Que necesito para grabar guitarrras

Ritz
#1 por Ritz el 25/12/2008
Hola a todos, quiero grabar guitarras con mi pc, y no tengo muy claro que equipo necesito, para conseguir un sonido de calidad. Tengo un P4 con bastante RAM y tarjeta de sonido integrada (la cuenta!). Ahora estoy pensando en comprar una tarjeta externa por usb. Tambien he oido que algunos usais un pod que tampoco tengo muy claro lo que es. Tuve un interface usb de behringer, el guitar link, pero me deshice de el, no le vi la gracia y daba muchos problemas para configurarlo (sería por la tarjea quizas).

Presupuesto: El estrictamente necesario. Unos 150-200 tirando por alto.

Ahí lo dejo, a ver si alguien me puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 26/12/2008
Una guitarra se puede grabar de muchas maneras, por 200 euros creo que la opción es tirar de alguna interface de audio firewire de segunda mano tipo 410 de MAudio o incluso algo más barato (no necesitas tantisimas salidas), y luego algun plugin de emulación de ampli. No es la mejor opción de grabar una guitarra pero bueno, te costara lo mismo que el POD, en torno a 160 o asi y el resultado al final será similar, aunque ademas tendras una itnerface de audio que ya verás como en un futuro bastante cercano te vendrá bien.
Te hablaría del POD, pero tampoco tengo demasiada idea así que prefiero que te responda alguien que lo conozca mejor.
Subir
monarca
#3 por monarca el 26/12/2008
con ese presupuesto mas que un pod yo me tiraria a un toneport ux2 de line 6 que estan baratos porque han sacado una linea nueva de productos
Subir
de_kp
#4 por de_kp el 26/12/2008
juer la cosa esta jodida con 200€.

pues necesitarias:

guitarra, la mas barata de segunda mano te puede salir por 50/60€.
un pod de segunda el 2.0 te puede salir por unos 80/100€.
un pc contando que te pillas el pod (no te haría falta tarjeta de sonido) en ebay puede salirte por 100€.

me parece que vas escaso con las pelas.

P.D: broma de pos-navidad.

1 saludo :P
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 26/12/2008
6dd9f0dd8ceb13fbd32f462c265c5-1865428.gif

:idea:
Subir
Ritz
#6 por Ritz el 27/12/2008
Gracias por vuestras respuestas

Como veis la phase 26 de Terratec por 94 €? Va bien con instrumentos?
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 05/01/2009
Me repito de nuevo, Toneport. Encima ahora he pillado el programita en formato VST por 35 euros y es una gozada, le pega 20 vueltas al Amplitube :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo