En el estudio con Jean-Michel Jarre

DCS
#2476 por DCS el 09/10/2019
Yo ya hasta pienso que nunca le gustó ni la música ni los sintes...se metió ahí para que la gente creyera que hacía algo con su vida.
Se nota que no le apasionan los sintes ni los sonidos,sólo dar espectáculo sensacionalista y ser el rey del mambo.
Los records Guinness pues no sé...pero el triunfo en China fué porque los chinos siempre fueron catetos musicales.

Lapidación en 3,2,1...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2477 por ArquitectoAcero el 09/10/2019
Wikter escribió:
Así que no tiene demasiado sentido esperar que Jarre se dedique a crear cada uno de los sonidos que usa. Él se dedica a hacerlos famosos y darles vida.


+1000

No todos los artistas que utilizan sintetizadores tienen que saber programarlos, arreglarlos, construirlos, etc.... simplemente los utilizan como lo que son, instrumentos musicales.
A ningún guitarrista se le exige que sepa cambiar o modificar las pastillas, o ajustar el mastil, para darle valor a la musica que hace con su guitarra. ¿porque hemos de pedirle eso a los artistas electronicos? :-k
Subir
ArquitectoAcero
#2478 por ArquitectoAcero el 09/10/2019
DCS escribió:
el triunfo en China fué porque los chinos siempre fueron catetos musicales.


Habria que definir eso de "cateto musical" porque a lo peor nos podemos ver reflejados muchos de nosotros... ;)

Quizas en esos conciertos primó más el sentido de la novedad y el espectaculo que lo puramente musical, pero eso no quita que fueron grandiosos!
Subir
Kukurruku
#2479 por Kukurruku el 09/10/2019
No tengo ni idea de la trayectoria de jarre, ni si él programa los sintes o no. El único disco que me gusta es Zoolook que me parece brutal independientemente de quien lo hizo, todavía lo escucho a veces...

Yo creo que tenemos algun tipo de complejo con programar y hacerlo todo desde cero y eso solo le importa a los productores, o mejor dicho, a los synth-adictos. Es ridiculo cuando te pones a programar un sonido de sinte durante media hora para después darte cuenta que justo 3 presets mas adelante hay uno clavado al que tu programaste ( a mi me a pasado) y es que por ejemplo, cuando tenia el A4 de elektron, tenia mas de 4000 presets.. difícilmente vas a programar algo muy diferente de lo que ya hay ahi.

A mi me gusta programar los sintes, pero si hay un preset que encaja perfectamente en lo que estoy haciendo..lo uso sin ningún pudor.

Lo interesante es el conjunto, el tema general.
Subir
Synclavier
#2480 por Synclavier el 09/10/2019
Cárlos Jesús escribió:
No es cierto que los equipos estuvieran desconectados, solo hay que ver el concierto y darse cuenta que los ordenadores estaban funcionando y tanto el arpa laser como el teclado de Jarre estaban conectados. El playback es indudable.


Supongo que parte del equipo, ese que estaba conectado, estaría a cubierto de alguna manera, que tendrían montado algún tipo de techado encima para ello.
Pero recuerdo que en el vídeo se ven unos sintetizadores que estaba tocando uno de los componentes de la banda de Jarre (no sé ahora mismo si uno de ellos era el D-50) que estaba lloviendo literalmente encima de ellos, el agua chorreaba por las teclas. Esos teclados dudo que estuvieran encendidos, y el keytar "Lag Insecte" de Jarre lo dudo también, a no ser que estuviera "impermeabilizado" de alguna manera.

Kukurruku escribió:
A mi me gusta programar los sintes, pero si hay un preset que encaja perfectamente en lo que estoy haciendo..lo uso sin ningún pudor.

Lo interesante es el conjunto, el tema general.


Totalmente de acuerdo contigo, yo hago lo mismo.
Subir
Soundprogramer
#2481 por Soundprogramer el 09/10/2019
Kukurruku escribió:
Es ridiculo cuando te pones a programar un sonido de sinte durante media hora para después darte cuenta que justo 3 presets mas adelante hay uno clavado al que tu programaste ( a mi me a pasado)


Es bastante probable que suceda esto pero quizás mas cuando la máquina que tienes delante es relativamente nueva.
Cuando llevas tiempo con ciertas máquinas y ves que necesitas otras cosas es cuando viene bien perder un
poco de tiempo con ellas. Al menos en mi caso cuando programo algo es porque no hay nada que se le parezca y
de hecho cuando lo hago intento que no se parezcan casi nada a lo que hay ya hecho, incluso que no suenen a nada
que recuerde proviene de este u otro. Pero es un lujo asiático que no todos pueden permitirse.

Lo que si es muy curioso (no me lo negareis) es que Jarre sea un tipo que es o ha sido estandarte del uso mas puntero
en sintetizadores y electrónica musical y no sepa realmente meterse en profundidad con las herramientas que usa.

Pero yo no tengo nada en contra del uso de pre ajustados mientras se haga con cierta elegancia. Lo que no me gusta
es que te cuelen pre ajustados a agogo de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema. Eso si que no lo soporto.

Hay que reconocer que son facetas diferentes, el programador sonoro es un oficio de por si. Y el músico otro pero
si se unen las dos facetas sale la excelencia. Supongo que en eso estaréis de acuerdo casi todos.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2482 por jesus.martinezalfaro el 09/10/2019
Soundprogramer escribió:
l Arpa Láser del Synthex no son suyos


No, hombre no, no te pases, era la RECREACIÓN del arpa láser del elka synthex programada en un virus TI2 en un concierto reciente, más o menos sobre los meses del concierto de Liebana.

El del Elka Synthex se lo programaría Geiss o Rimbert. :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Puede que si puede que no, que me habéis contagiado la tontería de ir a por él 😂😂, pero veo a Jarre poniendo una cara rara cuando le hablan del hard sync entre osciladores...

Si es que sólo hay que verle con tres Vcs3 y retorciendo un knob para producir una onda LFO normal y corriente de onda triangular, pasando de ondas trapezoidales e historias así....
Subir
Nel-Ectron
#2483 por Nel-Ectron el 09/10/2019
Bueno, yo hago un inciso con mas fotitos, que lo pedían antes mas arriba...
Archivos adjuntos ( para descargar)
supermarkt.jpg
yoko.jpg
zoo.jpg
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2484 por jesus.martinezalfaro el 09/10/2019
#2476

De lapidación nada...puede que si le interesen musicalmente y tal, pero más a nivel usuario, tipo yo,

La verdad es que has descrito muy bien la sensación que tengo con él en los conciertos. Busca teclados circulares, arpa láser, keytars, multi pads con samples, la manivela esa del Arp2600, los joysticks de los modulares y los VCS3....en cuanto le han puesto un Prophet, un Moog o un Solina se le ve incómodo y toca como el culo...y las melodías fáciles.

Que sospechosamente otro teclista de los cuatro que le acompañan rodeados de teclados parece estar tocando lo mismo...

Es un showman más que un músico, eso es seguro. Lo que sigo sin aceptar es la confirmación total de que nunca compuso nada. Puede que no pero puede que si...quién sabe.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2485 por jesus.martinezalfaro el 09/10/2019
Ah!....y si, ahora mismo no, que hasta hacen sintes como el hydrasynth, pero los chinos de los conciertos de china se les veía completamente catetos por entonces.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2486 por jesus.martinezalfaro el 09/10/2019
Soundprogramer escribió:
Pero yo no tengo nada en contra del uso de pre ajustados mientras se haga con cierta elegancia. Lo que no me gusta
es que te cuelen pre ajustados a agogo de esos que le das a una tecla y ya sale medio tema. Eso si que no lo soporto.


El problema es que esas cosas las sabemos nosotros, que somos tan enfermos de esto que reconocemos de que sinte viene un efecto concreto de los cien que utiliza en un tema.

En un vídeo de YouTube de Calipso 2 vi un comentario alabando “el efecto ese de mar como con gaviotas qué tal hay que ver qué genio y tal...”

Respuesta de otro: Es un preset del D50 tal cual, sin retocar.

:desdentado:
Subir
Súper-Bebé
#2487 por Súper-Bebé el 09/10/2019
#2483 me encanta 😍
Subir
1
Súper-Bebé
#2488 por Súper-Bebé el 09/10/2019
Me repito.
Para mi Jarre es Magnífico, he vibrado con su música desde siempre.
A partir de Metamorfosis me dejo un poco frío. Pero sinceramente, desde que escuché TEO Y TEA pienso de él de una forma distinta.
Me da igual dia usa presets como si no. Lo de Teo y Tea es demencial.
Saludetes 😉
Subir
1
Soundprogramer
#2489 por Soundprogramer el 10/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Lo que sigo sin aceptar es la confirmación total de que nunca compuso nada. Puede que no pero puede que si...quién sabe.


Yo lo tengo claro.. ;)


jesus.martinezalfaro escribió:
El del Elka Synthex se lo programaría Geiss o Rimbert


Natis natis. Posíblemente rimbert programó todo lo que no programó Jarre pero en el caso
de los sonidos del Elka Synthex su contribución fué cero patatero. Símplemente se usaron
los preajustados de fábrica, cosa que hacían de manera habitual.
Creo que Mario Maggi sabe bastante mas sobre la recreación del Laser Arp que Jarre. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#2490 por Nel-Ectron el 10/10/2019
#2488

Comparto opinión contigo...

Podremos criticarlo y hacer bromillas, pero si me llaman ahora mismo para decirme que coja un vuelo a Francia, que Jarre me espera en su casa y pasamos el finde tocando syntes y cacharros, como que no me lo pienso...

De paso... si consigo que se relaje un poco con eso de las redes sociales... eso que ganamos todos :mrgreen:


Va... la paparruchada de las 7.50am...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo