Bueno, esto ha pasado toda la vida. Hace unos años, unos ingenieros americanos me "convencieron" de que los audix Cx101 y Cx 111 sonaban "practicamente igual" que los U87 por bastante menos de la mitad. Primero compré uno, ..., me gustó y acabé comprando otro. Han pasado los años, y me dí cuentra de que apenas los usé, y que siempre grababa con los "pata negra"..., así es que acabé vendiendo mis magníficos audix por aquí a algún afortunado comprador. Pero lo cierto es..., que al final no nos gusta arriesgar (sobre todo si estás grabando cosas comprometidas) y acabas usando los micros pata negra.
Siempre aparece algún micro que es "igual o mejor que neuman" pero al final siempre es un bluff, intereses comerciales, o exceso de euforia de algún ingenierillo que realmente no sabe como suena nada.
Nadie da duros a 4 pesetas (...que tiempos aquellos los de las pesetas!!!)
La marca se paga, es cierto, pero sobre todo se pagan los componentes, fabricación garantías etc. Un dato. Circulan por los estudios Neumanns con más de 40 años funcionando impecablemente...., y lo que les queda.
Mis neumans tienen 15 años y están como nuevos. ¿Dentro de 40 años funcionarán los micros chinos y los behringers y todos estos imitadores que suenan tan bien como???? Yo apostaría a que no. Pues eso también lo pagamos. La perdurabilidad.
Salu2
Siempre aparece algún micro que es "igual o mejor que neuman" pero al final siempre es un bluff, intereses comerciales, o exceso de euforia de algún ingenierillo que realmente no sabe como suena nada.
Nadie da duros a 4 pesetas (...que tiempos aquellos los de las pesetas!!!)
La marca se paga, es cierto, pero sobre todo se pagan los componentes, fabricación garantías etc. Un dato. Circulan por los estudios Neumanns con más de 40 años funcionando impecablemente...., y lo que les queda.
Mis neumans tienen 15 años y están como nuevos. ¿Dentro de 40 años funcionarán los micros chinos y los behringers y todos estos imitadores que suenan tan bien como???? Yo apostaría a que no. Pues eso también lo pagamos. La perdurabilidad.
Salu2