Estudio gratuito en tu PC (hilo antiguo)

texvo
#1201 por texvo el 15/06/2005
Vendaval dixit:

Alguien escribió:


Hola!

En España, el "país de la pandereta", parece ridículo iniciar un topic que hable de recursos de uso público (sobre todo sabiendo el inmenso apego q aquí se tiene a las redes P2P); afortunadamente tbn quedan no amigos de lo ajeno q siempre agradecen nuevas muestras legales con las que completar su colección personal.


Ha habido - y aún hay... - pianos de gran calidad gratuítos en la red; lamentablemente algunos de los mejores han desaparecido... pero veamos qué es lo que podemos conseguir hoy:


- Maestro Concert Grand v2: Probablemente el mejor piano sampleado gratuíto que nunca ha habido; recientemente desaparecido junto con las demás muestras de su genial creador: Mats Helgesson. Es un Yamaha CF-3 con un "peso" aprox. de 1 giga, en formato .gig. Su calidad es equiparable a la de las mejores librerías.

Afortunadamente, ha sido recientemente alojado en los forums de Auditorium, pudiendo bajarse libremente una vez registrados.

- Maestro Malmsjö: Probablemente el mejor piano gratuíto que se puede conseguir en formato .sf2. Tiene un "peso" de +/- 200 Mb con una calidad y respuesta dinámica impresionantes... Perfectamente equiparable tbn a los mejores pianos... Excepto por un pequeño punto: No está loopeado!

... Esto es así porq Mats Helgesson es un "pureta" ( para ellos loopear las muestras es poco menos q una aberración... ) y no podía - en éste caso - alojar todas las muestras hasta la caída final de las notas.

Como punto positivo, señalar q la mayoría de pasajes se pueden tocar sin problema de ningún tipo y q incorpora ruídos de pedal con los q añadir aún + realismo.

Tbn ha desaparecido... pero no del todo!! Recientemente alguien lo ha alojado en sf2midi.com, con el nombre de Concert piano, grand piano.

( ATENCION: Es necesario SFPACK para descomprimirlo ).

- Bueno, pues éstos son - probablemente - los mejores pianos gratuítos y legales que se pueden conseguir hoy en la red... Excelentes para complementar cualquier colección, debido a la acentuada personalidad de ámbos.

No sé cuánto tiempo durarán ésta vez... !!

En breve, otro post con + opciones... aunq seguramente no tan sobresalientes (lo cual no significa q no sean útiles).


Salu2


y...............>>>>>>>>>>>



... Y aquí + opciones .

En éste punto, entramos dentro de preferencias personales - puesto q es una lista de pianos seleccionados q m he encontrado - , así q los enumero simplemente, en ningún orden concreto. Algunos gustarán más a unos... otros no tanto. Todos ellos son soundfonts:

- Clavinova Piano 1 v2: Una de las mejores alternativas a los anteriores; +/- 120 Mb, 7 capas ( 3 samples reales por cada).

... Júzguelo "usted mismo":

http://www.guraydere.com/soundfonts/default.aspx

- Splendid Grand ...???: Esta es la versión reducida (+/-70 Mb) de uno de los mejores pianos gratuítos q había.... Ha sido alojado en sf2midi.com con el nombre de Splending.

- * No lo he probado, pq tengo la extinta versión larga... (la cual está francamente bien).

- SRX-2 Grand 3 Layer: Unos 60 Mb de piano. Tbn está alojado en sf2midi.com.

- ZSF Piano Acoustic OUI: Sobre 87 Mb. Está comprimido con SFPACK y se puede descargar en:

http://www.zsf-gm.net./


... Hasta aquí los + "pesados". Tbn hay pianos + "pequeños" q suenan francamente bien y, en muchas ocasiones, nos vienen "al pelo"...

- Tal es el caso del Steinway Grand Piano 1.2 de Bovbjerg: Un piano multicapa gratuíto y muy apreciado, de unos escasos 30Mb.

http://www.hum.aau.dk/~bovbjerg/piano.html

- Fazioli Grand Piano 1.3 de Bovbjerg: Unos 16Mb, multicapa tbn.

http://www.hum.aau.dk/~bovbjerg/piano.html

- Piano Serrano Stereo Concert: +/- 17 Mb, una buena cantidad de presets con distintas sonoridades y un bonito "Honky-Tonk" Piano... (+ bien 2...). En sf2midi.com.

- Ns_piano: Sobre 27 Mb; suave, orientado a jazz "ligero", multicapeado.

http://www.naturalstudio.co.uk/ns_piano.html

- Microfont Piano Collection: Gran sonido para el ínfimo espacio q ocupa ( cerca de 6Mb ). Varios presets... En sf2midi.com.


Y bueno, ésto es todo por ahora... y de momento. .

Salu2
Subir
Wikter
#1202 por Wikter el 15/06/2005
Hay que ir con cuidado con las cosas de sf2midi, porque ponen a nuestra disposición soundfonts con copyright... que se pueden descargar, pero no usar comercialmente... aunque claro, con unos cuantos kilos de efectos, quien lo va a notar??
No se si seguiran por ahí las ROMS Emu de PlanetPhatt, Proteus y Orbit...
Subir
sapristico
#1203 por sapristico el 16/06/2005
aparte del juicio moral.....digo yo que para conservar la esencia inicial de los mismos....y ser justos y necesarios, alguien que quiera compartir su copia legal por entonces del Malmsjo, podrá colgarlo en su lugar correspondiente (mulo),....en vez de venir a mi casa con su cd de regalo??.....es que en estas cosas de la moral, últimaemente y visto cómo se mueven algunos hilos, me pierdo. (A mí me resulta paradójico que si hubo cosas que nacieron desde el altruismo gratuito, se cojan luego con papel de fumar, y sufran de copyright) Estamos a punto de ser cobrados por Gallardón si se nos ocurre grabar pa usarlo o escucharlo siquiera en casa, el ruido del camión de la basura.
Al final...todo es ajeno...o me compro un Steinway y me lo autosampleo o lo llevo claro ya. Ahí están las presiones....lo gratis acaba por desaparecer tb....Schimmel, Malmsjo, Grand v2....y no es casualidad.

En fin, tal es mi caso,...porque siguiendo un hilo de pianos, puse a bajar de la mula ése gratuito y "libre de pecado" Malmsjö...pero me ha bajado en unos formatos .gi!,....y no .gig...¿¿¿???
En fin, el Schimmel que se baja de gratis de la página esa que os puse de NI, para MAC...transformándolo a PC, y sacando su nki, suena tb mu chulo.

Esto en cuanto a pianos, gratuidades, y demás cosas de la pandereta y la acción bursátil.
Subir
texvo
#1204 por texvo el 16/06/2005
:idea:
Subir
Wikter
#1205 por Wikter el 16/06/2005
Alguien escribió:

porque ponen a nuestra disposición soundfonts con copyright... que se pueden descargar,

Una cosa es usar algo, y otra sacar provecho comercial...
Subir
Origami
#1206 por Origami el 18/06/2005
Gran plugin de efectos!!

se llama FILTERBANK y consiste en 16 tipos de filtros distintos q pueden aplicarse en serie o en paralelo, delays surround, lfos... y más cosas. Hace tiempo q probé una versión beta y era muy muy bueno, pero causaba problemas de cpu (subía hasta el 100%).
parece q se han solucionado los problemillas así q este puede ser uno de los mejores fitros disponibles, muy interesante.

http://www.obertone.com/vst/Filterbank%20v1.0.zip
Subir
Origami
#1207 por Origami el 18/06/2005
Glitch de KlangLabs es otro efecto recién sacado del horno. Se trata de un delay aleatorio ideal para crear efectos extraños, similar a efectos de síntesis granular.

http://klanglabs.siliconemusic.com/free ... Glitch.zip
Subir
Jaume
#1208 por Jaume el 19/06/2005
Hola a todos.
Navegando, navegando, me he encontrado con esto. Creo que no es pirata, si lo fuera borradlo please. Parece muy interesante. No he bajado nada ni probado nada, voy a hacerlo ahora. Ya me contareis.
Link: http://y0u-file.narod.ru
Subir
Jaume
#1209 por Jaume el 19/06/2005
Va muy lento. Recomendado para conexiones rápidas. Yo lo bajaré en otro rato. Un saludo.
Subir
solker
#1210 por solker el 19/06/2005
sapristico escribió:
En fin, tal es mi caso,...porque siguiendo un hilo de pianos, puse a bajar de la mula ése gratuito y "libre de pecado" Malmsjö...pero me ha bajado en unos formatos .gi!,....y no .gig...¿¿¿???


Yo tb me baje eso, pero sospecho que es comercial, pq ni ocupa lo mismo, y eso de la terminacion GI! me suena, a que lleve algun tipo de intalador o algo asi, que falta en esas isos, la verdad es que no lo se. Pero con el GigaStudio es imposible de abrir, lo logro con el awave, pero lo guardo con extension gig y no hay sampler capaz de abrirlo ...
Subir
texvo
#1211 por texvo el 20/06/2005
http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/decibelio.htm

hola:

me perecio interesante, suele ser un tema un tanto confuso, el decibelio, y es una leccion free.. ;)

asi estan las cosas y asi se las cuento.

salud.
Subir
Iglesias
#1212 por Iglesias el 21/06/2005
ese es el uniko cursillo?? no hay mas
bueno no kiero sonar ingrato tampoko muchas gracias
saludos
Subir
texvo
#1213 por texvo el 21/06/2005
a caballo regalado no le mires el diente. dice el refran. y si hay mas, pero sin quierer ser ingrato utiliza google.

salud.
Subir
texvo
#1214 por texvo el 21/06/2005
hola:

esta para descarga la version nueva del audiomulch. añadde algunas cosas, una entrada midi multi, por ejemplo.


http://www.audiomulch.com
Subir
Wikter
#1215 por Wikter el 23/06/2005
Weps... aunque en la página rece como última actualización de Abril, SynthMaker ha sido actualizado el pasado 20 Junio... en su versión 0.9.3z (por algo está la Z esa...)
Para los que usamos Synthedit es una alternativa, y ahora que incluye soporte SSE, pues creo que la cosa puede ser algo más seria...

A ver, a ver...
http://www.synthmaker.com/try.html

Imagen no disponible

Y nadie ha dicho nada del Physix de Obertone??? Sirve para hacer sonidos de campanas y parece que poco más dentro de los límites del modelado físico... bueno, seguro que también sirve para crear congas, oboes y sonidos similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas