Estudio de grabación

Urtzi Azkue
#1 por Urtzi Azkue el 26/11/2003
Hola,

Tengo pensado montar un estudio de grabación pero no se como insonorizarlo. Mi intención es cojer un local en alquiler y hacer la menor obra posible para que si luego el negocio no marcha bien, poder dejar el local como estaba y poder aprovechar los materiales para otro sitio, si fuera el caso. He pensado en materiales de Auralex y del estilo, pero no estoy seguro de por donde empezar. Sería una sala de grabación y una sala de control, de 20 metros cada una aproximadamente, lo mínimo para poder grabar a un grupo, un cuarteto de cuerda, etc. y una sala de control lo justa para mi y para el grupo. Alguien que tenga alguno montado podría darme algún consejo de por donde empezar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AL-DAR
#2 por AL-DAR el 26/11/2003
si no quieres gastar demasiado dinero probablemente no insonorices bien y tengas problemas principalmente con los vecinos si los tienes

los materiales auralex, si no me equivoco nos sirven para acondicionamiento acustico de las salas pero no insonorizan por lo que la mejor opcion es montar un sisitema de sanwich en el que pongas capas de lana de roca y a poder ser madera o tela con una estructura de madera o de pladur, depende
flaaso techo de placas con plascas de lana de roca y toda la lana de roca que puedas encima.
esto puede apañarte pero no sera ni de lejos una buena insonorizacion

yo en el mio tengo una estructura de madera sobre la que pongo la lana de roca y luego todo recubierto con planchas de corcho de 40 cm de grosor y aun asi no insonoriza perfectamente.

las puertas son muy importantes asi como la ventana si la vas a poer.

en definitiva cuanto te piensas gastar ?????
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas