En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#2506 por jesus.martinezalfaro el 10/10/2019
Ñáñaro escribió:
Machinerun no se usa 'tal cual' en el Revolutions sino que se usa la misma muestra en dos octavas diferentes


Ya ya, pero el Machine Run me parecía una obra de arte de la creación de un patch...y lo sigue siendo. Pero creí que lo había creado él o alguien de su equipo y no a lo mejor un pobre japonés de Roland que vete tú a saber si no está o ha estado en la indigencia.

Y ya te digo que fijo que lo toco yo en su momento y me parece una tontería pero tiene su mérito creativo que él (o quien fuera) lo convirtiera en un hito en la música que yo conozco. Desconocía que había sido usado por otros artistas. Sin duda el que lo hizo famoso fue Jarre por ser la base de un tema instrumental largo y que además se adecuaba al título y lo que, vamos a ser generosos, quería contar con el tema.

Y sin salirnos de Machine Run, cuando se ralentiza antes de desaparecer del tema, cuando lo escuché de pequeño también pensé que eran otro sonido, samples manipulados o qué sé yo. Como digo, inocencia infantil. Cuando vi que era el mismo patch en la primera octava me cagué en mi gilipollez juvenil xD

Ñáñaro escribió:
Y llamar 'caradura' a Vangelis és ser muy osado. Con esos mofletes que tiene el griego seguro que su cara es más blandita que mi almohada



Muy buena :desdentado:

Pero bueno, si lo ha sido a veces. No tanto como Jarre pero ha tenido sus momentos. Como todos, creo. Solo que cuando lo he sido no he intentado venderlo en un disco. Tengo y he tenido tantos sintes y presets genialmente programados que si los vendiese como discos y la gente no los conociera, como la mayoría de aquí, seríamos ricos todos.



Kurzleader escribió:
Yo directamente me tragué que era el tipo que aporreaba los martillos en los yunques en el Destination Docklands



:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

Yo no llegué a tanto porque antes me escuché el disco pero a la tierna edad a la que veía los videos de Jarre me llegué a autoconvencerme de muchas cosas, la inocencia es lo que tiene. Incluso que el arpa laser realmente producía el sonido del Synthex. Y bueno, lo puede hacer en la vida real como se ha visto en un video de Youtube pero el tiempo y la edad te vuelve más cínico y ahora estoy convencido que el tio anónimo número X de detrás de Jarre era el que toca el sonido mientras él hace el paripé con sus guantes y sus gafas super cool.
Subir
Nel-Ectron
#2507 por Nel-Ectron el 10/10/2019
Hay frases vuestras que son puros memes :lol: :lol: :lol: :ook:
Subir
Kurzleader
#2508 por Kurzleader el 10/10/2019
#2507 :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :ook: :ook: :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
_108961344_gettyimages-1176619365 (1).jpg
Subir
Nel-Ectron
#2509 por Nel-Ectron el 10/10/2019
#2508

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :mrgreen: :mrgreen: :ook:
Subir
Súper-Bebé
#2510 por Súper-Bebé el 10/10/2019
#2508 🤣
Subir
jesus.martinezalfaro
#2511 por jesus.martinezalfaro el 10/10/2019
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
DCS
#2512 por DCS el 10/10/2019
En el Wavestation hay un preset parecido al machinerun,no?
Subir
Endre
#2513 por Endre el 10/10/2019
#2512
Es una performance basada en una wavesequence que creo que se llama Pharoah's Jig. Se ha utilizado en tantas grabaciones que ya es tan famosa como el Pizzagogo del D-50.
Subir
DCS
#2514 por DCS el 10/10/2019
Calla que hice un experimento borracheril hace tiempo y creo que es esta secuencia... :estonova:
Archivos adjuntos ( para descargar)
03-THE PRISM.mp3
Subir
1
Synclavier
#2515 por Synclavier el 10/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Y sin salirnos de Machine Run, cuando se ralentiza antes de desaparecer del tema, cuando lo escuché de pequeño también pensé que eran otro sonido, samples manipulados o qué sé yo. Como digo, inocencia infantil. Cuando vi que era el mismo patch en la primera octava me cagué en mi gilipollez juvenil xD


Pues tampoco creo que estuvieses tan descaminado de joven. Si al bajar de octava el sonido del patch Machine Run se ralentiza, supongo que es que está basado en ondas sampleadas, y como sabrás un sample se reproduce más lento cuanto más baja es la frecuencia de la nota que lo dispara.

Con lo cual se podría considerar como un sample manipulado en frecuencia al dispararlo desde dos octavas diferentes. Una manipulación muy simple, pero manipulación al fin y al cabo. No sé si estáis de acuerdo conmigo.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2516 por jesus.martinezalfaro el 10/10/2019
#2514

Hostia, pues el tema es guapo. Eso si, creo que te pasaste un poco de frenada con el grosor del lead... :desdentado: ..pero me gusta, me dan ganas de ir al kronos a hacer algo parecido.

#2515

Bueno, es tal cual, el MachineRun es una wavesequence sampleada sin stretch con lo que si tocas la octava más baja y das ligeros toquecitos al pitch bend, hace ese efecto de sample que se va ralentizando...

...el problema es que yo creía que era OTRO sonido, no el machine run... :desdentado: :desdentado: , sample a sample, una creación de la leche...pues no. Como las gaviotas de Calypso 2 y el océano de Computer Weekend son presets del D50 :mrgreen: :mrgreen:
Subir
eddietrooper
#2517 por eddietrooper el 11/10/2019
No suelo escribir por aquí aunque sí leer, y estos últimos días me lo he pasado pipa leyendo este hilo, con sus teorías de la conspiración y sus críticas despiadadas jeje.

Sólo añadir que aunque teneis razón en muchas cosas, respecto a la última etapa de la carrera de este hombre parece que se os olvida que se trata de un señor de 70 años!!

Creo que con esa edad y con tantos álbumes a sus espaldas es de agradecer simplemente que siga en activo, y que suelte de vez en cuando alguna cosa aceptable como el Equinoxe Infinity. Y quien no esté interesado siempre puede revisitar su legado de los 70 y los 80.

Que tras el Chronologie su creatividad se vino abajo? Pues sí, señores, la gente se hace mayor, y las ideas originales se acaban cuando ya has usado todas las que se te han ocurrido durante más de 20 años... no le veo nada de extraño ni necesito pensar que le componían la música en sus mejores años para explicarme su declive. Es ley de vida.

Saludos y gracias por todos los aportes que me han hecho pasar muy buenos ratos leyendo y viendo vídeos.
Subir
2
Nel-Ectron
#2518 por Nel-Ectron el 11/10/2019
#2517

Tendrá 70 tacos, pero no le exime de responsabilizarse de lo que sale de su boquita, sobretodo cuando está mas vivo que nunca. Para él esos 70 años no son nada, ha vivido bien y se le nota tan cuerdo como siempre, además de estar bien físicamente y con todas sus cualidades.

Que ha querido hacer "rentreé" en plena ola masiva de explosión de redes sociales? Vale... eso tiene sus cosas positivas y negativas, hay que estar preparado para las negativas, no puedes volver al mundo "cibernético" cuando llevas tiempo sin responder ni hablar a tus fans y luego quieras marcar las normas y ritmo de los nuevos tiempos, sobretodo cuando a dinerito se refiere y a derechos... si... esos derechos de los que tanto se ha inflado a hablar y sacar en sus conciertos... Todo gran justiciero al final tiene una faceta de señor feudal y acaba defendiendo sus tierras e intentando hacerse con alguna poquita mas... ;)

Pero si, todos guardamos el recuerdo de lo que vimos y oímos tiempo atrás, por mucho que hagamos bromilla en este hilo en nuestra memoria permanecen esos buenos momentos de satisfacción auditiva y flipadura visual.

Creo que sus seguidores y fans son los que mas en pleno derecho están de criticar sus cosas buenas y malas, hablar de él sin tapujos y no solo vanagloriar su figura, no somos borregos ni tenemos por que "adorar al tótem" por que si...

Bienvenido al hilo Eddietrooper :D
Subir
Soundprogramer
#2519 por Soundprogramer el 11/10/2019
eddietrooper escribió:
, la gente se hace mayor, y las ideas originales se acaban cuando ya has usado todas las que se te han ocurrido durante más de 20 años... no le veo nada de extraño ni necesito pensar que le componían la música en sus mejores años para explicarme su declive. Es ley de vida.


La gente se hace mayor si, las ideas se acaban, si. ¿Nada extraño en lo anterior? Pues no, aunque se podría repetir y sus ideas reclicarlas
con otros matices y creo que eso tampoco. Por lo que se levantan las especulaciones de todo tipo.
Que mas que especulaciones creo que son evidencias pero ya se ha hablado mucho de esto.

Vangelis también dió un giro pero hay una evidencia en genios, siguen siéndolos. Vangelis se repite y aveces aburre (creo que ahora bastante)
pero sigue con su esencia, quizás recortada por su megalomanía sinfónica. Recones que es el, su esencia se mantiene.
Con Jarre yo no siento eso desde hace mas de 15 años y todo desde que desapareció su equipo de trabajo y producción habitual.
Por tanto hay mucha cancha para la especulación, ya lo creo.


Por un casual: ¿Tu has estudiado las obras de los grandes genios de la música clásica?
Algunos de ellos hicieron grandísimas obras incluso días antes de su muerte. Y su nivel lejos de desaparecer y esfumarse
en el mas recóndito de los olvidos iva en crescendo.
Subir
Nel-Ectron
#2520 por Nel-Ectron el 11/10/2019
Y añado... si los discos suyos costasen 5€ por ser "mayor" y su música de peor "calidad", pues oye... encantao..

Pero no, va haciendo ediciones especiales mega-guaper-trooper-albumers que valen un ojete en la cara... y por 40 minutos de su sonido estamos pagando una media de 20 eurales aprox...

oju! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo