Estudiar la síntesis con equipos de gama baja(elegir equipo)

jeros1712
#1 por jeros1712 el 22/06/2012
Estimados, primero que nada gracias por el tiempo que se tomen para leer y si es posible darme una mano. Primero que nada les cuento como va esto... Hace un rato estoy incursionando en el mundo de las teclas, tocando en una banda de rock experimental/progresivo actualmente con un controlador midi m-audio oxygen 49 y una laptop con reason. El tema es que desde ya hace unos meses empece a sentir una atracción terrible por algo mas físico como un sinte hard. Quiero olvidarme de tener una pantalla de 15" mientras toco y buscar un poco mas de presencia en sonidos acústicos (pianos, cuerdas, organos, etc), algo que es superado ampliamente por muchos workstation (siempre comparando con mi setup) pero a su ves el 50% de las cosas que hago frente al teclado son sonidos eléctricos, leads, pads, voces, ambientes, etc. y por este lado viene el tema.

Estoy pensando en comprarme un juno Di (de momento lo que mi presupuesto puede costear y creo que me dara facilidades para el vivo) y por lo que son sonidos acústicos voy mas que sobrado, pero mi duda viene en los otros sonidos, básicamente con los que mas me gustaría experimentar y estudiar la manipulación de la síntesis en tiempo real sobre el teclado.
¿Creen que en este tipo de teclados (gama baja de marcas reconocidas) las herramientas para esto sean reducidas? Mis gustos musicales se centran en bandas como Porcupine Tree (richard barbieri a las teclas), Opeth, Pink floyd, zeppelin ¿Estoy bien encaminado en la busqueda de mi sinte?


Muchas Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 22/06/2012
Roland Di (o Gi), Korg m50 y Yamaha Mox6 son las opciones más baratas, pero, para lo que te interesa hacer, estaría muy bien además complementarlos con un pequeño VA (Virtual analog) un Micron/Miniak, Korg R3 o alguno por el estilo.

Barbieri en directo creo que suele llevar un Roland Vsynth, además del ordenador.
Subir
jeros1712
#3 por jeros1712 el 22/06/2012
Muchas Gracias por la rápida respuesta Jordan Rudess!!!, si, así es, y con unos cuantos sintes más toca barbieri. Por lo que decís obviamente me gustaría complementar mi equipo en un futuro. A los que no les preste mucha atención fue a los yamaha mox6, tal ves porque acá no vi muchos. (argentina)
Subir
jeros1712
#4 por jeros1712 el 22/06/2012
Perdón Jordan Rudess, agrego otra pregunta a lo que me comentas. Porque elegiste esos sintes como complemento? Su sonido es lo que me faltaría reforzar en el juno ?? ? Muchas Gracias ! ! !
Subir
AlbertoDream
#5 por AlbertoDream el 22/06/2012
Los elegí porque son los que me gustan más, y en mi opinión, los que tienen un sonido más parecido a un analógico real, con toque vintage.
Los VA vienen muy bien para complementar a un rompler, ya que los rompler normalmente se quedan flojos en la emulación de sonidos analógicos. Suelen tener problemas de "aliasing" en las partes muy agudas o muy graves, además los filtros no suelen responder tan bien como en los VA.
No es imprescindible, pero sobre todo para sonidos tipo "lead" los rompler dejan mucho que desear.

Mira este video del R3:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y estos del micron:



Si no te importa que tenga miniteclas, otra opción es en microKorg, tanto el normal como el XL. Lo de las miniteclas lo puedes solucionar tocándolo via midi desde otro teclado. Y, aunque a mi no me gusta nada, tambien podría valer el Roland Gaia Sh-01.
Subir
jeros1712
#6 por jeros1712 el 22/06/2012
Muchas gracias! mas claro imposible!!! creo que voy a seguir ese camino. Primero el juno y desp algo complementario! muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo