Estoy flipando, alguien conoce este micro?

quike
#91 por quike el 30/01/2006
Coño, por 70 euros que dices que cuesta... te arriesgas menos que invitando al cine a una amiga buenorra, que con cena y copas y entradas te has fundido eso, y a lo mejor tampoco "grabas" nada luego :D


y si no te convence, lo vendes por 35 y probar el chollo te ha costado 35... como un alquiler de un micro, imagino...


Y de acuerdo contigo, ¡vaya humos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sacio100
#92 por sacio100 el 30/01/2006
...
Subir
sacio100
#93 por sacio100 el 30/01/2006
...esto o yo no se escribir o no se me sabe leer....algunos.....

ME explicare EDUARDOC:
He participado en grabaciones, conciertos, bolos y saraos suficientes como para tener un minimo de criterio amen de estudios, diplomas y demas que tambien colecciono, por supuesto no me considero a tu altura ni mucho menos, ni a la de muchos de los aqui presentes, pero solo he querido dejar claro que UN TEMA CONTUNDENTE no depende de protools y neumann SIMPLEMENTE ESO

.... digamos que aparte de las marcas, calidades, organigramas, salas, acustica y todos los componentes de una buena toma, esta el factor HU MA NO....

de ahi que si quieres te remito musica grabada en un estudio de madrid con neumman, protools, apogee, mac y demas en manos de alguien con al menos POCO GUSTO para mi y poco conocimiento..

y otro CD grabado con material mas bien HOME pero con buenos musicos, buenos arreglos y sobre todo con conocimiento de causa...

EN NINGUNO DE LOS DOS HE PARTICIPADO YO, quede claro

y asi entederas a lo que me refiero en vez de lanzarte a mi yugular ;)

saludos
Subir
lunatic
#94 por lunatic el 30/01/2006
he visto cerrar hilos por menos que esto, por lo de la falta de respeto y tal.
Subir
AlbertoMiranda
#95 por AlbertoMiranda el 30/01/2006
a que nadie tiene cojones a encargar el micrófono en cuestión ehhh? jajaj
Subir
mvial
#96 por mvial el 30/01/2006
Joder, vaya hilo.

Hace unos diez años o menos (si, menos) era imposible pensar siquiera en que este foro que es Hispasonic fuera público y tuviera la cantidad de peña que tiene. Hoy se venden más micros de condensador de gran diafragma que nunca en la historia. Quiero decir: hoy graba cualquiera. Esto ocurre en parte gracias a la tecnología, porque los ordenadores caseros se revelan como potentes soportes de grabación. Alguno me gritará por ahí que eran mejores las cintas de dos pulgadas, y tendría razón (casi todos tenemos un poco de razón siempre) salvo quizás para las ediciones. Pero un ordenador con una buena tarjeta no pierde, o no pierde por mucho, a un multipista de media pulgada... ¡Y en estudios "profesionales" o semi (y la distancia entre uno y otro no siempre estaba tan clara) habían cantidad de estos! Una Waves IR1 no es lo mismo que una Lexicon de las tochas, pero hace un apaño bastante bueno comparado con muchas otras máquinas un poquito menos caras... y así con todo o casi.

Como se vende todo esto en cantidades inusitadas (antes solo o casi solo los estudios compraban), los precios pueden bajarse, y bajan mucho. Es oferta y demanda.

Los micros no son excepción: claro que un Rode o un SP o un Behringer no son un Neumann (de verdad, no parece que haga falta ser "pro" para saber esto, ni que haga mucha falta probar el micro...) Pero hace diez años era impensable que un chaval en su pequeño estudio casero de dos duros se pudiera aproximar tanto al trabajo profesional.

Y, evidentemente, este estado de cosas da por saco a mucha, mucha gente...

Entonces uno pregunta por un micro de 100 euros y nunca va a faltar quien venga a recordarle que un Neumann es mejor. Gracias, de verdad, gracias por recordarnoslo (dicho con ironía, pero sin querer ofender; es que no puedo no referirme a ese comentario).

Yo, personalmente, nunca preferí el U87 para grabar mi voz. NUNCA. Preferí siempre otros micros, más brillantes. Porque mi voz queda mejor, a mi gusto, de esa forma. La última vez tuvimos opción entre un U87 y un SE Gemini. Elegí el Gemini. Y claro, es un micro pro, es gama alta, lo eligen algunos cuantos productores pro para ciertas voces... pero cuesta entre 600 y 800 euros menos que el Neumann. ¿Cuanto hay de valor y cuanto de marca en Neumann? Bueno, es opinable.

Y digo esto anterior para deslizar una hipótesis: si me presentan, para grabar mi voz, un u87 y un micro barato, pero que por la coloración que aporta siento que me beneficia más, probablemente elija el micro barato. ¿Podría ser este el motivo por el que esos hipotéticos profesores del primer post (que pocos deben recordar ya) hayan elegido este micro al Neumann, por la coloración que pueda aportar a una situación concreta?

Ultima: a un cantante muy pero muy griton, yo le pondría un sm57 (o un 58, para el caso) al lado de un condensador de gran diafragma, y luego elegiría, o quizás mezcle ambas señales. Esto haría yo, y no es inusual hacerlo. ¿Es una burrada? Igual haya dicho muchas en este ladrillo, que ojalá me perdonen.

Y para terminar: todos estos son medios aportados por la técnica para registrar obras de arte. Música, canciones, interpretaciones. El técnico, el productor, etc, también hacen arte. El conjunto de todos esos aportes artísticos: el del compositor, el de los ejecutantes, el del arreglador, el del técnico, el del productor, etc, todo eso es lo que escuchamos a la vez. Dentro de ese conjunto, la técnica de grabación es una parte, nada despreciable, pero solo una parte. Y el que escucha no separa. No te quedas un disco del que no te gusta una sola canción porque el sonido de los micros usados para los overheads de la batería te mola... y si lo haces, diré como mínimo que perteneces a una minoría muy pequeña.

Salu2,

M.
PD: "burrada", refiriendose a la opinión de otro, es una de las últimas palabras que hubiera imaginado que podría utilizar un "moderador". Perdón por el cacho ladrillo.
Subir
solker
#97 por solker el 30/01/2006
AlbertoMiranda escribió:
a que nadie tiene cojones a encargar el micrófono en cuestión ehhh? jajaj


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues porque es en los USA, si no yo me pedia uno, coño por probar que no quede, que 70 euros, como decia quike, te los gastas en cubatas.

Ahora ... pedirlos a usa, te puede duplicar el precio del mic y ya no es tanta ganga, si lo vendieran aqui a ese precio me hacia con uno, pero rapidamente. Trastos mas *inutiles me he comprado por mas dinero

*inutiles: presupuoniendo, que no presupongo nada, que lo sea.
Subir
rudes
#98 por rudes el 31/01/2006
yo kiero otro, aunque acabe grabando maracas con el pero hay que probar.
Subir
caraborso
#99 por caraborso el 31/01/2006
Evergrey escribió:
Hola..... llevaba unos dias sin entrar por este foro y me he llevado un buen palo, de verdad...
Intente pedir información sobre un micro del que me habian hablado muy bien y de repente me encuentro con gente diciendo en otras palabras que soy un crio un iluso y poco menos que un gilipollas, y si no, leer lo que habeis escrito. Me esforcé por decirle cortesmente a caraborso que aunque su postura me parecia respetable, no tenia pq ridiculizar la mia y se ofendio pq le dije que me parecia comodo el que quisiese ir siempre a lo seguro con el micro, lo siento, no pretendia ofenderte, solo dar mi opinion.
... .... hala, podeis volver a criticarme.


Hola evergrey. !!
En primer lugar, quiero felicitarte porque -después de todo- este hilo ha tenido (en mi opinión) un éxito inusual. Recuerdo una mega hiper discusión en un reconocido foro internacional de ingenieros de sonido..., cuando alguien propuso un hilo muy similar a este, pero era en relación a los famosos micros chinos SE..., tan de moda por entonces. Aquel hilo fue una auténtica guerra dialéctica, entre gente de Australia, La patagonia, Usa, Italia..., Africa.....

http://www.recordingconsoles.net/consoles/consoles.htm
-->SE Electronics, a pleasant surprise.

Creo que en realidad -y yo me incluyo- tendemos a leer entrelineas, y casi siempre malinterpretamos las opiniones. Por lo que a mí respecta, espero sinceramente no haberte insultado, ni faltado al respeto ni nada parecido..., y mucho menos, espero (estoy seguro) no haberte llamado iluso, ni gilipollas, ni nada parecido..., aún así, si eso es lo que te dí a entender, vaya públicamente por delante mis disculpas. Bien es cierto que yo sí que me moleste con tus comentarios, que por lo que veo, en ningún caso -creo- pretendieron molestarme.
Me reitero en la opinión acerca de los "bluff" cuando sale algo al mercado, y alguien te dice..."tío..., es mejor que.... , y encima por nada de pasta...." estamos hartos de escuchar historias de estas, ya que con tal de vender..., nos venden siempre la moto. Unas veces cosas supercaras, y otras veces cosas superbaratas buenas/malas/utiles/inservibles....
Por ahí iban los tiros, no iban por desacreditar a nadie, y mucho menos a ti..., que quedó claro que buscabas opiniones sobre algo que te habían contado. No creo que NADIE del hilo te haga responsable del planteamiento, ni piense nada en concreto sobre tu persona.
Por lo que a mi respecta, una vez más me disculpo.
Por otra parte...., es una de las cosas que me gustan de este foro...., la pluralidad. Aquí hay grandes y pequeños, altos y bajos, de todos los colores, y para todos los gustos.
Espero que eso no cambie nunca...., y que el mal rollo no se adueñe de los hilos, porque entonces se hacen inútiles e inservibles. (a Saprístico me remito, con su...."La verdad es que cada vez flipo más con Hispasonic...y la demostración de que el despotismo menos ilustrado, clasista y estúpido se da siempre fuera de Offtopic. ....entre otras lindezas.....")

voy a por el litrimedio :wink:
Salu2
Subir
Evergrey
#100 por Evergrey el 31/01/2006
Me alegro de que al fin nos entendamos :D
Subir
sapristico
#101 por sapristico el 31/01/2006
yo tb me alegro....caraborso..entiende que no es nada personal...y no era tanto por tí...sino por discusiones clásicas de fondo y forma en Hispa...y resulta paradójico que haya gente que tan claras tiene unas "normas de uso aceptable"...y haya habido auténtica zozobra en offtopic con la política...y resulte cierto lo que decía Trovadorhelm, de que es en hilos como éste, donde arde Troya, y los "desprecios por derecho fabrican su propio rasero"
En cualquier caso esa leve rectificación en lo que te concernía con el asunto de este hilo ya te honra de sobra en estas tesituras. Tampoco pretendía yo ofenderte...no lo dudes. Pero reconocerás que a veces se pierde el norte....No veía yo a Evergrey con sus Neve, o Manleys, y en un estudio descomunal, reinventando el micromilagro...A veces se sufre de esquizofrenia tecnológica en estas cosas. Y tú mismo lo has dicho en otras ocasiones.

Dicho esto...qué tal si os venís todos los listos con gafas que sabéis y conocéis a mi hilo multimicros....y conseguimos así abrirles puertas a la peñita a la hora de elegir?
Subir
Eduardoc
#102 por Eduardoc el 31/01/2006
sacio100 escribió:
..de ahi que si quieres te remito musica grabada en un estudio de madrid con neumman, protools, apogee, mac y demas en manos de alguien con al menos POCO GUSTO para mi y poco conocimiento..

y otro CD grabado con material mas bien HOME pero con buenos musicos, buenos arreglos y sobre todo con conocimiento de causa...

EN NINGUNO DE LOS DOS HE PARTICIPADO YO, quede claro

y asi entederas a lo que me refiero en vez de lanzarte a mi yugular ;)


Quizás me he equivocado, y la burrada sea mía, de pensar que porque en un estudio tengan buen material tiene que sonar bien, y si esas cosas pasan, quizás he sido agresivo sin ver el fondo de la pregunta. Lamento haberte ofendido, te pido disculpas.

Si, cuando el técnico no sabe las cosas no suenan, tienes razón.

Ahora un mal técnico no sacará buen sonido con ninguna clase de material y un buen técnico conseguirá buen sonido con cualquier material, si este es el mejor, el sonido también lo será seguro.


Evergrey escribió:
Intente pedir información sobre un micro del que me habian hablado muy bien y de repente me encuentro con gente diciendo en otras palabras que soy un crio un iluso y poco menos que un gilipollas, y si no, leer lo que habeis escrito. ....

........ lo que tengo muy claro es que a toda esa gente que se ha gastado la pasta en su u87 le da mucha rabia la posibilidad de que alguien pueda hacer algo similar gastandose mucho menos. Repito NO LO SE , NO LO HE PROBADO, SOLO QUERIA INFORMACION. hala, podeis volver a criticarme


Quizás pongo al principio del post, en la primera página un poco lo que pienso y se aclara más el tema en cuanto a las cosas que salen al mercado como las noticias de los telediarios con el descubrimiento de algo que no es asi, y viendo que por aquí ya estaban haciendo una importación a gran escala, comentaba más adelante que no había que levantar las campanas al vuelo y que antes habría que esperar a hacer una prueba porque como tu comentas tampoco has escuchado ese micrófono y que era solo un comentario, solo eso.

Tampoco creo que se dijeran insultos, quizás si he pensado un poco sobre tu comentario como de iluso y lo siento ya que no era mi intención agredirte ni mucho menos. A veces también puedo ser un poco brusco en alguna contestación como la que le he dado a Sacio100, lo siento.

Por otro lado el hecho de que los que tienen un u87 están con rabia de que salga un micrófono de igual calidad, pues no, yo tengo un solo u87 y si sale alguno que suena igual a este de 100€ mejor que mejor, me compraría varios y estaría muy contento. :D



mvial escribió:
PD: "burrada", refiriendose a la opinión de otro, es una de las últimas palabras que hubiera imaginado que podría utilizar un "moderador".


También soy un Hispasónico más y una persona como cualquier otra, y cometo errores...... :oops:
Subir
rumbe
#103 por rumbe el 31/01/2006
Que bonito es el amor. Hispacasa de pradera.

:grupo:

Ya en serio, como se nota donde hay educación. Saludos a todos.
Subir
MerengueBomba
#104 por MerengueBomba el 01/02/2006
Alguien escribió:

Si, cuando el técnico no sabe las cosas no suenan, tienes razón.

Ahora un mal técnico no sacará buen sonido con ninguna clase de material y un buen técnico conseguirá buen sonido con cualquier material, si este es el mejor, el sonido también lo será seguro.


Totalmente de acuerdo.
Subir
sapristico
#105 por sapristico el 01/02/2006
Eduardoc....apasionado pero no tozudo...tiene un pronto el aguilucho...!

rumbera!!....me pido michael landon!! y luego hacemos la jayyyyygüei ru jellll tiaun tian!!....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo