fx qe el pro,hay tu mismo si estas seguro que solo vas ha usar 2decks es una buena opcion ahora si en futuro quieres usar 4 ve directamente por el pro .


Ok, en principio utilizaria solo 2 platos, pero si que es cierto que realmente valdria la pena gastar un poco mas y pillar la version pro.

Alguien escribió:

Mira en esta web,estan mas varatos ambos controladores.
http://www.superbassaudio.es



Buena pagina con buenos precios, no la conocia ¿es fiable?.

Otra cosa, que diferencia hay entre esto

http://www.superbassaudio.es/traktor-scratch-p-864.html

y esto:

http://www.superbassaudio.es/traktor-scratch-p-864.html

Y por ultimo, ¿hay algun controlador externo (usb/midi) que me premita controlar los efectos del tracktor?

Un saludo!
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 04/07/2009
Controladores hay muchos el korg nanocontrol que es baratito luego tambien estan los de
faderfox xone 1d el novation nocturn ten claro lo que quieres hacer por que con un controlador medio decente no solo podras manejar los fx si no tambien cargar canciones buscarlas disparar loops y cues en fin muchas cosas que luegos al final lo barato te saale caro con los controlares ya se sabe al final siempre faltan botoenes y knobs,espero no haberte liado mas salu2 :satan:
Subir
Heck
#7 por Heck el 04/07/2009
El tracktor pro ahi vale 519€,que es el precio que sale arriba en promocion.
Simplemente no habran actualizado los precios.Ademas ahi tienes un telefono de atencion al cliente y una direccion fisica como que esta en Alicante.

Llamas antes de hacer el pedido y preguntas lo que quieras,para que te de mas seguridad.Yo el mes que viene tengo que pillar ahi un Serato SL3 y hare eso.

Lo pillare ahi de momento,por que si encuentro otro sitio mas barato lo pillo.
Es que la pela,es la pela.
Saludos
Subir
PEPET
#8 por PEPET el 04/07/2009
Alguien escribió:
El tracktor pro ahi vale 519€,que es el precio que sale arriba en promocion.
Simplemente no habran actualizado los precios.Ademas ahi tienes un telefono de atencion al cliente y una direccion fisica como que esta en Alicante.



Ok. Llamare para informarme, a ver si me pueden decir el porque de esa diferencia de precio.

Alguien escribió:
Controladores hay muchos el korg nanocontrol que es baratito luego tambien estan los de
faderfox xone 1d el novation nocturn ten claro lo que quieres hacer por que con un controlador medio decente no solo podras manejar los fx si no tambien cargar canciones buscarlas disparar loops y cues en fin muchas cosas que luegos al final lo barato te saale caro con los controlares ya se sabe al final siempre faltan botoenes y knobs,espero no haberte liado mas salu2


Bueno... pues me has ayudado, pero tambien me has mareado un poco JEJE!! #-o

Realmente tengo poco dinero, y tenia pensado en gastarme unos 500 euros en un controlador si vendia los platos, pero estudiando la posibilidad de poder seguir utilizando mis queridos platos a traves de sistemas de vinilo codificado, mi presupuesto se ha reducido a unos 300. Esto lo podria estirar un poco mas haciendome con un controlador economico para el tema de los efectos y demas.

Asi pues, lo ideal seria pillar el Tracktor Scratch Duo con la tarjeta 4dj y un controlador economico para los efectos, loops y demas. De los que me has indicado arriba, el que se me ajustaria por precio a mis necesidades seria el nanokontrol de Korg, pero como ya he dicho anteriormente no se como funcionan estos sistemas de mezclas y no se lo que me permitiria controlar el cacharrete en cuestion (que por cierto tiene buena pinta). ¿esto seria una buena configuracion? ¿tendria calidad de sonido y estabilidad suficiente para poder hacer algun bolo?

Como voy en plan economico, y esto limita bastante la funcionalidad a largo plazo, por el tema de los 4 decks, me preguntaba si adquiriendo ahora el Scratch Duo, en un futuro podria conectar otra tarjeta para otros 2 platos y hacer un Upgrade al tracktor Pro ¿esto funcionaria o seria una chapuza de campeonato?. Ademas, de que el controlador para los efectos que esta por los 65 euros no seria una perdida economica muy importante y podria comprar otro mejor cuando vuelva a trabajar.

Un saludo y gracias por todas vuestras respuestas y ayudas.
Subir
evilheat
#9 por evilheat el 05/07/2009
No puedes usar 4platos con el duo se necesita al audiodj8 y el pro, a la audiodj4 solo puedes meterle dos platos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo