En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#2656 por Synclavier el 25/10/2019
jd800 forever escribió:
si todos los que estamos en este foro, comprando sintes, ha sido precisamente porque vimos el concierto de Docklands, que nos quedamos alucinados.


Yo soy más antiguo, el primero que vi y me alucinó fue el de Houston :mrgreen:

A partir de ahí compré y vi el de China en VHS, que también me gustó mucho, y luego vinieron los de Docklands y París La Defense que vi en TV y también compré en videocasete, y después asistí al concierto de Barcelona de su gira Europe in Concert.

Esa fue la época más emocionante y la responsable de mi afición a los sintes. Me daba igual si sus conciertos eran playbacks como catedrales porque los disfruté mucho.

También me gustaba la música de Vangelis, aunque en menor medida. Y además era mucho menos mediático que Jarre, que salía regularmente en televisión en aquella época.
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2657 por jesus.martinezalfaro el 25/10/2019
Sois todos unos cabrones :mrgreen:

Mira que no decís más que cosas malas de éste genio... :desdentado: :desdentado:

Yo me he ido del hilo y he vuelto, supongo que se le ha de coger el rollo. Como muchos de vosotros yo piqué comprando los VHS de sus conciertos. Después descubrí sus cositas digamos, criticables y no me importó mucho, supongo que la música que él o sus colaboradores componen para él (cabroneeeees :desdentado: ) me caló muy hondo.

Yo mismo he despotricado contra gente aquí y luego he descubierto que se han gastado más pasta en Jarre que yo y saben mucho más de muchas cosas de las que yo creía que sabía mucho así que una vez descubro que me equivocado, voy aprendiendo sobre la marcha (o lo intento al menos)

No es que no sea perfecto, es que estoy muy alejado de serlo y tengo muchos defectos y mierdas en mi vida que interfieren en mis emociones y mis reacciones. Todo es aprender, conocer y no dar por hecho que hay una sola verdad y que hay una gran variedad de grises. También se lo aplico a ciertas personas en ciertas cosas que han dicho, que no solo existe su verdad [-( , pero bueno, una vez expresada una opinión, intento aprender a no repetirme y que cada uno tenga su opinión.

Que la fotochopeada de Jarre en albornoz clavado en la tierra me ha hecho reir no es incompatible con flotar con Equinoxe 2 o criticarle por ser un pijo con actitudes chulescas ni que compre y haya comprado muchos sintes en base a intentar recrear los malditos efectos con el LFO de los Moog y los VCS. Todo ésto es Jarre y todo ésto somos nosotros, lo malo y lo bueno.

Añado una última reflexión a las que ya habeis dicho mucho (que su personalidad no me gusta, que tenemos derecho a despotricar más cuando más fan se es de él, etc), y es que vivimos en una época de la vida en la que conocemos los materiales que manejó y que maneja y por lo tanto ya no nos la cuela tanto como antaño.

Resumido....eramos más felices cuando más ignorábamos. :mrgreen: Cuando creíamos que el MachineRun no existía y realmente el tio que golpeaba el yunque era el que hacía la base rítmica de Industrial Revolution.

Pero es lo que tiene la edad, la experiencia y la vida...que nos hace a todos menos niños y más cínicos, menos creyentes de Papá Noel y más conocedores de la verdad.

Es otro debate que es mejor, si una cosa o la otra...pero supongo que en el término medio está la solución.

PD: Y a mi siempre me gustará Moon Machine :mrgreen: , especialmente la parte en la que suena el muelle "punchi-paaaang" :ook:
Subir
2
Súper-Bebé
#2658 por Súper-Bebé el 25/10/2019
Pues a mi me mola dar por saco 😎.
Así que de aquí no me echáis 🤣
Subir
1
jesus.martinezalfaro
#2659 por jesus.martinezalfaro el 25/10/2019
#2658

:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:

:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Soundprogramer
#2660 por Soundprogramer el 25/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Resumido....eramos más felices cuando más ignorábamos.


Vaya... creo que has resumido con una sola frase toda mi perspectiva sobre Jarre y lo idolatrado que lo teníamos en los 80 y 90.

Es que si se le critica no es por gusto, se lo ha ganado a pulso. Se tenía que haber retirado del teatrillo medíatico hace al menos
16 0 18 años (desde sus últimos y poco agraciados trabajos) y ya está. Todos seguiríamos tan contentos.
Efectívamente mucho de los que aquí ahora conectamos para hablar sobre el nos hemos dejando un dinero importante
comprando sus discos y asistiendo a alguno que otro concierto suyo, asi que.. Que me digan a mi si puedo o no
decir lo que digo ahora sobre el, vamos.

De todas formas no estoy muy seguro si este hilo debe seguir en esta sección de Hispa, que es el foro de sintetizadores.
Mas bién debería estar hubicado en charla general.
Yo si quereis lo muevo allá y dejamos el foro de sintes para lo que es. ¿No os parece? ;)
Subir
1
Synclavier
#2661 por Synclavier el 25/10/2019
Soundprogramer escribió:
De todas formas no estoy muy seguro si este hilo debe seguir en esta sección de Hispa, que es el foro de sintetizadores.
Mas bién debería estar hubicado en charla general.
Yo si quereis lo muevo allá y dejamos el foro de sintes para lo que es. ¿No os parece? ;)


A mí me da igual. Si crees que está mejor en charla general, por mí muévelo sin ningún problema.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2662 por jesus.martinezalfaro el 25/10/2019
#2660

Como quieras. La verdad es fotos de coña y herencia aparte, hablar de Jarre es hablar de sintetizadores.

Los que hacía como que los tocaba en sus conciertos. :desdentado:

Pero vamos, ya me llegarán las notificaciones aunque lo muevas a guitarristas, digo yo... :desdentado:
Subir
Synclavier
#2663 por Synclavier el 25/10/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
aunque lo muevas a guitarristas


No habla de moverlo a guitarristas, sino a charla general de este mismo foro.
Subir
miscachivaches
#2664 por miscachivaches el 25/10/2019
Pues como hay opiniones para todos los gustos musicales, solo aportar que su ultimo disco INFINITY que creo fue de Octubre del año pasado, no esta nada mal después de haber atravesado una serie de años con discos poco atribuibles al JARRE Original .

A veces Jarre quiere ser tan comercial a la ultima moda, que la caga... :( , pero en fin, eso le pasa a casi todos los musicos que tuvieron su momento de esplendor. LEY DE VIDA!! :)
Subir
jesus.martinezalfaro
#2665 por jesus.martinezalfaro el 26/10/2019
#2663

Lo sé, digo que si llegan las notificaciones ni busco donde está, así que como considere mejor. :yeah:
Subir
Soundprogramer
#2666 por Soundprogramer el 26/10/2019
Lo he movido a general, creo que es su lugar.
Las notificaciones os deben de llegar exáctamente iguál que si estuviera en el foro de sintes.
Todo sigue igual. ;)
Subir
1
astropop
#2667 por astropop el 27/10/2019
Pamplona!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ch_sanfermines.JPG
Subir
1
Súper-Bebé
#2668 por Súper-Bebé el 27/10/2019
#2667 me parto 🤣
Este Jarre es universal 😀
Subir
Súper-Bebé
#2669 por Súper-Bebé el 27/10/2019
Este Jarre es así, lleva muchos años tomándonos el pelo, sobretodo con el fabuloso Oxigene 3.
Menos mal que con este ultimo disco se ha salvado.
Pero otra cosa, no creéis que si a este ultimo disco lo hubiese llamado de otra forma, no hubiese calado mas?
Como un nuevo principio?????

Por ejemplo:

The Moon part 1
The Moon part. 2
The Moon part. 3 etc
etc......
etc.......
etc.....
etc......

Como hacia en sus antiguos discos?
Subir
Synclavier
#2670 por Synclavier el 27/10/2019
Súper-Bebé escribió:
Por ejemplo:

The Moon part 1
The Moon part. 2
The Moon part. 3 etc
etc......
etc.......
etc.....
etc......


A mí me gustaban sus discos divididos en partes, les daba un punto enigmático. El Equinoxe Infinity va en movimientos (Movement 1, Movement 2, etc.) más al estilo de los discos de Vangelis, pero como por otra parte cada uno también tiene su título propio, pues se hace más lioso. Yo todavía no me sé todos los títulos del disco, los reconozco mejor por el nº de movimiento.

Súper-Bebé escribió:
Este Jarre es así, lleva muchos años tomándonos el pelo, sobretodo con el fabuloso Oxigene 3.


Con el Oxygene 3 estuvo bastante perdido, como en esta foto en la que parece un sin techo que ha olvidado dónde tiene su mansión :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jarre 5.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo