Estudio en casa ...

solker
#1 por solker el 14/07/2008
Yo me pregunto ¿Es factible hacerse algo en condiciones en un piso?

Ultimamente voy madurando la idea de hacerme algo serio en un futuro piso, he estado leyendo mucho sobre insonorización, la idea me atrae y tal, pero no dejo de pensar que en una habitación, digamos, normal ... ¿no menguará en exceso el espacio vital de una habitación cualquiera?

Siempre esta la opción de buscarse algún piso con los techos algo mas altos, pero la cosa esta mu malita ...

Mi idea sería una habitación insonorizada (y acondicionada) para grabar sin limite (dentro de lo que es un estudio de proyectos, claro) es decir, amplis de guitarra a cierto nivel, ensayos, etc ... y el control en otra estancia cualquiera, a priori, con un volumen moderado (ya sea salón, otra habitación ...) comunicado por una ventana y esas cosas.

El caso, ¿cuanto mas o menos puede menguar una habitación de altura y de paredes, para una insonorización medianamente eficaz?. En principio sin bateras acústicas (aunque probablemente si electrónicas).

De lo que he leído, habría que hacer un suelo flotante, con dispositivos de desacople (he mirado los Uboats de auralex) lo que quitaría alrededor de unos 7cm siendo optimistas, el falso techo (aquí no sabría calcular a ojo lo que se comería) y las paredes un mínimo de 10 cm (otra vez siendo optimista) de cada pared ... Me parece un poco excesivo para las típicas habitaciones de piso.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
luissonic
#2 por luissonic el 14/07/2008
la verdad es que esos numeros estan muy acordes a lo que quieres, yo he reducido 10-11 cm de cada pared , y en el techo al final no monté los amortiguadores y solo le habré restado 15-18cm
paredes y techo con sandwich acústico usando sonodan plus y similares.
Del suelo he subido unos 12-15cm (flotante), con lana de roca e impactodan

a la hora de insonorizar lo más importante es ser equilibrado, y ojo que es dificil, si vas a reducir XdB en un aislamiento de paredes es una idiotez gastarse una pasta en una puerta que aisla el cuádruple.

estoy de acuerdo con que deberías contar con más espacio, si acaso 2 cuartos contiguos ...

si no eres batería profesional o un amante de las acústicas como yo, sale a cuenta pillar una electrónica

mucha suerte , si quieres más datos de materiales, proveedores, montadores y presupuesto para un cuarto de 13m2 te lo paso
Subir
solker
#3 por solker el 14/07/2008
Hombre, pues no me irían mal esos datos ... De teoría me he empollado bastante cosa, pero en presupuestos estoy bastante pez ... viendo los materiales por separado para "relativamente" barato ... Ahora el conjunto pues no me hago a la idea.
Subir
xurro
#4 por xurro el 15/07/2008
Hola solker, yo estoy exactamente igual que tu...

Luissonic estaría muy bien poder ver algunos datos y más detalles de como lo has montado . Te lo agradeceríamos bastante. :)
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 15/07/2008
que tal chicos.

yo me he montado el home estudio en una habitacion he construido una cabina de 2x1,5 k ha quedado francamente bien. la historia es que si dentro de la cabina puedo grabar amplis y tal, pero fuera tengo el problema de que a partir de ciertas horas ya no puedo meter ruido.

lo ideal es si tienes k reformar el piso entero, o lo compras sobre planos que te lo hagan insonorizado.

eso si, la cabinita para k kede bien, un curro de dios padre, vamos k kiza si hubiera sabido todo el trabajo k me hubiera llevado ahora no la hubiera hecho.

ya colgare fotos en el post k abri hace tiempo, tengo pendiente recopilar las fotos de todo el proceso pa ponerlas.
Subir
luissonic
#6 por luissonic el 16/07/2008
yo estoy igual tengo que recopilar toda la info que tengo desordenada y hacer un resumen que se entienda y sirva

lo de las horas de curro es una tela, a mí me consuela saber que ya queda ahí pa los restos y mis nietos lo podrán disfrutar jejejeje no soy tan viejo pero puedes llegar a quemarte mucho si se convierte en una obsesión.

pondré un resumen
Subir
solker
#7 por solker el 27/07/2008
Bueno, pues cuando tengais algo ... por aquí andaremos ...

Otra cosilla que ando valorando ... No encuentro algo que se acomode a "mis exigencias" a un precio razonable.

Sin embargo, he visto algún pisillo con una terracita maja y tal. ¿Creeis que saldría muy caro, hacerse una caseta mas o menos insonorizada en una terraza exterior? ¿Problemas legales por construir en una terraza, etc ...?

He visto terrazas con invernaderos o trasteros, puestos sin ningún tipo de proyecto ni nada, pero claro no dan tanto el cante como esto generando ruido.

O mejor expresado ¿cual sería la solución mas económica y eficaz, para montarse algo similar en una terraza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo