Estoy empezando a hacer un estudio de grabacion casero

LoftySG
#1 por LoftySG el 03/08/2009
Hola a todos!! Estoy empezando a hacer mi estudio de grabacion casero y a la vez quiero empezar a producir pistas, al momento cuento con una Mac 2.8, un multimix firewire de 8 canales marca alesis, necesito saber q mas tengo q comprar, me han recomendado unos monitores marca M-Audio EX 66, un microfono shure KSM-44 y un sampler Akai 1000 esta bien eso??? Necesito informacion sobre amplificador para los monitores, un teclado y si hay algo mas q necesitare para poder completar mi estudio!!! Ademas quiero comprar unos turntables no se si technics o stanton y un mixer si saben algo de esto sugieranme q seria lo mejor!!

Si tienen otras sugerencias sobre monitores, microfonos y samplers haganme saber!!

Espero q me den sus opiniones y consejos!!

Gracias a todos!!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el-noctambulo Baneado
#2 por el-noctambulo el 04/08/2009
no me gusta ninguna de las cosas que te han escogido. de escoger monitores m-audio sin duda deberias ir a por los bm8-A y olvidarte de amplificadores. tambien estan muy bien los yamaha, krk... hay muchos para elegir, pero esos... nose no se

como micro elegiria el se2200A, sin duda para de los mejores por su rango de precio. Y a dia de hoy un sampler me parece una tonteria de compra. Tienes software muy bueno y que te obligará a tener menos parafernalias.

como teclados mirate los m-audio axiom ya de las teclas que tu quieras y necesites. (25,49, 61)

respecto a los platos, technics es siempre una apuesta ganadora.
Subir
nitefilo
#3 por nitefilo el 04/08/2009
el-noctambulo escribió:
no me gusta ninguna de las cosas que te han escogido. de escoger monitores m-audio sin duda deberias ir a por los bm8-A y olvidarte de amplificadores. tambien estan muy bien los yamaha, krk... hay muchos para elegir, pero esos... nose no se

como micro elegiria el se2200A, sin duda para de los mejores por su rango de precio. Y a dia de hoy un sampler me parece una tonteria de compra. Tienes software muy bueno y que te obligará a tener menos parafernalias.

como teclados mirate los m-audio axiom ya de las teclas que tu quieras y necesites. (25,49, 61)

respecto a los platos, technics es siempre una apuesta ganadora.


+1
Subir
Francisco
#4 por Francisco el 04/08/2009
Tiene razón noctambulo con respecto a que compres monitores autoamplificados, pero m-audio, yo no te los recomiendo, son muy mediosos, bastante molestos, a mi opinión, si tenes la oportunidad de probarlos buenisimo!. Primero también fijate que condiciones tiene tu sala para saber que monitores necesitas, o sea, de cuantas pulgadas, y con respecto al micro, el tengo entendido que el ksm-44 es de la gama alta de shure, que es muy buen micro, el SE no lo probé pero se habla muy bien también, si alguién probó los dos que comente. Saludos y mucha suerte.
Subir
LoftySG
#5 por LoftySG el 05/08/2009
Noctambulo:
Definitivamente me decidi por el M-Audio axiom 61, los platos aun no me decido, con respecto a los monitores no he podido encontrar el modelo q me recomendaste... Si tienes un website donde pueda verlos te agradeceria si me das la direccion seria muy bueno!

Lo del micro creo q tendre q probarlo xq segun me dicen shure es mejor pero ya q mencionaste el se2200A me interesaria mucho escuchar la calidad en la grabacion!

Yo quiero crear Hip-Hop es por eso q me habian recomendado el sampler pero si tu sabes de un software con el q pueda realizar las funciones de un sampler dime, porque en la cuestion de softwares me han recomendado el fruity loops, el adobe audition y el Logic pro 7.

Gracias por tu respuesta!!

Saludos
Subir
LoftySG
#6 por LoftySG el 05/08/2009
Francisco 21:
Ya q no me recomiendas los monitores M-Audio a tu criterio cuales serian los apropiados??

Mi sala es de 4 metros de ancho x 5 de largo talvez con esto sepas q monitores necesito!!

Gracias por tu respuesta!!

Saludos!!
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 05/08/2009
A ver...
Los monitores M-audio no son muy buenos, mira las opciones de Yamaha (especialmente los MSP7)
El micro es bastante bueno, como todos los KSM de shure, muy buena opción... Si lo vas a usar solo para hip hop, prueba uno de válvulas, uno muy utilizado es el Studio Projects T-3, puede aportar algo más de caracter a la voz...
El axiom excelente...
Algo que no me queda claro es que interface piensas utilizar, ¿Previos externos? ¿Qué tal la acústica de la sala?
Un saludo!
Subir
el-noctambulo Baneado
#8 por el-noctambulo el 05/08/2009
HissSound escribió:
A ver...
Los monitores M-audio no son muy buenos, mira las opciones de Yamaha (especialmente los MSP7)
El micro es bastante bueno, como todos los KSM de shure, muy buena opción... Si lo vas a usar solo para hip hop, prueba uno de válvulas, uno muy utilizado es el Studio Projects T-3, puede aportar algo más de caracter a la voz...
El axiom excelente...
Algo que no me queda claro es que interface piensas utilizar, ¿Previos externos? ¿Qué tal la acústica de la sala?
Un saludo!



en que os basais para decir que los monitores de m-audio no son muy buenos??? yo voy a ir de cabeza a por los bx8-A en cuanto consiga la pasta, he tenido mackie, behringer y krk y los m-audio me han gustado mas que ninguno.


disculpa que te puse mal el nombre y es con X no con M

https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8a_deluxe.htm

ahi tienes un link
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 05/08/2009
noctambulo, personalmente creo que justamente los monitores que has probado (behringer, krk, mackie) son los que menos menos calidad ofrecen, es probable que el m-audio suene mejor, pero según mi punto de vista, existen monitores como los yamaha o los samson rubicon que ofrecen mejor calidad a un precio similar (y te lo digo por haber probado practicamente todos los monitores que he podido en esta gama de precios)...
Un saludo!
Subir
LoftySG
#10 por LoftySG el 05/08/2009
Noctambulo gracias por el link!!
Subir
Francisco
#11 por Francisco el 06/08/2009
Alguien escribió:
en que os basais para decir que los monitores de m-audio no son muy buenos??? yo voy a ir de cabeza a por los bx8-A en cuanto consiga la pasta, he tenido mackie, behringer y krk y los m-audio me han gustado mas que ninguno.


https://www.thomann.de/es/m_audio_bx8a_deluxe.htm



Hola, yo me baso en mi propia escucha, en el estudio de la escuela donde estudio tenian unos BX8, que ahora cambiaron por unos Dynaudio bm5, obviamente no son del mismo rango de precios, pero se puede apreciar claramente sus defectos, los realces en frecuencias medias. Además en otras salas, también tenian unos jbl pasivos, que no me acuerdo el modelo en este momento, que en un tiempo los habían cambiado por los bx8 para repararlos, nada que ver la calidad de sonido. En ese rango de precios o un poquito más podés ver unos Alesis Mkii, que a mi me gustan, o también hablan de los yamaha hs80, nunca los escuché pero se habla bien por acá. Además, en el estudio donde trabajo hay unos bx5 y no me gustan para nada, más mediosos aún que los bx8, yo ya me acostumbré bastante para hacer mis mezclas, se cuales frecuencias realza y cuales no, pero si vos tenes la oportunidad de escucharlos y buscar vos las diferencias, buenisimo! Espero te haya servido la respuesta, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo