Estrés a la hora de tocar piano

Juanpst77
#1 por Juanpst77 el 26/01/2011
Hola a todos, soy pianista desde hace cinco años y en esta ocasión quisiera comentarles algo que me pasa desde que estaba en mis inicios descubriendo al piano. Resulta que cada vez que me siento frente al piano y comienzo a leer alguna nueva partitura o que esté recién trabajando mis ojos se resecan y comienzan a llorocear, aclaro que esto no es por el simple hecho de leer partituras, suele ocurrirme cuando estoy bajo algún tipo de estrés, de hecho me siento estresado de alguna manera cuando esto ocurre. El hecho es que no he podido descubrir cuál es su causante o alguna manera de quitar ese estrés a la hora de enfrentarme a algo nuevo o que requiera de mucha concentración. ¿Podrían darme sus opiniones por favor?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
t4n13l0x
#2 por t4n13l0x el 26/01/2011
A mi me pasa algo similar cuando fijo mucho la vista. Parece que cuando uno fija mucho la vista para leer o ver algo, parpadea menos y eso hace que se resequen los ojos rápidamente, el ojo se irrita y esto produce que bajen lágrimas a lubricar ese ojo que no se quiere cerrar de vez en cuando para no perderse en la lectura. Suena raro, pero es más común de lo que se cree. Si fuera esto lo que te pasa, te recomendaría que consigas unas partituras con las figuras y pentagramas más grandes y legibles y tomarte descansos cada tantos minutos.
La lectura de música,(y tal vez para piano, que puedes llegar a leer varias líneas simultaneas), se agiliza con la práctica. Llegan puntos en la experiencia de la lectura donde lo que ántes requería de mucho esfuerzo desifrar, ya se reconoce con un gólpe de vista, sin necesidad de fijar la vista en cada punto de la célula rítmicas o el grupo de notas. Estresa?, si, estresa. Pero tienes que armarte de paciencia: leer de a trocitos, con las manos separadas, luego juntar, tomarte algún recreo... y aprenderte cada célula rítmica tratando luego de reconocerla en otras partituras o en otras partes de la partitura que lees. Tente paciencia, piensa que nadie te persigue.

De todas maneras no está demás consultar al oculista por si hubiera algún problema con la vista.

Espero que mi experiencia te sea de utilidad.

Un Saludo y mucho ánimo!
Subir
Juanpst77
#3 por Juanpst77 el 26/01/2011
Muchas gracias por tu aporte, aplicaré tus recomendaciones. Creí que esta dificultad sólo me pasaba a mi. Pero veo que no. Ahora ya entiendo que es lo que me pasa. Gracias nuevamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo