Estudio de grabación: licencia o no?

chuster_audio
por el 03/03/2010
Buenas amiguit@s hispasónic@s,

lo primero felicitaos a todos por los temas expuestos y resueltos en este foro; sóis de gran ayuda para muchos!

Soy autónomo y quiero alquilar un local para montar un pequeño estudio de grabación en Madrid. Mi gestor me aconseja solicitar la licencia al Ayuntamiento pero conozco a bastante gente con estudio propio q ha pasado olímpicamente de este paso. A mí me gustaría hacer todo lo más legal posible (ya sabemos los problemas que van viniendo con el tiempo si nos pasamos la legalidad x nuestras partes nobles...) pero, como era de esperar con los crápulas que tenemos de gobernantes en la capital, en el Ayuntamiento me dijeron que, a partir del 1 de Abril, TODO (información, licencias, trámites varios...) lo concerniente a abrir un local, lo van a externalizar a empresas privadas (os suena de algo??? sí, sí, por el mismo camino q con nuestra querida Sanidad Pública) lo q supondrá necesitar invertir más tiempo en burocracia diversa (tipo "Las 12 pruebas de Asterix") y más dinero.

Os pido porfavor a los que ya os hayáis enfrentado a estos trámites para arrancar vuestro estudio, q pongáis vuestras experiencias. Unos cuantos técnicos/ingenieros que conozco, tienen sus estudios declarados legalmente como ALMACÉN en vez de como ESTUDIO, que para la tramitación y obtención de licencia es mucho más sencillo y fluído. ¿Qué puede pedirme o yo ofrecerle al propietario del local para agilizar y "blindar" el alquiler?

Muchas gracias a tod@s!
2 respuestas directas
nearfield
por el 04/03/2010
Si montas un estudio con licencia de almacén te lo pueden cerrar en cualquier momento. Si haces reformas y papeleos para tener licencia de estudio y te vas a ir al tiempo, estás tirando mucho dinero.

Ninguna solución es buena, es cosa tuya decidir cuál es la menos mala.
chuster_audio
por el 04/03/2010
Gracias Nearfield!
marc_v
por el 09/03/2010
Algunos de los estudios que conozco han abierto con licencia de estudio multimedia.
chuster_audio
por el 09/03/2010
Buen dato ese! Podrías conseguirme algo más de info sobre los requisitos para obtener licencia de "Estudio Multimedia"? Muchas gracias
VIOLETA FLOMRES
por hace 2 semanas
Mira pasa de todo y a tomar por c,,, en mi barrio montecarmelo sabes la cantidad de locales sin licencias clarooo esto no es carabanchel que el vecino te denuncia ya sabes .... los gitanos montan sus trampas y como son etnia marginada no pasa nada.
1 respuesta directa
Gustavo
por hace 2 semanas
chuster_audio escribió:
a partir del 1 de Abril, TODO (información, licencias, trámites varios...) lo concerniente a abrir un local, lo van a externalizar a empresas privadas

Lo flipo... Voy a indagar en la noticia.
Y muchísima suerte en tu proyecto chuster.
Saludos!
Gustavo
por hace 2 semanas
Bueeeeno, maticemos el asunto:
No es correcto. La información que sugiere que todo lo concerniente a abrir un local se externalizará a empresas privadas a partir del 1 de abril es obsoleta y hace referencia a una reforma administrativa de 2010.

Actualmente, el proceso en Madrid se rige por la Ordenanza de Licencias y Declaraciones Urbanísticas, que establece dos vías principales:

Declaración Responsable: Para la mayoría de actividades, permite iniciar la actividad de forma inmediata tras presentar la documentación técnica (planos, memoria, tasas) a través de la plataforma SLIM del Ayuntamiento o ante Entidades Colaboradoras Urbanísticas (ECU) privadas.
Licencia de Actividad: Para actividades que requieren garantías específicas de seguridad o medio ambiente, tramitada directamente con la Agencia de Actividades del Ayuntamiento.
La externalización parcial mediante las ECU existe, pero el Ayuntamiento de Madrid mantiene la supervisión, la inspección final y la gestión de los expedientes de licencia ordinaria; no se ha externalizado la totalidad de los trámites ni la autoridad municipal.

Como no me fío de la IA, he ido a la fuente:
https://elpais.com/diario/2010/01/15/madrid/1263558259_850215.html
O sea, que estos servicios ya estaban externalizados parcialmente desde 2010 (que es lo que yo tenía de recuerdo), y claro; una segunda pasada de externalización supondría que ya no habría siquiera supervisión municipal en la adjudicación de licencias (con lo que eso supondría, que ya nos conocemos...).
Gustavo
por hace 2 semanas
Disculpas. No había visto que el hilo se abrió hace sólo 16 añitos...
#6 Mis dieses... releyendo el post parece que buscaras un hilo, el que fuera, para meter tu pullita integradora...
september67
por hace 2 semanas
hilo viejo. borro respuesta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas