Estoy infringiendo derechos de autor?

papitu
#1 por papitu el 17/12/2008
Con mi teclado y ayuda de un secuenciador, toque un tema conocido (Axel Foley) beverly hills cop,
y lo subí a Youtube.

Solo subirlo, con su detección automatica anti copyright me dijo que lo desabilitaban por derechos de autor del audio.

Marqué la casilla de revisar el video y se pudo ver en youtube hasta 2 dias despues que me lo revisaron
y me volvieron a confirmar que lo desbilitaban por lo mismo y lo eliminé.

Hasta que punto tocar un tema con tu teclado y no sacar ningún beneficio de ello es infringir los derechos de autor?
Estoy infringiendo derechos de autor? que es lo que hago mal.

Quisiera me lo explicara algún entendido.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 18/12/2008
Ojalá fueran así las cosas; entonces podríamos publicar versiones en Hispasonicos.com, por ejemplo. Lamentablemente, cuando haces comunicación pública de una obra (p.e. subirla a Youtube), debes contar con los derechos de reproducción, y esos pertenecen al autor original del tema.
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 18/12/2008
Y sin embargo, a pesar de todo podemos encontrar miles de covers en el mismo youtube de personas que lo único que pretenden es expresarse y rendir tributo a sus artistas preferidos.

Parece que es el signo de nuestros tiempos.

Por un lado una irresistible avalancha que se abre paso por el cauce que han posibilitado las nuevas tecnologías para expresarse, crear y compartir el conocimiento.

Y por otro los que pretenden sacar ventaja y salvaguardar sus antiguos privilegios poniendo diques estériles formados a base de absurdo papanatismo e infamia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo