Estudio de grabación en garaje

danitt32
#1 por danitt32 el 05/12/2022
Buenas tardes a todos!

Llevo unos meses recopilando información y sobretodo mirando algunos hilos de este foro para hacer mi estudio de grabación en el garaje de casa y tengo algunas dudas que ojalá me podéis ayudar a resolver.

La idea es hacer un pequeño estudio de grabación compuesto por una sala de control y una sala de grabación en la planta sótano de casa, que tiene una superficie de unos 60m2 (el sótano).

Adjunto una foto de la parte del garaje dónde voy a hacer el estudio: el rectángulo azul será la sala de control (10m2) y el rectángulo rojo la sala de grabación (8m2).
Mi intención de la sala de grabación no es meter un grupo entero sinó grabar los músicos por separado, o de dos en dos en función de cada situación.

Después de mirar en varios sitios la idea que tengo es basarme en lo que hizo Jandriu (al cual le agradezco un montón todo su hilo).
El motivo de hacer este hilo nuevo es porqué su espacio y el mío son diferentes y tengo algunas dudas al respeto.
Al grano:

CONSULTA 1: PAREDES NUEVAS
Tengo que levantar 2 paredes (en la segunda foto marcadas en azul)
La pregunta es como hago estas paredes nuevas, las hago de pladur normal como se hacen hoy en día en muchos pisos o las hago de algún otro modo más especial tratándose de una cosa específica y especial com es un estudio de grabación.
Sin saber si es lo correcto, lo que había pensado es hacer una pared de pladur "normal" y luego ya en lo que será el interior de cada una de las salas aplicar el tratamiento que Jandriu hizo en las paredes de su estudio (fase 4). Con lo cual en total tendría una pared de pladur "normal/sencilla" y la pared tratada que él hizo.
Quizás a la pared que haga nueva también le puedo hacer el refuerzo que Jandriu hizo como "refuerzo de la primera capa" (la aplicación del Chovacustic 35 Fieltex, fase 1).

CONSULTA 2: PLADUR BA15 o PHONIQUE?