Estoy perdido!

Skiller
#31 por Skiller el 16/02/2010
Esque por ejemplo, veo el vídeo de MixBives que estaba antes posteado, y ve una montaña, con el tío ese que para mí lo hace de putísima madre, como reproduce a la perfección 2 platos, mete loops y scratchea, hace brakes y vuelve al puntio anterior, y yo que no se hacer ni la mitad de cosas me veo una montaña...

Pero bueno, me recomendáis algún ejercicio para ir practicando con loops, meter 2 canciones, algún truco para la ecualización, hacer que la canción entre perfecta.

Inge, la verdad esque lo de los compases si que lo sabía, y si a marcar canciones te refieres a tener los Cues preparados etc, de bastantes canciones si las tengo.

Saludos!
Subir
Deejayshak
#32 por Deejayshak el 16/02/2010
entonces practica muchas horas cuadrando sin mirar el contador del software

el eq intenta no subir a la vez los mismos potes en distintos canales (bass + bass no)

y quita un poquito de todo antes de entrar el fader para no crear exceso al principio :wink:

luego conseguiras sacar intuitivamente aquello que sepas que te pueda joder la mezcla o reforzar lo que creas que la apoya 8)

Saludos
Subir
Skiller
#33 por Skiller el 16/02/2010
Y, en cuanto a temas también ando perdido, la música que me gusta(House, Dirty House, diría yo) no sé muy bien como mezclarla, es decir, veo que tengo amigos que trabajn en discotecas pero que sus sesiones son muy "punchapunchapuncha" es decir todo el rato bases y ritmos para bailar de percusión, mientras que amí me gusta música más con melodías y comerciales(conocidas). Observo que en las discotecas ponen canciones comerciales, o que todo el mundo conoce y las modifican(nosé si en directo o no) ponéndole bases de percusión, o en el momento "subidón" ponen el típico ritmo de reggeaton, nosé cosas que si yo tuviera qeu hacer una sesión para una discoteca no haría, es decir, pondría canciones que amí me gustan y que quedaran "decentes" más o menos como mi TenMinMix y no las sesiones esas que son monótonas de todo el rato lo mismo pero es lo que las discotecas piden, porque si no no lo entiendo...

Por cierto tenés idea de como están los cástings para Dj's o como són las entrevistas o algo de información al respecto?

Gracias!
Subir
felipe932
#34 por felipe932 el 16/02/2010
Mira , yo normalmente pincho tech-house y minimal , pero enn casi todas las fiestas que me contratan para pinchar pues tengo que pinchar musica comercial,y no hay ninguna dificultad en ello , de hecho , a mi me resulta mucho mas facil las mezclas con estos temas comerciales.

Lo que hablas de las bases de percusion , ritmos y demas supongo que se devera a que el dj pondra algun remix de la cancion, no la original(lo digo por que mis canciones de house comercial son casi todo remixes de otros productores)

Respecto al tema de pinchar enn una discoteca, no hacen castings ni nada de eso como dices(al menos , yo nunca lo he visto...) . Normalmente para pinchar en un garito tienes que conocer a alguien alli dentro que pueda " hecharte un cable " . Tambien te pueden llamar por que hayan escuchado alguna sesionn tuya y les guste (incluso tu puedes dejarles una sesion tuya para que la escuchen).. pero en definitiva,mientras mas gente conozcas mas posibilidades tienes..

Yo que tu , al menos de momento , me centraria mas en aprender a mezclar bien las cancionnes , cuadrar y hacer unas buennas ecualizaciones , y saber llevar bien una sesion.
Subir
rafita83
#35 por rafita83 el 16/02/2010
yo no me referia a que cuento los bpms sino que me tapo los bpm para cuadrarlas de oido entonces pues lo que te decian antes, si la que tienes sonando por los cascos se atrasa pues subes un poco el pitch i das un empujoncito para adelante al jog i si se atrasa pues al reves, bajas el pitch i frenas un poquito la canción hasta que las dos estan sonando un rato al mismo tiempo entonces ya las tienes a la misma velocidad, despues vuelves al cue que te hayas marcado normalmente en el primer bombo y sueltas la canción cuando creas conveniente
Subir
chacho
#36 por chacho el 16/02/2010
a mi me parece que te estas montando un problema donde no lo tendria que haber... Tio, pasate horas y horas delante la mesa, y prueba varias formas de mezclar... No hay un libro escrito sobre esto tal que si te lo estudias lo sabras hacer... Es por eso que necesitas horas de practica y al tiempo iras viendo que la cosa va mejorando... Eso si, aprende a pinchar sin mirar a las BPM que va el disco, el dia que sepas mezclar sin mirar BPM tendras un 50% (o mas) de los conocimientos necesarios para pinchar. Pillate dos canciones que te molen y cuadralas sin mirar BPM, las primeras veces, se te acabara el tema y aun no habras acabado, y veras que un dia (creeras que por potra, pero [-X ) habras cuadrado una de puta madre, y ahi sera donde ya veras que la cosa cambia.

No pienses en discotecas y castings y historias de esas y primero aprende a mezclar bien, aunque para entrar a pinchar a un garito tienes que tener enchufe y un poco de palike.
Subir
Inge
#37 por Inge el 17/02/2010
carles_v escribió:
a mi me parece que te estas montando un problema donde no lo tendria que haber... Tio, pasate horas y horas delante la mesa, y prueba varias formas de mezclar... No hay un libro escrito sobre esto tal que si te lo estudias lo sabras hacer... Es por eso que necesitas horas de practica y al tiempo iras viendo que la cosa va mejorando... Eso si, aprende a pinchar sin mirar a las BPM que va el disco, el dia que sepas mezclar sin mirar BPM tendras un 50% (o mas) de los conocimientos necesarios para pinchar. Pillate dos canciones que te molen y cuadralas sin mirar BPM, las primeras veces, se te acabara el tema y aun no habras acabado, y veras que un dia (creeras que por potra, pero [-X ) habras cuadrado una de puta madre, y ahi sera donde ya veras que la cosa cambia.

No pienses en discotecas y castings y historias de esas y primero aprende a mezclar bien, aunque para entrar a pinchar a un garito tienes que tener enchufe y un poco de palike.


+1

Si sabes que tienen que ir cuadradas y sabes mas o menos lo de las estructuras de las canciones......que problema hay????? Hombre tampoco es marcar unos pocos cues, lo mio es algo mas complejo, puedes sacarle mayor provecho, pero es mas laborioso.

No empieces la casa por el tejado y practica mucho.
Subir
Skiller
#38 por Skiller el 17/02/2010
Gracias a todos por responder!

Me recomendáis algunos temas para empezar, que no sean muy difíciles de mezclar para ir haciejdo pruebas o pruebo con cualquiera que me guste?

Saludos
Subir
antoniotm
#39 por antoniotm el 17/02/2010
llskillerll escribió:
Gracias a todos por responder!

Me recomendáis algunos temas para empezar, que no sean muy difíciles de mezclar para ir haciejdo pruebas o pruebo con cualquiera que me guste?

Saludos


coge los temas que te gusten siempre que sean del mismo estilo
primero centrate en cuadrar y en ecualizar
y muchas horas de practica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo