Estudio casero con insonorización con cartones de huevos

G.Stallone
#1 por G.Stallone el 30/07/2007
Hola,
Quiero insonorizar un cuarto.. y tengo ya los cartones de huevo.
Pero la duda que tengo es.. ¿cual es la mejor manera de pegar las cajas a la pared? ¿que material usar?
Espero a vuestra ayuda.
Gracias a todos
Saludos :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 30/07/2007
Vas a insonorizar con cartones de huevos??


....


....


....


....


....


....


....


Suerte!
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 30/07/2007
Usa el buscador, poniendo "huevos", verás que sorpresa te llevas...suerte.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/07/2007
Hola G.Stallone:

Insonorizar significa aislar el lugar acústiamente, o sea que no salga ruido ni entre ruido del exterior al estudio, supongo que lo quieres es acondicionar acústicamente tu estudio para que la acústica interna sea buena y poder trabarjar correctamente dentro del estudio.

Los cartones solo sirven para poner huevos en ellos, hay decenas de post en lo cuales se hable y se han puesto toda clase de estudios serios acerca de la nula efectividad de los cartones de huevos como material para acondicionar un estudio, y como material para insonorizar ya sería hasta cómico.

En definitiva que hace tiempo que queremos erradicar por completo esta leyenda urbana a cerca de los cartones de huevo en los estudios de grabación del tipo que sea, los cartones de huvos para poner huevos, no sirven absolutamente para nada en un estudio.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/test-cartones-huevo/122595[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cartones-huevos/140300[/url]
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/07/2007
hola:

solo comentar una cosa que quizás le valga a alguien ...


mi chica es de ferrol, en su casa en la calle magdalena, casas ya con muchos años, había y hay en el sótano una discoteca/karaoke. recuerdo hace un par de años acostarme cantando a nino bravo, os aseguro que se oía como si estuviera en la habitación de al lado, el piso es un tercero.

cerró para insonorizar, menos mal, y estuvo en obras con mas o menos continuidad durante dos años.. abrió de nuevo este verano y os aseguro que no se oye absolutamente nada, ni el mas mínimo sub grabe. es una obra de ingeniería acústica muy muy digna.

lo comento por que si alguien esta interesado puedo indagar quien lo hizo por que es un maestro.

bueno, si alguien es de la zona con los datos que di ya sabe donde es...


salud.
Subir
G.Stallone
#6 por G.Stallone el 30/07/2007
Gracias por vuestros comentarios..
Bueno llevo escuchando desde hace años que sirve.. y hace poco estube hablando con un colega que trabaja en insonorización aqui al lado de negocio.. y nada le comente eso y me dijo que es efectivo y lo mas economico.. ademas el mismo me dijo que era bastante efectivo..
pues ya me estoy haciendo un cacao :D
gracias
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 30/07/2007
estrellalo por el lado de los huevos contra la pared (con los huevos puestos), cuando se seque un poco la clara veras que bien se adiere.

:)

salu2
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 30/07/2007
G.Stallone @ 30 Jul 2007 - 05:24 PM escribió:
Bueno llevo escuchando desde hace años que sirve.. y hace poco estube hablando con un colega que trabaja en insonorización aqui al lado de negocio.. y nada le comente eso y me dijo que es efectivo y lo mas economico.. ademas el mismo me dijo que era bastante efectivo..
pues ya me estoy haciendo un cacao :D


En el tema de insonorización y acondicionamiento acústico esta persona es un ignorante de mucho cuidado, debería informarse antes de hablar, porque en definitiva lo que hace es engañar a la gente.

Ya tienes links con datos muy precisos sobre estudios de ingenieros acústicos de varios países del mundo, hechos en cámaras anecoicas y con las garantías de sitios como http://www.ia.csic.es/ donde se ha probado su efectividad y esto va a misa, lo que diga tu colega es hablar en la total ignorancia y porque hablar es gratis.

En fin, tu mismo....
Subir
RecLab
#9 por RecLab el 30/07/2007
Las palabras "insonorización" y "casero" sólo pueden aparecer en la misma frase si también aparece el adverbio "imposible".

Si lo que quieres es grabar alguna cosilla en casa, es posible que te vaya bien sonorizar una habitación con absorventes como lana de roca o de vidrio.

Un saludo y suerte!
Francesc
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 31/07/2007
Mmm imposible creo que es más bien adjetivo que adverbio, jajaja.
Subir
1
G.Stallone
#11 por G.Stallone el 31/07/2007
Ok ok! tranquilas no me vayais a tirar piedras jajajaj, gracias a todos :wink:
La habitacion seria para producir musica electronic y tal..
bueno me pillare material especializado como por ejemplo: N 20 SOPO
Esta en oferta,, 2,99€ / m2, si os interesa aqui os dejo el link:
http://www.sonatech-es.de/index.php?art ... 153ea6f7a1

Saludos y thanks :lol:
Subir
doki
#12 por doki el 31/07/2007
eso es acondicionamiento acustico, no insonorizacion...

saludos
Subir
RIMSHOT
#13 por RIMSHOT el 31/07/2007
Por Dios! Nunca se acabará esto de las hueveras de los güevos?

Qué cruz!

Tu colega el de la insonorización qué es? administrativo, no? porque de insonorización 0 patatero.
Madre mía....es que así es imposible avanzar....
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 31/07/2007
G.Stallone @ 31 Jul 2007 - 12:57 AM escribió:
Ok ok! tranquilas no me vayais a tirar piedras jajajaj, gracias a todos


Las piedras no van para tí, todo lo contrario, has hecho bien en abrir el post, hay una leyenda urbana con los cartones de huevos desde siempre diría yo, sobre todo alimentado por muchos fantasmas que andan suelto por todo el mundo, las piedras si que van para estas personas que hablan por hablar..... :D

Como dice RIMSHOT Qué cruz! esta gente....
Subir
rober2
#15 por rober2 el 31/07/2007
hola , primero decirte que por experiencia los cartones de huevos como material aislante nada de nada, o sea que si es para eso olvídate.Segundo, si que te puede dar resultado para mejorar la acústica interna un poco , yo lo utilicé para mi local de ensayo y mejoró bastante , había muchas reflexiones que provocaban una gran reverb y lo pudimos aplacar así , no es un milagro pero es lo mas barato y te puede dar un resultado aceptable , pero recuerda para insonorizar , NADA DE NADA.Los cartones los pegamos a la pared con silicona caliente de esta que se echa con pistola y nos fué bastante bién , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas