Estudio acústico

vitoll8
#1 por vitoll8 el 08/04/2007
Buenas

Llevo una temporada haciendo un estudio acústico (sin tener mucha idea, todo sea dicho) para aislar acústicamente unos locales de ensayo. Me surgen tantas preguntas que creo que la soluición sería tener un modelo a seguir.

¿Alguien sabe donde puedo conseguir un estudio acústico que se haya hecho para un estudio, local de ensayo, sala de conciertos o similar?

No sé porqué me da que son cosas que no se suelen dar así como así, pero a ver si hay alguien que no le importe pasarme uno que haya hecho, o que sepa donde conseguirlo, a quién pedírselo... Muchas gracias

Víctor
Subir
nearfield
#2 por nearfield el 09/04/2007
Para predicción de aislamiento deberías seguir la norma ISO UNE-EN 12354.

Hay otros modelos pero este es el estándar y se comporta bastante bien, aparte de ser el que pide el nuevo CTE.

Echa un ojo al enlace:
http://www.sea-acustica.es/Terrassa05/AED019.pdf

Eso sí, nadie ha dicho que sea fácil.
Saludos.
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 09/04/2007
Gracias de nuevo nerafield. El link que me has pasado me viene bien, aunque ya miré lo de la normativa del CTE y las normas UNE. Está claro que es trabajo de un ingeniero, y que no es nada fácil, pero me gustaría hacerlo bien y despues encargarle a un ingeniero como tú que lo revisara(Ya me pasarás tarifas :wink ). Sé que no estará como se debe hacer, pero quiero intentarlo y luego corregirlo. Por eso pido un estudio acústico.

Lo que pido es el estudio completo con todas sus partes. Nunca he visto ninguno así que no tengo ni idea de qué partes consta, qué cálculos se hacen, que valores se tienen en cuenta... Totas esas cosas. Es como un proyecto fín de carrera, pero sin que me lo pida nadie más que me interés por aprender.

Espero que alguien me pueda ayudar en mi búsqueda

Saludos, Víctor
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 10/04/2007
Buf, en privado ya te he comentado cómo se hace un diseño de estas características. Encima quieres hacerlo bien...

Yo uso software especializado (un par de programas de 4000€)y hacerlo a mano me parece una locura. Si consigues programar una hoja de Excel que lo haga todo la podrías vender por una pasta.

Luego está la opción de toda la vida: "Así a ojo..." y así a ojo puede que funcione o no, incluso puede que salga más barato al ahorrarte un ingeniero.

La decisión depende del dinero que tengas, del buen ojo del que diseña, de la maña que se den los obreros y sobre todo de saber qué pasa si no cumple.

Partes que yo pondría:
MEMORIA
M. Justificativa
M. Descriptiva
M. Técnica
PLIEGO DE CONDICIONES
PRESUPUESTO
PLANOS

Más completo aún si pones instalación eléctrica, climatización, saneamientos, abastecimiento, iluminación, estudio de seguridad e higiene...

Yo te echo una mano encantado pero no te puedo hacer lo gordo (cálculos) o pasarte las ISO.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo