Estoy loco?

  • 2
MF
#16 por MF el 10/12/2003
Ya tengo las pruebas definitivas.. y tengo razón..

He hecho una pruevas por mi cuenta y el resultado, es que sí se cancelan, las señales invertidas de fase.

Pero solo se cancelan bien, cuando al hacer Mixdown, se desactivan las VSTImputs.. entonces el proceso de Bits, es el mismo en los efectos, cuando se reproduce la señal y cuando se hace el Export Audio.

A parte, yo lo he hecho con SoundForge y asi me he asegurado, de invertir la señal, sincronizándola bien y mezclándola encima de la otra..

El resultado es, asombrosamente casi cero y audiblemente no se puede apreciar nada, ni con la con la que si se cancela, ni con la que no.

Sigo pensando, que mi compañero de fatigas "Cubase" es todo un campeón.. MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CollinPowell
#17 por CollinPowell el 11/12/2003
Hola MF,

No entiendo eso de "desactivar VSTImputs". ¿de que va eso?

saludos.
Subir
turquize
#18 por turquize el 11/12/2003
La de tiempo que se habría ahorrado este "novato" si se le hubiera ocurrido invertir las fases. Mecachis...
Subir
MF
#19 por MF el 11/12/2003
Nada ..que todos estamos sufriendo, por conseguir y disfrutar de una calidad suprema de Audio.. que a la hora de la verdad es casi inaudible..

Aún me asombro, cuando escucho discos de los 80, que tienen un sonido asombroso, con samplers Akai, grabando sobre 24 Pistas a cinta.

Hoy en día, nos quejamos si nuestro sistema no graba a más de 48Khz 16Bits, ..y lo más importánte es la fuente principal.. el sonido entrante. (El micro, la Guitarra ó el sample..).

..Las VST Imputs, son el Mapa de Buses que Cubase asigna los Bits, tanto para procesar efectos, como para el Mixdown.
Resumiendo: cuando por ejemplo pone 24 para procesar, pone 16 para el Mixdown.

Entonces.. cuando se desactivan estas Imputs, por el botón verde.. el Mixdown se hace a 24 (el proceso interno de los efectos), aunque luego recortemos exportando a 44.1Khz y 16 Bits.

Es una pijada.. pero mejora la calidad final.
Yo no noto la diferéncia.. pero siempre lo hago.

Alguien nota la diferéncia, de grabar de 24 a 16 Bits?
Saludos, MF.
Subir
Angelina
#20 por Angelina el 11/12/2003
MF,
Alguien escribió:

Alguien nota la diferéncia, de grabar de 24 a 16 Bits?


Si, me ocupa el doble, ja,ja

Chao
Subir
MF
#21 por MF el 11/12/2003
No, perona.. un 50%más.. El doble es con 32 Bits.
Y sinó, compruebalo..

Saludos, MF.
Subir
N0RSK
#22 por N0RSK el 11/12/2003
Es cierto, a mi tb me pasó lo mismo con wavelab, yo tb ecualizo con los bafles de mi equipo hi-fi Technics. Yo aplicaba EQs, compresores multibanda, etc... y cuando escucchaba el fichero wav directamente de la tarjeta al equipo hi-fi, el espectro me salia como yo quería y se escuchaba como yo quería, pero fué mandar el fichero wav a la grabadora de CD saqué el Cd y lo puse en la misma cadena hi-fi y me sonaba fatal, no era mi mezcla en absoluto. Me huele que puede ser que el trabajo lo hacemos con malas referencias desde el principio. Falta buen monitoraje.
Subir
N0RSK
#23 por N0RSK el 11/12/2003
Y si no es eso yo ya no tengo ni idea de lo que puede ser tio, tb tengo un cacao mental con eso impresionante.
Subir
MF
#24 por MF el 11/12/2003
Esto, te puede pasar.. y te lo digo seguro, por grabar un wav, a un CD a 48.000Hz. ( El resultado es distorsión pura y dura ).

Si tu archivo wav, se escucha bién desde el disco duro y lo grabas a 44.100Hz 16 Bits ..tiene que sonar exactamente igual, a menos que tu grabadora este chunga..

Pruevalo así, ya me dirás.. MF.
Subir
MF
#25 por MF el 11/12/2003
No se si me he explicado.. el formato final del archivo wav, nunca debe ser otro que 44.100Hz 16 Bits, al pasarlo al proyecto de CD de musica..

Si tu archivo wav, no está en estas condiciones.. es normal que luego no suene bién.

Conviertelo con cualquier editor, a esta frecuencia y bits y el resultado será, el mismo ..MF.
Subir
N0RSK
#26 por N0RSK el 11/12/2003
No, si lo comprobé y estaba a 44.100hz y 16 bits, pero al tostar el CD me sonaba diferente.Quizas sea la grabadora , no lo se, pero grabo otras cosas y si que suenan como el original.
Subir
themirlo
#27 por themirlo el 11/12/2003
hombre....a un amigo mio le pasaba algo parecido,no kreo que este sea el kaso...pero nunca se sabe.se compro un ordenador,y hasta que no puedo ahorrar un poko fue tirando kon la targeta integrada en la placa.
pues bien,esta targeta tenia una opcion en los iconos de volumen,se llamaba 3dno se ke,pero de esto no se dio cuenta hasta mas tarde,total,ke el mezclaba y kuando hacia el mixdown audio la mezcla no se parecia nada a la realizada y la ekualizacion era distinta,todo se soluciono desactivando esa opcion....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo