Estoy perdido!

GgDag
#16 por GgDag el 16/02/2010
Hombre yo los dj's que conoz el crossfader no lo usan pues simplemente con los faders suben o bajan los temas que se estan escuchando, aunque el crosfader tambien da opciones, en la ddm4000 puedes mover un pelin el corsfader y suena algo pregrabado como un sample pero en la musica electronica el crossfader es digamos de otra liga, yo lo dejo en el centro siempre y muevo los faders normales, el crossfader es sin embargo piedra angular del scratch, pero para pinchas house y esas cosas, no se le da tanto uso, ya te digo que yo casi nulo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Skiller
#17 por Skiller el 16/02/2010
Es lo mismo mover el crossfader que bajar los faders, no?

Para mí es más cómodo,y los que he visto en youtube si que los usan, nosé para gustos colores, no?
Subir
GgDag
#18 por GgDag el 16/02/2010
si bueno el resultado es el mismo pero si te apañas mejor perfecto, de todos modos no te rayes con dudas y demas, practica y veras como notas tu mismo los resultados. SUERTE
Subir
Skiller
#19 por Skiller el 16/02/2010
Gracias, esque la verdad esque si estoy bastante agobiado cuando empezais a habalr en temas, de tantas cosas que desconozco me pierdo, pero bueno, todo será la práctica!

Gracias a todos, y si queréis seguir dándome algúnos consejos on trucillos para mejorar estilo lo del pitch etc, por mi encantado! :D
Subir
Inge
#20 por Inge el 16/02/2010
En llegar a casa te pondre una explicacion mas extensa para que puedas "jugar" con las canciones de una manera sencilla pero algo laboriosa. Mis consejos:

1º. Fundamental que aprendas a saber, o por lo menos defenderte, pinchando de oido y no de vista ni de boton. Creo que es el primer consejo que te damos todos.
2º. Tener una especie de marcas o marcado en las canciones, segun sus compases, tandas, como quieran llamarlos..., que puedas interpretar facilmente para poder "jugar" con ellas y hacerlas conincidir como tu quieras......para que no sea meter una detras de otra, darle otra vidilla a la mezcla.

Saludos.
Subir
RCA Sound
#21 por RCA Sound el 16/02/2010
mis consejos...

1) Siente la música
2) Sigue sintiendo la música
3) A pesar de las dos opciones anteriores...Disfruta y siente la música...
Subir
DISCO MUSIC RESCUER
#22 por DISCO MUSIC RESCUER el 16/02/2010
mi consejo:
prueba a hacer un set rapido ,,no esperes justo que la canción te deje con los beats en seco para hacer la mezcla ,,como decimos prueba a hacer mezclas por minuto.
con lo del fader prueba a hacer juegos ,,osea entre sonidos ...cojete 2 temas que se parezcan en algo empata bien los bpms y juega con los sonidos de lado y lado.
scratchea sobre bases largas ,,create tus efectos con el controlador,,,
mira buscando sobre time codes me encontre este demo de mixvibes me gusto mucho por que son cosas que se puede hacer sin mucha dificultad ,,te lo dejo para que veas mas o menos lo que puedes empezar a practicar..algo asi es lo k me refiero con hacer un set rapido eso te enseñara mucho a equalizar

este es el tipo de trabajo que me encanta ,yo intento hacer siempre algo parecido :D

lo primordial mucha..pero mucha imaginación,,,y cultura musical,,
espero te sirva de algo

saludos
Subir
chacho
#23 por chacho el 16/02/2010
DJ MUNUBUS escribió:
homerbailon escribió:
rafita83 escribió:
mira a ver si en el serato que usas se pueden quitar los bpms de los traks, en traktor pro yo me los he quitado y antes con el torq lo que hice fue taparmelos de la pantalla con un poco de cita de esta marron que usan los pintores jeje es un poco xungo pero va bién



¿como quitas lo BPM de la pantalla del traktor?

deck details-deck heading-bottom row y quitas bpm! por lo menos en el pro es así un saludo! :)


Sabeis si en Traktor Duo es igual? esque no encuentro esta opcion por ningun lado? Me puedes decir donde esta? Yo he mirado en el botoncito ese que hay un engranaje (Preferences). Gracias!!!!!!!!!!
Subir
Deejayshak
#24 por Deejayshak el 16/02/2010
primero empieza aprendiendo a soltar los bombos al mismo tiempo

Luego fijate qual de los tracks va más rapido tocando el pitch bend o jog wheel para ver si mejora al tocarlo o empeora

de ese modo haces un sistema de prueba/error para acercarte a los mismos bpms de la cancion que suena

Por ejemplo, si tocas el jog hacia delante, sera porque esta va lenta por tanto deberias aumentar su porcentage de pitch un poco ( yo lo hago de 0,5% en 0,5% hasta que encuentro el punto justo)

Cuando hagas esto con los ojos cerrados prodras apurar más el porcentage de pitch


Despues ya podras jugar con el EQ , contar compases, aplicar efectos, tener 3 o 4 platos , loops....

Por cierto olvidate de contadores de bpms y dale horas de practica :wink:

Saludos :mrgreen:

PD: soy fiel a mis CDJs, algo al software y en ocasiones hasta de los technics jejejej (por lo que todo es igual en la base del sync )
Subir
Deejayshak
#25 por Deejayshak el 16/02/2010
Por cierto un buen modo de practicar es no esperar a los breaks outs y pinchar sin dejar que la cancion suene sola ni un solo momento ya que así pincharás con estres y cuando hagas mezclas más largas te sentiras más comodo :roll:
Subir
felipe932
#26 por felipe932 el 16/02/2010
La verdad es que si , andas bastante perdido. Como te han dicho antes los demas, yo creo que nadie cuenta los bpms de las canciones que pincha. Para cuadrar las canciones lo que tienes que hacer es que el bombo de la cancion que esta sonando coincida con el bombo de la segunda cancion(la escuchas por los cascos) y que vayan a la misma velocidad, es decir , que cuando pase "x" los bomnbos sigan coincidiendo. Si ves que por ejemplo la cancion que escuchas por los cascos se ha adelantado, pues bajas un poco el pitch , y asi hasta que notes que las 2 canciones se mantienen siempre. Al principio te costara, pero vamos , esto se aprende practicando mucho. Si pinchas musica electronica normalmente no se usa el crossfader para la sesion , si no cuando tengas las canciones cuadradas subes el fader de la canncionn que quieres meter y vas ecualizando una cancion con otra , de tal manera que pases de una cancionn a otra sin que se note y creando digamos una "armonia"

Eso es lo elemental de mezclar, cuando domines eso , ya aprenderas a hacer loops,meter samples, fxs, etc...

Y otra cosa , cuando pinches tienes que conocer muy bien las canciones que pones,conocer sus bajadas , sus subidas.. cuando escuches mucha musica electronica tu solo te daras cuenta que hay partes de la cancion en la que no puedes realizar la mezcla y otras que la cancion misma te lo esta pidiendo.


Espero que esto ten sirva de ayuda, un saludo!
Subir
Skiller
#27 por Skiller el 16/02/2010
En primer lugar, grácias por vuestra ayuda y sigo esperando más colaboración, cuanto más mejor, repito Gracias!

Después, estoy periddo pero si hay algunas cosas que sí se hacer, sobretodo ando perdido, porque veo que progreso, pero no como yo me esperaba, supongo que es normal, lo que algo quiere algo le cuesta, y en este hobby son horas. Hay cosas que si que sé hacer, como cuadrar canciones más o menos, pero claro a veces no pueod juntar 2 canciones aún no habiendo mucha diferencia de BMP'S entre estas, supongo que es la práctica, tampoco domino el tema de la ecualuización muy bien y me cuetsa un mundo hacer que no se note la entrada de las canciones.

Aquí os dejo un TenMinMix que empecé a hacer cuando lo dle concurso de TenMinMixes de aquí, pero al final no pude y se me quedó un poco incompleto con algunos fallos que habría que pulir.

http://www.megaupload.com/?d=76EZ4SV2

Si pudiérais aconsejarme o hacerme algunbas críticas lo agradecería muchísmo.

Gracias otra vez!
Subir
felipe932
#28 por felipe932 el 16/02/2010
Mira lo que te he dicho antes, tienes que conocer bien las canciones que pinchas y saber en que parte puedes realizar la mezcla. En tu ten min mix cambias de una cancion a otra sin ton ni son , sin pegar nada. Por ejemplo , al final cuando metes la cancion de " fiesta loca " se escuchan las vocales de la cancion que estaba sonando y de la que estas metiendo y suena muy mal..(ademas de que haces un loop que esta mal cojido)


Practica , ademas , lo de cuadrar las canciones . Y tio , mezclar no consiste en mover el croosfader de un lado para otro para cambiar de cancion cuando te de le gana , que es lo que me da la impresion que haces en el "tenminmix"

Por cierto , hay 2 libros , uno se llama manual del dj y otro yo,dj , que pueden servirte. Yo la verdad es que no me los he leido, pero pueden ayudarte!
Subir
Skiller
#29 por Skiller el 16/02/2010
No, esa era como te he dicho una prueba para ver como quedaría y si realmente me convencía, he dihco que si que fallaban muchas cosas, el loop que cambia a Stereo Love, y muchas más cosas que habrían qe corregir si se hubiera hecho al final el concurso, pero vaya que mas o menos sí se lo que hago, pero vaya, que es la primera mezcla y con la práctica se hace el maestro, no? #-o
Subir
Inge
#30 por Inge el 16/02/2010
Bueno, ya estoy aqui....retomando todo esto en primer lugar y como norma fundamental es saber cuadrar o por lo menos poder defenderse como estamos todos comentando, una vez sabido ya esto de que los bombos tienen que coincidir vamos a por un pequeño paso mas.

Las canciones de musica electronica, como te comentan arriba, tienes que saber un poco como son para poder saber que meter y cuando meter. Las canciones tienen una estructura de compases o tandas las cuales cada uno tiene su diferente metodo o esto ni lo utilice, pero yo estoy acostumbrado a ello (ya que asi se suelen marcar los vinilos) y puedes jugar con las canciones como y cuando quieras.

Las cantiones van a compases de cuatro, 1, 2, 3, 4.......1, 2, 3, 4......asi sucesivamente; si juntas estas tandas en un total de 32 golpes, como lo llamo yo, tendras una tanda completa. Veras que al cambiar cada 32 tendras un platillo, un bombo diferente, un cambio de melodia,.......pero claro esto no es siempre al 100% asi, pueden haber excepciones y las hay en muchisimas canciones.

Una vez hayas identificado esto puedes marcarte cuantas tandas tienes de subida, bajon, semisubida,......como tu quieras marcartelo. Una vez apuntada la estructura de la cancion puedes hacer lo que quieras con ella ya que puedes hacer que coincidan dos a la misma subida o a la misma bajada......o lo que quieras.

Se que puede sonar a chino, es un poco laborioso ya que tienes que escucharte todas las canciones.....pero una vez las tienes marcadas, es para siempre, y puedes combinarlas como quieras.

Si tienes mas dudas puedo explicartelo un poco mejor.......pero primero empieza a no mirar el ordenador para poder mezclar las canciones y por lo menos comprueba lo de la estructura de una cancion.

Saludos y a practicar!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo