Estoy hecho un lío....

tantee
#1 por tantee el 04/04/2014
Hola a todos.
Desde hace ya algunos meses, estoy barajando la posibilidad de empezar a producir pero me encuentro con mil dudas y no se por donde empezar.
Como os he comentado me gustaría empezar a producir algo, no se si estoy en el camino correcto pero después de trastear Ableton y volverme loco ( autodidacta) lo descarté, pero me quedó una mala sensación de no sacar nada productivo y ver en mil páginas que el uso es muy sencillo e intuitivo y por eso, para quitarme el mal rollo que me dejó, he pensado en pillarme la nueva Maschine.
Como lo veis? es dificil manejarla? Me recomendaís la normal o la Mikro?...
Hablo desde la máxima ignorancia, cualquier consejo que me pudiérais dar, os lo agradecería.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josu Freire
#2 por Josu Freire el 04/04/2014
Si vas a usar la maschine para producir te recomiendo que cojas la normal
Subir
martinou
#3 por martinou el 04/04/2014
Con una maschine MK1 o MK2 vas sobrado y mas si estas empezando ,la nueva no te hace falta, ademas el software es compatible con las viejas. Con una normal tienes mas que sufiente, empieza a usarla sola, pero mas adelante veras como con ella junto con ableton abriras un mundo de posibilidades.

No desistas con ableton que es de lo mejor, hoy en dia hay muchos tutos basicos y en español en youtube y aqui mismo.

Saludos.
Subir
David
#4 por David el 04/04/2014
No he probado nunca una maschine y personalmente a ableton no le he dedicado mucho tiempo. Pero para empezar yo creo que lo mejor es reason, o quiza FL. Fue mi primer DAW y echandole ganas aprendi a utilizarlo en poco tiempo.
Subir
tantee
#5 por tantee el 04/04/2014
Entonces comprándome la antigua puedo actualizar a Maschine 2.0? Las he encontrado baratitas y si es asi, me viene de perlas para ahorrar unas pelillas.
Otra cosa, el manejo es sencillo o me voy a volver loco de atar?

Gracias y buen finde!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 04/04/2014
¿Que sabes de música? ¿Sabes tocar un instrumento?

Yo prefiero Push a maschine por que ayuda en más tareas de producción que Maschine, sobre todo con la parte melódica y armónica.
Subir
tantee
#7 por tantee el 07/04/2014
La verdad que no se mucho de música, solfeo dos años y toco algo la guitarra... que triste!

Muchas gracias por vuestros comentarios, me apetece volverme loco y creo que me decidiré por la Maschine, todo lo que consiga será bienvenido.

Un saludo
Subir
machain
#8 por machain el 07/04/2014
Personalmente no recomiendaría comprar hardware hasta que no se domine minimamente el software con el que quieres producir... El hecho de comprarte la Maschine, se cual sea, no va a hacer que de repente sepas producir. Hay que manejar el programa y después ya vendrán los aparatitos. En cualquier caso, es solo una opinión.

Saludos!
Subir
tantee
#9 por tantee el 07/04/2014
Muchas gracias por tu comentario, tomo nota!
Subir
Maziu Волков
#10 por Maziu Волков el 07/04/2014
Hola, he leído el hilo y he pensado que mi experienci quizás te sirva de ayuda apesar de que no controlo la Mascine...

el caso esque llevo varios años aprendiendo a producir y no es algo que se haga de un día para otro, creo que vas a tener que darte de cabezazos contra la pared hasta que tan siquiera hagas algo que te parezca decente, te recomendará que repases tu solfeo y que aprendas el círculo de quintas de blues y sus acordes porque con eso ya puedes crear muchisimas harmonias y melodías sencillas y que suenan estupendamente. Por otra parte, yo empecé con FL y Qbase SX, luego me pasé a Mac y ahora produzco con Logic Pro y estoy empezando a usar Ableton Live y por lo que veo me remito a lo que te han dicho antes: "No desistas con ableton que es de lo mejor", aunque en mi caso me compré la controladora (un Ableton Push) sin tener ni idea del software y eso me forzó a aprender como iva. Por último me gustaría añadir que aprendas la teoría de como funcionan los parámetros de los efectos y sintes, porque una vez sepas eso da igual que software uses y que iterfaz tengas delante porque todos funcionan igual y algo que siempre me ha dicho mi padre muchisimas veces y siempre me arrepentiré de no haber hecho antes: "Leete el manual de lo que estés usando!!". Aunque de mucha pereza agiliza el proceso de aprendizage meses como mínimo.

Espero que ayude, buena suerte!

P. D. NUNCA OLVIDES LA MEZCLA
Subir
tantee
#11 por tantee el 08/04/2014
#10 Muchísimas gracias Maziu, de verdad que tu aporte es de gran ayuda, te haré caso en todo lo que me dices.

Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
S.Durán
#12 por S.Durán el 23/05/2014
#6 Aqui estas mezclando un poco dos conceptos bien diferentes. Push es un controlador dedicado para Ableton Live y Maschine es un híbrido entre software y hardware.

En tanto que si compras Push necesitas Live para hacer algo, Maschine es un conjunto que viene listo para usar nada mas sacarlo de la caja. La diferencia de precio también es sustancial. Por lo que vale Live Suite tienes controlador y soft en el mismo paquete.
Ademas Maschine se puede considerar un instrumento, no muy versátil armónicamente desde luego, con 16 pads pocas notas puedes tocar (16 jejeje) pero si tiene funcionalidades por si solo como híbrido que es.

A favor de Live tengo que decir que es un software muy fácil de usar con el que en pocos días estas produciendo tus temas completos. Y tengamos en cuenta que la calidad de las producciones no viene del software que usemos y casi tampoco del dominio que tengamos de el. Si que es verdad que un mínimo de conocimiento del soft debemos tener, pero sera nuestra creatividad la que hara el trabajo, no el software.

#8 Se puede hacer música solo con hardware o solo con software, o como en Maschine, con las dos cosas a la vez. No creo que haya que empezar con una u otra cosas si eres novato. Yo lo primero que tuve fue un Casio CTK200 y una grabadora de Casetes. Ahora uso Mschine, pero he tenido Live junto a un Launchpad + LPC Live y Ditto y también estaba muy bien. La idea es trabajar con algo con lo que te sientas a gusto.

#10 En tus palabras hay una recomendación que siempre hago yo, igual que tu padre, leer el manual. Esto si que es imprescindible. Aunque la manera de hacerlo no es coger el tocho de 1900 paginas del Logic y, venga, en una tarde me lo leo, no. Lo ideal seria empezar a trastear con el programa. Mirar algún video en Youtube de como empezar. Aunque sea en ingles, las imágenes ayudan mas que las palabras. Una vez ya sepas grabar secuencias, notas y alguna cosa mas veras por ti mismo que quieres hacer mas. Entonces es hora de usar el manual y el buscador. Busca en el indice del manual, busca palabras de lo que quieras hacer. Y poco a poco iras aprendiendo. Sin darte cuenta.

Como se que ya te compraste Maschine, ademas la Studio (envidia que te tengo por ello, jejeje) te recomiendo que uses el manual mirando el indice que trae. Viene muy bien repartido. Con secciones para trabajar con las pautas (patterns, patrones), con las escenas y con la edición de estas por separado. Si necesitas saber como copiar y pegar notas desde el controlador, mover la melodía, editar patrones desde el controlador, etc, todo viene muy bien indicado en el indice. Lee despacio y ve practicando todo lo que te dicen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo