Estoy de Rodríguez todas las noches, hamijos

Gracias a todos
#361 por Gracias a todos el 08/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
importado en cisternas y etiquetado como italiano, a 6€ el litro


Un problema de la España soleada y cateta es pensar que el único país con agricultura es la España mediteránea; para empezar, hay muchos vegetales que sólo se dan bien en el norte (incluido de España), los tomates los de Deusto...
Países que produzcan buen aceite de oliva hay muchos, en el njorte de África, el Medio Oriente, Israel, Siria, Libano, Turquía...lo mismo que naranjas.
¿Vinos? ahí se que en la península (Portugal para flipar en la Región del Duero) y las Canarias tenemos para dar y tomar, ojo que Francia es Francia, o Alemania o Hungría (y no digamos Australia, o Argentina; los norteamericanos buenos uno de cada tres y el caro). En vinos sí que, al hacerse bien en todas partes (la Mancha sobre todo) somos una potencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
el desmayao
#362 por el desmayao el 08/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
¿Te refieres al aceite de oliva español importado en cisternas y etiquetado como italiano, a 6€ el litro?


Me refiero a sus aceites de oliva sin mas,que los tienen muy buenos,al igual que sus vinos,ya en "el padrino" cuentan como se traficaba con el.
Se dice mucho que del cerdo se aprobecha todo,pero se aprobecha todo de todos los animales,del pescado hasta las escamas para hacer espesantes.
Subir
DEA
#363 por DEA el 08/03/2013
Carmelopec escribió:
O la norteamericana, que es mucho menor que las europeas; pero tiene sus cosas, la vichisoisse, por ejemplo

la vichyssoise es mas francesa que americana...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#364 por Marqués de Rabotieso el 08/03/2013
mulas escribió:
Me refiero a sus aceites de oliva sin mas,que los tienen muy buenos


¿Pero esos cuáles son? Porque si envasan aceite español diciendo que es italiano, ¿cómo saber cuál es cuál? Lo mismo te están colando un Hojiblanca por la escuadra.
Subir
el desmayao
#365 por el desmayao el 08/03/2013
Coño,cuando te sale la vena patriotica..que harian los periodistas italianos cuando el aceite de colza en españa...? que te crees que el aceite que nos venden muchas veces como virgen es virgen ? donde se mandan ahora los buenos jamones ? el bueno vino ? Que por cierto,en españa hay mucho entendido de vino... se le gusta mamonear en las terrazas oliendolo y mirando el color que tiene y hacer una critica de lo mas ignorante y no tiene ni puta idea de lo que se esta llevando a la boca. Tambien se habla mucho de los buenos cocineros españoles que se tienen que pirar fuera de españa a currar cuando aqui entras en una cocina y los unicos spañoles son los clientes.

No hace mucho vi en un reportaje como media españa se mofaba de esos "entendidos" en un programa de estos cachondos (no recuerdo cual fue) que con vino don simon de brik,muchos de esos entendidos hablaban de barricas de roble firlandes,variedades de mazuelo,garnacha,cabernet,ect...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#366 por Marqués de Rabotieso el 08/03/2013
Yo a veces hago de sumiller y nunca fallo. Huelo el contenido de la copa, saboreo el cáliz y sentencio con firmeza: sí, ES VINO.
Subir
el desmayao
#367 por el desmayao el 08/03/2013
De todas formas, aqui nos gusta mucho fanfarronear y no tenemos ni puta idea de cocina,ya te digo que nos barajamos entre 15 o 20 recetas como bien dice arguiñano,y eso que tenemos de todo.
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 08/03/2013
#363

No, es de Massachusets, como la sopa de almejas.
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 08/03/2013
mulas escribió:
Que por cierto,en españa hay mucho entendido de vino...


A mí me ponen de muy mala hostia, el único entendido (de todo) me gusta ser yo... :flores:
Pero bueno, la verdad es que bebo vino desde la más tierna infancia.
Subir
el desmayao
Gracias a todos
#371 por Gracias a todos el 08/03/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Yo a veces hago de sumiller y nunca fallo. Huelo el contenido de la copa, saboreo el cáliz y sentencio con firmeza: sí, ES VINO


Actitud prudente por su parte, Marqués, y más siendo de tan alta cuna.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#372 por Marqués de Rabotieso el 08/03/2013
Reconozco que los vinos caros me sientan mal, por eso ahora solo bebo Don Simplón.
Subir
Panucci
#373 por Panucci el 08/03/2013
Buenas tardes gentucilla :besito:
Subir
KlausMaria
#374 por KlausMaria el 08/03/2013
Carmelopec escribió:
No, es de Massachusets, como la sopa de almejas.


Mmm, uno de mis platos favoritos (sin retranca) el New England clam chowder... no es exáctamente una sopa, más bien una especie de guiso rápido.

7e302060fcb1e393d50768ba7cde6-3521334.jpg

Uno puede complicarse todo lo que quiera con esta receta, pero se puede hacer en plan fácil... y la verdad es que casi todos los locales que la sirven la hacen en plan fácil: con almejas de lata. Aunque ellos disponen de botes de caldo de almejas.

Sofríes bacon, retiras, sofríes todo picado, ajo, cebolla, algo de apio, una hoja de laurel, añades una cucharada sopera de harina, doras, añades las patatas en dados pequeños, un par de vueltas y cubres con el caldo de la lata de almejas (al natural obviamente, no en salmuera, si no es suficiente usa vino blanco, o caldo de pastilla con agua). Cuando la patata está hecha añades ya fuera del fuego las almejas reservadas (hay quien las trocea), el bacon y un chorretón de nata o leche.

En las ferias rurales la sirven en un bollo vaciado, pero funciona igual en plato ;-) se espolvorea con tomillo y a correr. Como 1000 calorías por ración ;-) Y curiosamente es muy popular también en San Francisco (en realidad la sirven en casi cualquier parte).

La versión de Martha está bastante bien.

http://www.marthastewart.com/911338/new-england-style-clam-chowder

Después una langosta del Maine hervida en agua de mar mojada en mantequilla fundida :-) Me da que, Dios y la Cospedal mediante, este verano me voy p'allá :-)

En cuanto a la afinidad con los italianos, es cierto que es mayor en la zona... al final descubrí que mi muy catalán apellido era en origen italiano (hace unos cientos de años). Aunque también es cierto que hay grandes diferencias (probablemente nuestra mayor influencia africana).

De lo británico, alguna cosa... pero mayormente los dulces :-) Me encanta el sticky toffee pudding (básicamente un pudding de dátiles, con melaza, empapado y cubierto de caramelo toffee). El de Marco Pierre White (el TV chef antecesor de Olivier o Ramsay) en Dublín, brutal:

Imagen no disponible

La receta (es bastante sencillo de hacer) por si alguien se anima. Es ideal para hacer caer en la tentación a nínfulas reticentes y arrastrarlas a una vorágine de depravación. Si se saltan la dieta y te aceptan esto... van a aceptar cualquier cosa esa noche ;-)

http://thenakedbaker.ie/ultimate-sticky-toffee-pudding/

mulas escribió:
De todas formas, aqui nos gusta mucho fanfarronear y no tenemos ni puta idea de cocina,ya te digo que nos barajamos entre 15 o 20 recetas como bien dice arguiñano,y eso que tenemos de todo.


Habla por ti :-)

Del vino me estoy quitando (hoy mismo he comprado stock para las fallas: Louro do Bolo, Rívola y Valtravieso, que total para beberlo en vaso de plástico en el casal tampoco hay que ponerse exquisitos).

¡Cómo que no tienes sal Maldon!, ¡En qué clase de indigencia vives!.
Subir
Born®
#375 por Born® el 08/03/2013
mulas escribió:
De todas formas, aqui nos gusta mucho fanfarronear y no tenemos ni puta idea de cocina,ya te digo que nos barajamos entre 15 o 20 recetas como bien dice arguiñano,y eso que tenemos de todo.


En España y en la China popular, jajaja. No creas que en otros países tienen un amplio abanico. Variedad hay mucha, pero luego en el día a día se hace lo más cómodo y fácil/sano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo