Estudio de grabación en casa profesional ¿?

Jordimatik
#61 por Jordimatik el 30/12/2003
NewCarmen escribió:


Se me ocurre procurar que el ordenador me salga lo más barato posible dentro de las características P4 2,6 1Gb Ram... en vez de una tarjeta externa una interna, un monitor normalito, y lo que de para previo o micro...


Totalmente de acuerdo.
Siempre es mejor pillar el procesador más grande que puedas, pero con uno un poco menor tienes igualmente un rendimiento excelente a un precio sensiblemente menor.
Un PIV a 2,6 1Gb de RAM debe ser más que suficiente, yo tiro de sintes VST (además de los hard) y de Orion Platinum, que no ahorra recursos precisamente y tengo un PIV a 1,7 y 1 Gb de RAM, o sea que el 2,6 te va a dar para todo perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NewCarmen
#62 por NewCarmen el 30/12/2003
mmm te agradezco que me cuentes tu elección, es importante contar con la experiencia de alguien en la misma situación, lo que pasa es que no se si tu utilizas mucho el audio grabado... me podrías enseñar una muestra de lo que consigues con tu equipo?

Los AMD les tengo alergia, se satura el procesador cada dos por tres, son bastante perrunos en eso... pero si no puede ser pentium prefiero celeron que da mejor resultado...

Tienes razón en lo de los monitores...
Subir
madelmoe
#63 por madelmoe el 30/12/2003
yo trabajo todo en audio... quieres que te pase algo ? hmmmmmm

por ejemplo unas 12 a 15 pistas grabadas a la vez ¿?
Subir
madelmoe
#64 por madelmoe el 30/12/2003
yo tengo AMD y la verdad es que no suelo tener problemas en absoluto... Pero para gustos colores ;)
Subir
NewCarmen
#65 por NewCarmen el 30/12/2003
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
pasaaaamelooo madelmoe!

¿Qué equipo utilizas?
Subir
madelmoe
#66 por madelmoe el 30/12/2003
El equipo que tengo ahora es un ordenador AMD 800 con 256 de ram (algo cortito pero tengo en vistas uno mejor)

El previo FOCUSRITE VOICEMASTER PRO que es la caña y desde luego el punto de calidad de mi estudio

Unos ESI nEar05 de monitores que para mi van bien

De micros he usado en esta canción el Shure sm57 (dicen que BONO lo usa ) pero tengo tambien un senheiser mkII y suspiro por algun RODE...

Recuerda que en mi cuarto hay mucho ruido (no es broma) y el sonido te lo mando sin tratar en absoluto, solamente un ligero reverb...

Es un fragmento de una isa canaria llamada Isla mia, que he grabado yo conmigo mismo jeje

MADEL

PD No es gran cosa, pero lo grabé todo en primera toma y me ha costado encontrar una parte en la que no desafine mucho jajaja
Subir
mikeo
#67 por mikeo el 30/12/2003
y digo yo sin molestar a nadie porque no entramos en el chat y seguimos dando opiniones
Subir
madelmoe
#68 por madelmoe el 30/12/2003
yo me piro papiro... Mañana grabo unas ideas en 20 segundos y con 15 pistas a ver si peta el asunto y os cuento jejejeje
Subir
Jordimatik
#69 por Jordimatik el 30/12/2003
Todas las opiniones vertidas en el chat, se pierden irremediablemente, en el foro, sin embargo quedan para poderse consultar cuando haga falta y sirven a otros usuarios más adelante.
Para conversar y todo eso, el chat está bien pero para según que cosas no creo que sea beneficioso.
Subir
mikeo
#70 por mikeo el 30/12/2003
pues tienes toda la razon no pense en eso
Subir
Jordimatik
#71 por Jordimatik el 30/12/2003
Jolín, Mikeo, parece que te la tenga jurada, siempre te llevo la contra, pero te prometo que no es con mala intención ;)
Subir
madelmoe
#72 por madelmoe el 30/12/2003
oye por cierto.. podriais poner a parir el fragmento que he subido... todo esta hecho entre mi guitarra y yo :D
Subir
madelmoe
#73 por madelmoe el 30/12/2003
joer jordimatik... cada vez vas de un color !
Subir
Jordimatik
#74 por Jordimatik el 31/12/2003
No, yo no, eres tú que estás mal de la vista :D :D
Subir
madelmoe
#75 por madelmoe el 31/12/2003
:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo