Estudio gratuito en tu PC (hilo antiguo)

Jorge Ruiz
#616 por Jorge Ruiz el 14/12/2004
Alguien escribió:
aunque una cosa he notado la primera vez q sí lo he podido probar, antes de q se me colgara: había convertido el primer patch del Imposcar, como prueba, y al pasarlo a soundfont y luego tocarlo, no sonaba exactamente igual, faltaban los efectos, sonaba sin chorus.

Es que nunca va a sonar igual, vamos, ni de lejos, al menos en mi experiencia. Yo tenía grandes esperanzas en este "invento" de crear .sf2 a partir de VSTi's, sobre todo cuando salió la beta del Highlife que parecía que iba a ser la repera... pero al final, los sonidos que obtienes no tienen mucho que ver con los patches originales, el ADSR no es igual, los efectos lógicamente no suenan igual, filtros, etc. A no ser que te pongas a retocar mucho el sf2, la verdad es que hay una gran diferencia con el original. Está bien como instrumento creativo, pero como una solución para ahorrar CPU sustituyendo a los sintes de alto consumo... ufff, como que no. Para eso está el Freeze.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#617 por Origami el 14/12/2004
Alguien escribió:

Para eso está el Freeze

los q lo tenéis!!! ;)
Subir
sivsfa
#618 por sivsfa el 14/12/2004
Sahul escribió:

Es que nunca va a sonar igual, vamos, ni de lejos, al menos en mi experiencia. .


hombre, no se... yo me hice un patch con el pro53, lo convertí en soundfont con 4 capas de velocidad y no noté diferencia... :? supongo que tb dependerá del sonido y del vsti...
Subir
Jorge Ruiz
#619 por Jorge Ruiz el 14/12/2004
Alguien escribió:
supongo que tb dependerá del sonido y del vsti...

Si, exacto. Hay sonidos que se transladan decentemente, otros no tienen nada que ver. Depende mucho del ADSR original del sonido y los efectos que lleve.
Subir
Origami
#620 por Origami el 14/12/2004
pues desde luego la prueba q yo he hecho (con el impsocar) no sonaba igual, sivsfa. aunque sonaba casi idéntico, simplemente faltaban los efectos (chorus, delay) q lleva el imposcar.
Subir
Jorge Ruiz
#621 por Jorge Ruiz el 14/12/2004
También lo gracioso del asunto es que los .sf2 los tendrás que cargar en algún sitio... y ese "sitio" (normalmente sfz, por aquello de ser gratuito) también se va a llevar un buen trozo de CPU. Por eso digo que el invento no está mal, y tiene mucha utilidad en algunos casos, pero al menos para mi la solución al consumo de CPU excesivo está en el Freeze. Al menos, hasta que lleguen los procesadores de 100 Ghz :)
Subir
Origami
#622 por Origami el 14/12/2004
ya, pero mi soundfont player no consume más de un 3 o 4 por ciento mientras q algunos sintes llegan al 20, eso hay q tenerlo enc uenta...en fin veremos sio se perfecciona la cosa.
Subir
unknown
#623 por unknown el 15/12/2004
sivsfa escribió:
pero lo mejor es hacerse uno sus presets, hombre! es la única manera de aprender y sonar con un mínimo de personalidad... además es más divertido...



Gracias por el consejo sivsfa,aunque normalmente suelo experimentar bastante con los sonidos,no me gusta utilizar los presets tal y como estan en los sintes o en los efectos..por lo que comentas,sonar con un minimo de personalidad.
con los loops me pasa igual,si utilizo un loop de otro lo trozeo y utilizo golpes sueltos para hacer los mios propios.(aqui en hispa hay alguno que otro que utiliza los loops de las librerias akai y luego se da el vacile de que los programa..)

m4nw escribió:
Tambien esta la posibilidad de retocar el preset o crear otro nuevo pulsando el boton "edit",que en la captura no se ve..estoy pasando a soundfont algunos sonidos de la demo de "X-treme FX"
Subir
texvo
#624 por texvo el 15/12/2004
yo, desde luego, si encuentro un loop de batera que me guste, ni lo dudo, quiza le meta un poco de rever y samplee la caja para meterla de vez en cuando... pero ni me lo pienso.

desde mi punto de vista es como tener un monton de bateras a tu disposicion, y encuentro una perdida de tiempo el programarlos yo.

otra cosa son los sonido de bajo, cuerdas y tal, que modifico en mayor o menor medida, o incluso me fabrico el vst con synthedit, pero la batera no (me refiero a las acusticas), desde mi punto de vista siempre sonara mas real si la toca un batera... y hay miles de materas en formato 0100 cojonudos. ;)

salud.
Subir
faelitox
#625 por faelitox el 15/12/2004
COn los programitas estos rebanadores de loops que estan saliendo la verdad que se puede hacer de todo, yo no me los controlo nada me tendré que meter con ellos, pero es que odio los loops de wav, a mi gusto donde estén los archivos midi y unos buenos kits de batería que se quite lo demás.
Subir
faelitox
#626 por faelitox el 15/12/2004
Bueno se me olvidava un mini plugin que me gusto mucho, (no se si lo habreis comentado ya, por si las moscas) , si no te gusta editar el midi a audio para hacer un reverse, lo puedes hacer directamente insertando este plugin:

-Reversinator

http://www.niallmoody.com/ndcplugs/reversinator.htm


Un saludo!
Subir
texvo
#627 por texvo el 15/12/2004
si es para gustos, ya digo.


este es mi rebanador, fijate en la fecha ;)
Subir
texvo
#628 por texvo el 15/12/2004
estoy bajando el plug.. hace ya tiempo que no pasba por esa pagina..

gracias por la nota.
Subir
Alfredo Forte
#629 por Alfredo Forte el 15/12/2004
alguien sabe de un sampler, emulador de los viejos Oberheim OBX y del DX7
Subir
faelitox
#630 por faelitox el 15/12/2004
Esa es buena cosecha jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas