Estudio de grabación en casa profesional ¿?

--31852--
#91 por --31852-- el 31/12/2003
Creo q traes un lio bastante gordo con la palabra "monitor"

monitor es una palabra q deriva de "monitorizar" o lo q es lo mismo "controlar" osea q cuando hablo de monitores de estudio me refiero a los altavoces del estudio (q sirven para monitorizar el audio), pero cuando me refiero a monitor grafico me refiero a la pantalla del ordenador( q sirven para monitorizar los graficos), la utilidad de tener dos "pantallas" es q puedes tener en una el mezclador y la ventana de arreglos en la otra (muy muy comodo).

No te recomiendo la hercules debido al soporte lamentable q ofrece esta compañia (los usuarios de la ISIS me daran la razon) de hecho no te recomiendo nada q no sea ECHO, M-Audio, RME o Motu (o protools TDM, pero no creo q sea el caso)

Lo de los discos duros no es por comodidad es por rendimiento
ya q el disco duro de audio solo se encargara de reproducir y grabar ficheros de audio mientras q la memoria virtual y el sistema correrian en el otro disco, esto se traduciria en mayor numero de pistas disponibles para grabar/reproducir

respecto a lo de usar el home cinema como monitores de estudio, en fin ... todo depende de como kieras q suene lo q mezcles, dsd luego q si kieres q suene medio serio olvidate y comprate unos monitores de estudio, recuerda q lo mas importante de un estudio son los monitores la acustica de la sala y la colocacion de estos( aki incluyo los soportes).

P.D. La M-Audio Firewire410 esta bien para su precio, pero no esperes maravillas de sus previos de micro ni de sus conversores.


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#92 por toniterrassa el 31/12/2003
Pués el Cubase SX mejor que el VST, un sampler soft cómo "Kompakt" de Native Instruments o "Halion" de Steinberg y algún editor de audio, no hace falta que sea de los mejores, te puede servir Goldwave o Adobe Audition (y también hay alguno "freeware"). Aunque algunos opinarán lo contrario, yo utilizaria sólo Cubase SX y Reason 2.5: El primero hace casi de todo y además se comunica con Reason 2.5 (con un sistema llamado "Rewire") con lo que podrás utilizar los instrumentos, samplers y efectos de Reason en el mismo SX. Y si alguién cree que este no és un pack "orquestal" estará olvidando que los samplers de Reason cargan casi de todo y que el 2.5 lleva precisamente una libreria que se llama "Orkestrer".

TONi
Subir
Rafa El
#93 por Rafa El el 31/12/2003
usa Reason 2.5 con un editor de audio y deja el dolor de cabeza para otros.
un P3- 1 ghz y 256mbram es suficiente para trabajar comodamente.
ademas te vas ahorar mucho dinero.
como tarjeta de sonido una audiophile 24/96.

si buscas calidad PRO olvida todo esto y piensa en verde quiero decir en Pro Tools.
Subir
NewCarmen
#94 por NewCarmen el 31/12/2003
mmm
bueno, estaba echando un vistazo a estas tarjetas de sonido a ver cual os gusta más:

Terratec EWX 24/96
Yamaha UW500
Echo Mia
Audiophile
Delta 44

¿?
Subir
NewCarmen
#95 por NewCarmen el 31/12/2003
Ah y gracias por indicame lo del Software, ando más perdía que un pingüino en el Sahara...

Y los sonidos orquestales se compran aparte o como va ese tema...
Subir
toniterrassa
#96 por toniterrassa el 31/12/2003
Yo tengo una Audiophile 24/96 y me encanta, suena increiblemente bien y és una roca. Los sonidos orquestales de Reason 2.5 van incluidos en el pack.

TONi

PD: Si con lo preguntona que eres no acabas eligiendo bien, rompo mi carné de soporte a novici@s, guapetona (¡ Lo he dicho, lo he dicho, no me he podido contener, oh Zeus !).
Subir
madelmoe
#97 por madelmoe el 31/12/2003
la audiophile sin duda ;)
Subir
Ziryab
#98 por Ziryab el 31/12/2003
Las ESI Waveterminal (no las nombras, pero para mí son lo mejor en este rango de precios)
Subir
Rafa El
#99 por Rafa El el 31/12/2003
Toni es hora de tener una novia :D
la new carmen puede k sea un tio anque todos dices k es una chica y ademas muy guapa y encima soltera.
Subir
toniterrassa
#100 por toniterrassa el 31/12/2003
¡ Tsss SPORT, que ha sido un desliz ! (estoy intentando limpiar mi reputación ...). No vayamos por aqui que sólo quiere ayuda musical.

TONi
Subir
madelmoe
#101 por madelmoe el 31/12/2003
ya ya ... ;)
Subir
Rafa El
#102 por Rafa El el 31/12/2003
¿k tal si hechamos del foro a todas las chicas? :D
Subir
Jordimatik
#103 por Jordimatik el 31/12/2003
toniterrassa escribió:
¡ Tsss SPORT, que ha sido un desliz ! (estoy intentando limpiar mi reputación ...). No vayamos por aqui que sólo quiere ayuda musical.

TONi


JAJA, tranquilo Toni, que sólo fué una broma. No te tenemos por un sátiro.

Una preguntilla: Tú tienes unos 1029, ¿que tal se portan para escuchar música?. O sea si podrían servir para sustituir a los altavoces del equipo de audición, es porque no puedo meter tantas cajas en el estudio, y podría sustituir los que tengo ahora.
Subir
rebelionenlasondas
#104 por rebelionenlasondas el 31/12/2003
Alguien escribió:

¿k tal si hechamos del foro a todas las chicas?


la carne es rojaaaaaaaaaaa!!!!....estais como una chota...eske no os dan de "comer" en vuestra casa?? :wink:

madelmoe...parece que estás encantado con tu focusrite...hay un antes y un después usando un bicho de esos??

merece la pena gastarse la pasta??...de verdad te kita ruidos el compresor??

eske yo estoy detras de un micro de condensador,tengo una wamirack 192x,y las campanas de la iglesia son tremendas....

es tan importante un compresor y demas procesadores de dinámica para las tomas de voces,e instrumentos??...o luego esto se puede suplir con vstsssssssss....

besikos gente!!

la rebe
Subir
--31852--
#105 por --31852-- el 31/12/2003
Yo tengo una ECHO MIA y va genial, he probado la M-audio delta 66 y va muy bien tambien, aunq la calidad de audio es un poco peor q la Echo. La nueva version de la MIA incorpora midi como la audiophile. Pero es algo mas cara q esta.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo