Estudiar canto con auriculares?

cmusic0993
#1 por cmusic0993 el 02/02/2015
Existen diferentes formas de ejercitar la voz, sea escuchando unos audios o uno mismo tocando el piano, cuando ya se tiene cierto dominio del ejercicio, este se puede grabar y dejarlo en audio, solo lo ejecutas y ya!... en el caso de hacer otro tipo de entrenamiento, ya sean los audios de SLS, o SS.. Se recomienda no practicar canto con auriculares, pero si bien sabemos a la hora de grabar son de gran ayuda, me acostumbre a estudiar los ejercicios libremente y cuando me paro frente al micro con audífonos no me siento con plena seguridad a la hora de cantar..

Se puede estudiar canto con auriculares? por ejemplo hacer 2 veces el mismo ejercicio uno con auriculares o otro si ellos, yo pienso utilizarlos a la hora de estudiar canciones, pues a la hora de cantar con ellos no me siento muy cómodo, ¿se puede? existe alguna posibilidad de volverse auto dependiente a ellos? la afinación puede mejorar?, pues como se tiene mayor referencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 02/02/2015
Depende de la persona creo, por lo menos en mi caso no me gusta usar auriculares para estudiar hace que termine forzando la voz, prefiero arrendar alguna sala con el techo alto (de preferencia sin esas gomas aislantes en las paredes) poner una grabadora y sentarme con un teclado o piano a estudiar, pero supongo que a alguna otra persona le podría funcionar utilizarlos.
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 03/02/2015
Hola cmusic0993:

cmusic0993 escribió:
me acostumbre a estudiar los ejercicios libremente y cuando me paro frente al micro con audífonos no me siento con plena seguridad a la hora de cantar..


Yo creo que es más un problema de costumbre.

Siempre deberías practicar sin auriculares para que la referencia auditiva externa que tienes de tu voz sea la adecuada.

Si vas a grabar necesitas tener un buen retorno por los auriculares, sino vas a tener una mala referencia de tu voz y pueden pasar varias cosas negativas.

cmusic0993 escribió:
Se puede estudiar canto con auriculares?


De poder, se puede, pero es mejor estudiar sin auriculares.

cmusic0993 escribió:
la afinación puede mejorar?


Hay algunas personas que sienten que su afinación mejora por la sensación de aislamiento que producen, pero si tienes que depender de ellos para ser afinado entonces hay un problema con el entrenamiento de la voz.


Si hablamos netamente de la experiencia de grabar, debes tener en cuenta varias cosas:

- Que el retorno por los auriculares sea optimo, en otras palabras, que puedas escucharte bien mientras grabas.

- Que te acostumbres a grabar, porque al principio te vas a sentir incomodo cuando estés parado frente al mic. Algunas personas se tensionan mucho cuando están grabando. Lo mejor es que grabes muchas veces hasta que te acostumbres a cantar con auriculares, no hay otra forma.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo