Estudio de grabación en casa profesional ¿?

turquize
#16 por turquize el 30/12/2003
Está bien la canción pero creo que la calidad es muy mejorable. La voz tiene poca presencia y los instrumentos suenan a MIDI, completamente irreales.

Me gusta mucho la voz pero creo que me gustaría más si no sonara tan impostada fundamentalmente en las partes bajas de la canción.

Con 1800 € puedes hacer muchas cosas pero piénsatelo bien antes de meter el cuezo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
merlonegro
#17 por merlonegro el 30/12/2003
he visto por ahi un paquete con la nueva aureon de terratec que incluye un paquete de steimberg, con las versiones diseñadas para ella de: cubase SX, Halion etc.... todo por 500 euroa.
Subir
Luchos
#18 por Luchos el 30/12/2003
Lo primero, ¿tienes algún equipo? Me refiero a micros, previos, mesa de mezclas, efectos,...

Yo que tú me compraría solo una buena tarjeta de sonido de solo 2 entradas, a no ser que vayas a hacer grabaciones a varios instrumentos a la vez (poco probable si los sonidos sobre todo los vas a sacar de samples, que es lo que me imagino).

Necesitarás también un buen previo (estéreo mejor), y acondicionar un poco la sala de grabación. Si no tienes micros uno de condensador de gran diafragma será lo más adecuado.

Un buen PC, como te dijeron ya, y de software necesitas un buen secuenciador como Cubase o Cakewalk. Necesitas también un sampler soft para disparar los sonidos orquestales, o en su defecto tienes VSTinstruments como Edirol Orchestral, que ya trae una buena cantidad de sonidos orquestales en un CD, o los de Plugsound que vienen en 6 CDs.

De plugins puedes usar reverbs, EQ y compresión freeware, hay de todo y bastante bueno.

Una voz muy bonita y un buen tema, felicidades y bienvenida.

Salu2!
Subir
trocol
#19 por trocol el 30/12/2003
jo la pobre vaya lio que debe tener en la cabeza



slds
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 30/12/2003
trocol escribió:
jo la pobre vaya lio que debe tener en la cabeza



slds
Y eso que ayer ya debió pillar dolor de cabeza.
Subir
NewCarmen
#21 por NewCarmen el 30/12/2003
Pues si, bastante lio tengo, pero a ver si me voy aclarando con vuestra valiosa ayuda.
Tengo anotado:

Pentium 4 a 3GHz
con 1GB de memoria (¿tanta?)
con Tecnología Threading para proceso en paralelo (y esto dicho en cristiano?)
y una buena CD-RW
Con una tarjeta de sonido decente (M-audio Firewire 410 que tal iría?)
Micro de condensador de gran diafragma
Un Sampler soft y plugins

El cubase y el teclado maestro ya los tengo y el equipo que tengo informático ni se parece al que tengo anotado...

Bueno algo más que añadir?
Subir
NewCarmen
#22 por NewCarmen el 30/12/2003
Oye y los famosos Airis que tal andan?
Subir
trocol
#23 por trocol el 30/12/2003
AIRIS???? pujjjjs....
casi mejor un clonico de verdad....


slds
Subir
Kraken1
#24 por Kraken1 el 30/12/2003
Salud!

>motu 828 es una tarjeta de sonido pero sin midi

La 828 mk II lleva MIDI.

>yademas es muy caro.

Eso es relativo. Suma el interface MIDI, el mezclador y la tarjeta de 8 entradas y salidas, dos entradas con previo, entrada y salida SPDIF y entrada y salida ADAT, y WordClock, y SMTPE... En fin, que todo es relativo.

>ahora no me acuerdo los precios pero creo k con un poco mas tienes un >digi 002r.

La MOTU cuesta 1000 euros, la otra unos 1300.
Subir
d3iDe
#25 por d3iDe el 30/12/2003
Puedes ahorrarte un poco en el procesador, y en vez de un 3.0 Ghz, pillate un 2.6 o 2.8, tienes de sobra e invierte la diferencia en la ram y el disco duro, Ram 1Gb. minimo de marca y un disco duro con 8 mb de buffer (estos dos componentes son muy importantes para trabajar con samples, y para tu música es ideal trabajar con ellos, debido a la orquestación necesaria).
Yo optaría por una tarjeta pci con 2 in/outs con buenos conversores y un puerto midi.
Un previo y un micro de condensador.
No se necesita nada mas.
Pero la profesionalidad del producto depende de muchos factores, no solo de la herramienta utilizada.

Saludos y suerte.
Subir
NewCarmen
#26 por NewCarmen el 30/12/2003
Solo se que no se nada...

Que es un previo estéreo?
Y porqué es necesario un proceso en paralelo?

.....
Subir
pacoarribas
#27 por pacoarribas el 30/12/2003
Una sugerencia.
Con ese presupuesto yo miraría a ver una de esas maquinitas todo en uno que traen mezclador, grabador a disco duro, efectos y algunas hasta grabador de cd. Seguro que consigues un muy buen resultado. Ten en cuenta que lo importante son las ganas y la ilusión que le eches independientemente del equipo que utilices.
Un saludo
Subir
d3iDe
#28 por d3iDe el 30/12/2003
No le des importancia al Hipertreading (proceso paralelo), hay empresas que no lo recomiendan para su software de audio-midi, por lo que hay que desactivarlo.
Subir
turquize
#29 por turquize el 30/12/2003
No sé porque me da que alguien se está volviendo completamente gilipollas.
Subir
Rafa El
#30 por Rafa El el 30/12/2003
menudo lio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo