Estudio de grabación en garaje

danitt32
#1 por danitt32 el 05/12/2022
Buenas tardes a todos!

Llevo unos meses recopilando información y sobretodo mirando algunos hilos de este foro para hacer mi estudio de grabación en el garaje de casa y tengo algunas dudas que ojalá me podéis ayudar a resolver.

La idea es hacer un pequeño estudio de grabación compuesto por una sala de control y una sala de grabación en la planta sótano de casa, que tiene una superficie de unos 60m2 (el sótano).

Adjunto una foto de la parte del garaje dónde voy a hacer el estudio: el rectángulo azul será la sala de control (10m2) y el rectángulo rojo la sala de grabación (8m2).
Mi intención de la sala de grabación no es meter un grupo entero sinó grabar los músicos por separado, o de dos en dos en función de cada situación.

Después de mirar en varios sitios la idea que tengo es basarme en lo que hizo Jandriu (al cual le agradezco un montón todo su hilo).
El motivo de hacer este hilo nuevo es porqué su espacio y el mío son diferentes y tengo algunas dudas al respeto.
Al grano:

CONSULTA 1: PAREDES NUEVAS
Tengo que levantar 2 paredes (en la segunda foto marcadas en azul)
La pregunta es como hago estas paredes nuevas, las hago de pladur normal como se hacen hoy en día en muchos pisos o las hago de algún otro modo más especial tratándose de una cosa específica y especial com es un estudio de grabación.
Sin saber si es lo correcto, lo que había pensado es hacer una pared de pladur "normal" y luego ya en lo que será el interior de cada una de las salas aplicar el tratamiento que Jandriu hizo en las paredes de su estudio (fase 4). Con lo cual en total tendría una pared de pladur "normal/sencilla" y la pared tratada que él hizo.
Quizás a la pared que haga nueva también le puedo hacer el refuerzo que Jandriu hizo como "refuerzo de la primera capa" (la aplicación del Chovacustic 35 Fieltex, fase 1).

CONSULTA 2: PLADUR BA15 o PHONIQUE?
Consulta sobre el pladur: veo que Jandriu utiliza las placas de pladur BA15. Sabiendo que existen unas placas de pladur específicas para el aislamiento acústico como son las Phonique PPH, no sería mejor opción usar estas en vez de las básicas (BA15)?


CONSULTA 3: SILENCIADORES
He oído que la mejor forma de pasar los cables de una sala a otra para que no rompamos todo el aislamiento conseguido es utilizando silenciadores.
He buscado por internet pero no encuentro casi nada de información sobre este tema. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información de estos silenciadores o tiene alguna experiencia que pueda contarme?

CONSULTA 4: PUERTA ACÚSTICA
No tengo ni idea que puerta voy a poner, mi intención es poner una puerta acústica para que a través de la puerta no se escape el sonido (o que se escape lo menos posible), pero por otro lado supongo que la puerta que ponga tendrá que ir acorde a los dBs que consiga atenuar con todos los materiales utilizados en el resto de superficies; porque, por ejemplo, no tiene sentido poner una puerta acústica que atenúe, 50 dBs, si con las paredes como mucho consigo atenuar 35dBs (por decir algún número), no sé si me explico.
Dicho esto, la duda es que recomendación me daríais a la hora de pensar que puerta acústica poner, y por otro lado si sabéis y me recomendáis algún sitio donde vendan e instalen puertas acústicas.


Gracias por interesaros por mi caso, por vuestro tiempo prestado y por los consejos que me deis.

Un saludo!

Dani
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudi Gravació - Zonas.jpg
Estudi Gravació - Paredes nuevas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo