Estoy en el inicio y....

#1 por Drakora el 02/01/2009
Bueno pues a mi grupo de música le ha llegado la hora de hacer self-mades jeje osea produccion y grabación propia para que salga más económico a que nos cobren por tema grabado 250 euros a calidad profesional teniendo en cuenta que tenemos 12 temas. Lo que queremos y quiero es que pueda llevarme mi MacBook a la sala de ensayo y podamos grabar ciertas cosas o que aquí en mi casa pueda componerme yo un tema entero tanto líneas de guitarra como de bajo/batería/teclados es decir poder juntar en un todo todos estos instrumentos. Creo que para ello necesito el Cubase , Ez Drummer ( para que la batería suene mejor aunque pueda ecualizarla ) y luego exportarla al cubase o logic. Por eso nosé por donde empezar , que cables usar que programas o que paranoyas jejeje. Sé que esto no creo que requiera demasiada profesionalidad pero por algo tengo que empezar.Mi equipo será un MacBood 2-4 ghz 4gb RAM 1 puerto firewire y 250 gb de HD.Bueno y acercarme lo más posible a una buena calidad de "masterización"?? Nosé seguramente me salte algo pero bueno espero que me echéis un cable
Subir
#2 por XapitU el 04/01/2009
Buenas.

Por ahora, creo que lo mas importante es que te centres en hasta donde quieres llegar, ya que tu frase "Sé que esto no creo que requiera demasiada profesionalidad" se contrapone con "acercarme lo más posible a una buena calidad de "masterización"".

Para empezar necesitas un buen ordenador, el Macbook es una buena opción.
Si tienes Mac, yo me decantaría por Logic, ya que por ahora no necesitarias ningún plug-in adicional.

Luego necesitas una buena tarjeta de sonido, buenos micros, local acondicionado... además de necesitar mucha teoría y práctica para que llegue a sonar todo bien. Por eso un estudio te cobra lo que te cobra.

Un saludo y ánimo.
Subir
#3 por Silice el 05/01/2009
Bueno, si ya tienes el Macbook, como te dicen Logic es una buena opción. Para interface cógete el Duet. Para grabar guitarra y bajo necesitarás algún emulador de amplis, ya se hard o soft. Mira este post: https://www.hispasonic.com/foros/necesito-para-grabar-guitarrras/238165

Si la batería la vas a programar con Ez drummer, la cosa estará con las voces, ya que necesitarás micro, previo y un sitio acondicionado donde grabarlas.

Aparte de todo el equipo, para conseguir resultados decentes falta lo más importante y es saber usarlo (de ahí los honorarios del estudio), así que tocará echarle horas y ganas de aprender.

Suerte y ánimo! ;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo