Estudiar sonido

Barcaroli
#1 por Barcaroli el 27/03/2010
Hola, me he registrado en la web para preguntar exclusivamente por escuelas en las que pueda estudiar sonido, me han hablado de varias pero la que me queda más cerca es Esama en Sevilla, la cosa es que no me han hablado muy bien de ella y no me gustaría invertir mi dinero en algo de lo que luego me pueda arrepentir. Por eso casi prefiero acercarme a Madrid y estar contento que quedarme en Sevilla y no parar de lamentarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 27/03/2010
En mi opinion lo mas importante de un buen sonidista :mrgreen: como lo llaman algunos amigos mios Sudamericanos, es que ese sonidista tenga una gran cultura musical a nivel oyente, pues despues lo que tendra que primar sobre los manuales es el concepto que tengamos para sonorizar y mezclar cualquier trabajo aunque este no sea musical.

El buen gusto y el equibrio de niveles es lo primordial en un sonidista y eso creo que a veces no se puede enseñar ni aqui ni en London, pues son cosas que tienen que ir en la genetica del individu@

Me paso una cosa muy curiosa hace ya muchos años y es que una tarde en un centro cultural de madrid les tuve que hacer de tecnico de sonido a un grupo de Jazz y la verdad es que yo tenia ya experiencia con mi estudio casero pero jamas de sonidista de directos.

Bueno pues lo curioso es que los integrantes del grupo despues de la actuacion me felicitaron muy efusivamente y me dijeron que nunca les habian sonorizado de esa forma uno de sus conciertos, etc...

Yo estaba alucinado para mis adentros y solo pensaba en la gente con la que podian haber trabajado antes los del grupo de Jazz en sus conciertos.

La diferencia que casi siempre he notado con los sonidistas ingleses y con algunos sonidistas españoles, es que a los sonidistas ingleses les suelen sonar todos los instrumentos en un concierto y a los sonidistas españoles les suele sonar sobre todo la bateria y la voz y los demas instrumentos casi como si no estuvieran ese dia alli.

Un saludo :wink:
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 01/04/2010
Si quieres info usa el buscador, se ha hablado bastante sobre el tema.

Como ejemplo te remito a este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cev/110077#post919864[/url]


antiguo ya, pero válido por su contenido.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo