Estudio casero con insonorización con cartones de huevos

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 31/07/2007
rober2 @ 31 Jul 2007 - 01:45 PM escribió:
si que te puede dar resultado para mejorar la acústica interna un poco , yo lo utilicé para mi local de ensayo y mejoró bastante , había muchas reflexiones que provocaban una gran reverb y lo pudimos aplacar así , no es un milagro pero es lo mas barato y te puede dar un resultado aceptable


Efecto placebo, chico.... de aceptable nada o tan poco que.....

Lee los links de arriba por favor, sino es que estamos con lo mismo una y otra vez....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pajaroruta
#17 por pajaroruta el 01/08/2007
las cajas solo sireven para mmm los huevos jejejeje
y pára opacar muy poco las frecuensias altas que a las finales solo hace daño en ves de mejorar...

cajitas cajitas sinonimo de creencia generalizada... ya nada mas.
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 01/08/2007
Pegamento de contacto.
Subir
Sonido2
#19 por Sonido2 el 01/08/2007
Y si se utilizaran de molde, porejemplo llenandolas de escayola, ¿ funcionarian como difusores?
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 01/08/2007
Sonido2 @ 01 Ago 2007 - 06:48 PM escribió:
Y si se utilizaran de molde, porejemplo llenandolas de escayola, ¿ funcionarian como difusores?


Es posible... Incluso "creo" que si en vez de escayola usas Foam y les das la forma de las hueveras seria incluso mejor, pero para poner difusores en un estudio primero hay que ver que falta y que sobra, y poner los difusores en consecuencia, no es peguar los difusores en la pared y ya esta...
Subir
wilmar
#21 por wilmar el 05/08/2007
o tambien con pegante para zapatos uno que es como amarillo en mi pais se llama boxer.
Subir
nearfield
#22 por nearfield el 06/08/2007
Sonido2 escribió:
Y si se utilizaran de molde, porejemplo llenandolas de escayola, ¿ funcionarian como difusores?


No, para que funcionaran como difusores tendrían que tener forma de difusor y no de cartón de huevos. Lo que provoca la difusión es la forma y no el material.
Subir
xinoxano
#23 por xinoxano el 07/08/2007
Jo que fuerteee!
Y yo de administrativo. Desde luego...
Encima ganara una pasta como tecnico...
Manda huevos.
Subir
bobsponja
#24 por bobsponja el 10/08/2007
los cartones de huevo si los pegas a la pared cuando mucho aparan un poco el reverb del cuarto y almacenaran bichos XD pero si tienes los cartones de huevo puedes comprarte un gallo y un par de gallinas y poner un pequeño expendio de huevos ;)............pero ya en serio si no tienes mucho presupuesto para material especilizado en eso puedes colgar cortinas gruesas y ahogaran de igual o mejor manera el reverb. salu2


P.D. como recomendacion antes de poner algo usar el buscador de foros ;) aunq no se si ya este activo :S
Subir
mAjIn
#25 por mAjIn el 10/08/2007
¿Que opciones hay sin tener que ponernos hacer obras?
Subir
XaviTP
#26 por XaviTP el 10/08/2007
Ya que se habla de insonorización y acondicionamiento acústico y para no abrir otro hilo, las placas de corcho y las de porexpan ¿servirían para algo?.
Subir
mAjIn
#27 por mAjIn el 10/08/2007
xaviteje, no. Lo he leído hace poco en un manual de insonorización y acondicionamiento.

Saludosss.
Subir
mAjIn
#28 por mAjIn el 10/08/2007
Se que hay paneles que colocados estratégicamente pueden dar su función, pero no encuentro información... :(
Subir
Elios
#29 por Elios el 12/08/2007
Qué manía de confundir ACONDICIONAMIENTO con AISLAMIENTO.

Son cosas completamente distintas!

El acondicionamiento de las hueveras está probado que es muy malo. Había un artículo en el instituto español de acústica sobre este tópico, pero ya no lo encuentro... (si alguien lo tuviera guardado agradecería que me lo pasara).

En este artículo demostraba que una estantería repleta de libros acondiciona MUCHO mejor que las hueveras. De hecho la curva de absorción era bastante buena incluso en graves (un coeficiente de 0.4 más o menos en 125Hz si no recuerdo mal).

A veces un buen acondicionamiento da sensación de aislamiento, porque al reducir la reverb reduces también el nivel sonoro. Por tanto, literalmente se hace menos ruido.

--

Pero si el acondicionamiento que produce una huevera es ínfimo, imagínate el aislamiento. Un cartón de pocos milímetros ¿realmente crees que puede atenuar el sonido de alguna forma?... Prueba a construirte una casa a base de hueveras y verás el buen aislamiento que consigues del ruido de la calle.

Se invierten grandes esfuerzos y dinero para conseguir aislamientos buenos, y cuando algún espabilado te dice: "eso con corcho blanco y hueveras se queda bien". Resulta ofensivo la verdad...
Subir
Elios
#30 por Elios el 12/08/2007
Yo creo que para molestar menos, si no quieres gastar dinero, tienes que pensar en reducir la reverberación de la habitación.

Mete sofás, cortinas, pon un falso techo con placas absorbentes (las hay no muy caras), pon estanterías de libros jeje, mete fibra de vidrio o lana de roca por donde puedas, pon colchones...

No te creará la acústica idónea, pero reducirá la reverberación de forma barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas