Estoy haciando algo mal?

vitalisor Baneado
#1 por vitalisor el 11/04/2010
Hola
Me gustaria preguntar , aunque sera muy tonto :
En un foro de Argentina de audio uno preguntaba que si necesita una consola analogica en un estudio de grabacion .
Y yo le conteste que se puede usar para grabar usando al grabar el EQ y añadiendo compresores y otro procesamiento si hace falta.A mi me parece totalmente lógico. Lo que me dijeron entonces es que una consola se usa para monitorear y mezclar y todo va directamente a la grabadora porque pasarlo por cosas baja la calidad y todo el procesamiento se hace al mezclar.
Yo proceso y procesare lo que veo necesario al grabar y maximum añadire un poco mas en la mezcla o grabo sin nada , depende del caso.
De verdad estaba tan equivocado como para que me digan que soy un aficionado de cuarta que no sabe lo que dice y varios insultos y humillasiones mas? O es que un foro que me parecia extrema cultura se ha vuelto zoo de repente?

Gracias de antemano por tranquilizarme que me descoloco ...de repente cuestione toda la teoria de grabacion que iba leyendo y probando...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 11/04/2010
La desventaja que tiene el grabar con procesado como eq, comp o demas, es que queda registrado y practicamente no lo puedes modificar una vez lo has grabado. Pero bueno, si tienes buenos dispositivos analogicos, una monitorizacion adecuada y mas o menos con tu experiencia te manejas y sabes lo que buscas, haces correcto si quieres aprovechar tu equipo analogico para ecualizar y comprimir por ejemplo. Si no es muy bueno, pues mira, si que es cierto que puede ser mas logico conservar la señal lo mas limipia al menos hasta el conversor, y procesar con plugins de calidad. Pero si quien te lo ha dicho, a acabado en insultos, pues lo tipico, eso ya es religion.
Subir
vitalisor Baneado
#3 por vitalisor el 11/04/2010
Tampoco le dije que hay que procesar pesadamente pero si grabas un cantante que hace muchos movimientos de dinamica se podria aguantarlo un poco con un compresor para que no sature en la parte digital alli si que se arruinara la toma.
Eso creo yo...
Ayer escribieron un poco mas de insultos y yo mande petcion de cancelar mi cuenta. Que vayan al cuer....
Uno dice alli que es productor infeliz de hace 20 años , por algo es infeliz si insulta a todo el mundo que cree diferente de el.Y ademas me aseguraba que no existen consolas valvulares hasta que le mande un par de fotos...
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 12/04/2010
Ignorantes hay en todas partes. . .

En esto del sonido se puede hacer de todo siempre y cuando te de el resultado esperado.

A la hora de grabar se puede comprimir y ecualizar los instrumentos y se puede no hacer nada, todo esto depende de como trabaje cada uno, yo por ejemplo a la hora de grabar buscaría de mano el mejor sonido posible del instrumento a base de colocación de micrófono y luego si tuviera un ecualizador decente intentaría ecualizar algo, quitar un poco lo feo y dar un poco de lo bonito,jeje, pero sutil para poder trabajar bien la señal en el DAW, comprimir no comprimiría porque no dispongo todavía de conocimientos suficientes para hacerlo (o eso pienso yo) pero a la hora de grabar se comprime y alguna gente lo hace mucho, si sabes, puedes hacerlo, por qué no? Puertear por ejemplo tampoco lo haría porque es bastante peligroso, en baterías te puedes llevar algún golpe fantasma o alguna cosilla y encima con las posibilidades del DAW se pueden limpiar luego las pistas. . .

Saludetes!!
Subir
vitalisor Baneado
#5 por vitalisor el 12/04/2010
Lo del microfono no hay ni que mencionar alli porque de eso simplemente no existe. Ademas todo analogico casi se califica de obsoleto. Lo unico que importa es que haya faders motorizados!

Yo tampoco puerteo al grabar pero comprimir si, porque lo hago de manera muy sutil solo para aguantar y no se oie. Despues añado si hace falta.
Subir
tonihp72
#6 por tonihp72 el 12/04/2010
Si el soporte es digital y trabajas con una frecuencia y bits de grabación altos, buenos previos que no te den ruido, no te preocupes de comprimir ni utilices nada que pueda ensuciar la pista, lo bueno del digital entre otras cosas es precisamente eso, tener un techo dinámico muy alto y poder grabar pasajes con mucha dinámica sin procesarlos antes para que sean lo mas puros posibles,

De esta manera siempre tendrás un histórico o punto inicial de mezcla, de la otra manera siempre estarás trabajando con unas pistas coloreadas, en el caso de ir a mezclar en otro estudio es posible que lo notes mas.

En los estudios de Primera no procesan antes del soporte aunque hay operadores de todo tipo...

Lo de los insultos es una cosa que desgraciadamente ocurre mucho en este mundillo, hay mucho listo suelto, precisamente en Suramerica muchos trabajan con palicos y cañas, aunque también he de decir que la falta agudiza el ingenio.

De todas formas hay foros de profesionales sobre todo en ingles en los que postear te puede costar un tirón de orejas si dices tonterías, pero de hay a insultar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo