¿Estoy en un error o no?

jaritomen
#1 por jaritomen el 16/12/2008
¿Qué tal?
Tengo una duda que no consigo resolver; he indagado mucho por internet, pero no logro disiparla. La cuestión es que yo trabajo con MAC y con PC. En el MAC tengo el cubase 4, y en el PC el Wavelab; uso una Mesa de mezclas M-AUDIO Project Mix I/O con salida spdif y adat que está conectada al MAC. He pensado grabar el audio final (reproducido a través del secuenciador cubase del MAC) a través de la salida spdif de la mesa de mezclas y conectarla a la entrada spdif de la tarjeta de sonido del PC (una tarjeta modelo Asus Xonar DS2 con frecuencia de muestreo de hasta 192 khz). Si uso la aplicación Wavelab para recepcionar el audio a través de la entrada spdif de la tarjeta Asus del Pc, y lo configuro para que me grabe a 32 bits con una frecuencia de muestreo de 192 khz, se me plantea la siguiente duda: si el cable spdif transmite digitalmente los datos, y el cubase instalado en el Mac transmite el audio (grabado en cubase a 24 bits y una frecuencia de muestreo de 44.1 khz ), dichos datos serán transmitidos por el cable spdif a 44.1 khz, y aunque yo haya configurado la aplicación Wavelab en mi PC a una frecuencia de muestreo a 192 khz, la calidad seguirá siendo de 44.1 kzh, ¿correcto?. No sé si me he explicado correctamente. Muchas gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZUBEL
#2 por ZUBEL el 16/12/2008
la verdade es que soy de mente corta y me he perdido a mitad de hilo......entre tanto ir y venir.....
¿no seria mas sencillo que exportaras en uno e importaras en el otro?al fin y al cabo puedes exportar con la frecuencia que tu quieras e importar tmb...
perdona si no puedo ayudarte mas......pero no conozco muy bien el material que manejas...
:oops:
Subir
ZUBEL
#3 por ZUBEL el 16/12/2008
a ver.....
ke me lo he leido un poko mejor......

SI TU EXPORTAS CON UNA CALIDAD X NO LA PODRAS MEJORAR IMPORTANDOLA CON UNA CALIDAD MAYOR.

Otra cosa es que la importes en su misma calidad, y luego mediante "otros procesos" consigas mejorar su dinamica, siempre que esta no te la haya cargado en la toma original.

Un saludazoªªª
Asier.
Subir
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 16/12/2008
"Más bits suenan mejor". Esto lo he sacado de unos dvd's tutorial...

Sería lo mismo que hacer una reconversión a más bits y esto depende mucho de como se haga esa reconversión, sobretodo si hay interpolación o no. Aún así, no se logra prácticamente nada con este "resampling" si luego no retocamos el sonido.

Lo bueno del resampling es que tiene más precisión a la hora de retocar el sonido, con lo que los cambios que hagamos serán más precisos.

Aunque nuestra mezcla esté en 44.1 y 16 bits(bien porque nos mola trabajar así o bien porque nos la han mandado así), lo ideal es hacer el mastering (o cualquier retoque) con el máximo de calidad posible. Hay que pensar que aunque no consigamos mayor calidad sobre la fuente sí que la vamos a conseguir una vez que apliquemos eq, compresión, limitación, ...

En mi caso, por limitaciones de mi equipo, siempre mezclo y masterizo a 32 bits flotante, aunque lo que me manden esté a 16 bits. Hago todo el proceso de mezcla y mastering y sólo al final le reduzco los bits. Creo que se consigue mejor calidad y además tanto el Cubase como el Wavelab (en mi caso) trabajan bastante mejor en esa resolución de bits.

En tu caso concreto, yo no pasaría el audio a través de un cable, por muy digital y muy bueno que sea el cable. Como apuntaba Zubel, creo que lo mejor sería mandar directamente el archivo de la mezcla y una vez en el PC hacer el resampling para masterizar, aunque lo ideal sería mezclar directamente en la máxima resolución posible.
Subir
jaritomen
#5 por jaritomen el 16/12/2008
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
jaritomen
#6 por jaritomen el 16/12/2008
En realidad, mi idea era reproducir todas las pistas en cubase, usando dos tarjetas de sonido (UAD-1 y UAD-2); éstas proporcionarían los efectos a todas las pistas en tiempo real; tengo entendido que para grabar efectos en tiempo real, habría que grabar en 32 bits y a una frecuencia de muestreo lo más alta posible; de ahí surgía mi duda: usar un cable spdif para la transmisión de datos, o cable analógico (de muy alta calidad, de titanio); una vez más, agradeceros vuestra ayuda e información. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo