En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#2806 por Nel-Ectron el 12/03/2020
jd800 forever escribió:
nos dedicamos a hablar de lo que fuimos en el pasado.


Pues mira que Jarre ha hecho mucha referencia en entrevistas sobre esto en particular... dice que la gente se queja de pedir al Jarre de antes y que él quiere ser mas contemporáneo... en la era del reggeaton quizás no es sea buena idea definirse así...

jd800 forever escribió:
Jarre nunca pensó en aquél momento, que era importante ser un intérprete.


Con el primer Oxigene, incidía mucho en querer unir el mundo de la música clasica con la nueva tecnología, quizás nos quiso confundir por entonces ya que era algo muy nuevo y profano para el público, ahora ya no tiene mucho misterio. Por entonces era bastante mas sencillo saber tocar poco o hacer acordes simples y parecer un dios de la música, ahora se te nota el cartón de lejos, la gente ya no ignora tanto como antes. Vangelis jugaba en otra liga, pero de lejos... pero a mi me gustaba mas el sonido de Jarre.

Por comentar y aportar eh, no te llevo la contraria :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Putin Baneado
#2807 por Putin el 12/03/2020
Jarre se inspiro para componer Chronologie en el libro de Stephen Hawking llamado Breve historia del tiempo.Se nota que la primera canción representa la creación y que las siguientes van progresando a lo largo del tiempo hasta llegar a nuestro días con los scratch y toda la pesca.La portada a mí manera de ver representa la figura de la mujer fértil,representada con los cánones de belleza de nuestra época.Las venus paleolíticas son representadas de la misma manera pero bastante más toscas.

75ea3cfd75968e1a2cbaa623f84b8-4652106.jpg

7f9dffb6fc58ed77736d385be211e-4652106.jpg

6360172b8eab1a242ba0f902ac472-4652106.jpg

Si os fijáis los brazos también los tienen hacia atrás.
Subir
1
Putin Baneado
#2808 por Putin el 12/03/2020
Leer en especial agradecimientos: a Stephen Hawking por su Breve historia del tiempo.

51f71ecca501ee46f6a3c4bed902f-4652111.jpg
Subir
2
Nel-Ectron
#2809 por Nel-Ectron el 12/03/2020
Pues me parece un aporte realmente curioso, lo desconocía.

:ook: :plasplas:
Subir
Súper-Bebé
#2810 por Súper-Bebé el 12/03/2020
Siempre me ha encantado esa portada 😍
Subir
Synclavier
#2811 por Synclavier el 12/03/2020
Ñáñaro escribió:
discrepo con Oxygene 3. Además bastante.


Totalmente respetable tu opinión, pero yo no puedo con él. Me gusta mucho más el Equinoxe Infinity.
Subir
Súper-Bebé
#2812 por Súper-Bebé el 12/03/2020
#2811 correcto
Subir
Synclavier
#2813 por Synclavier el 12/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Lo que no le falla y sigue siendo como siempre ha sido es que es corto de cojones... no le entra en la mollera el hacer cosas mas largas joer...


A mí no me parece mal que un disco dure 40 minutos si mantiene una calidad, de hecho es lo que duraba antaño un LP.
Y como precisamente los de Jarre han vuelto a editarse en LP, quizás sea esto lo que haya condicionado la duración final de estos últimos discos del francés.
Subir
Synclavier
#2814 por Synclavier el 12/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Teo&Tea ya no está disponible pq Jarre dijo en público que se avergonzaba de ese disco, por lo que entiendo que pidió se retirara de todos lados.


Siendo muy inferior a otros trabajos suyos, a mí hay temas del Teo & Tea que me gustan. Es un disco desenfadado que se puede escuchar incluso entero en determinadas circunstancias. Me parece bastante "poco profesional" que un artista reniegue de una obra suya cuando ya estuvo editada y a la venta y muchos tenemos un ejemplar en casa.

Como dije anteriormente, aplicando el mismo baremo no es de la única obra suya de la que debería renegar, en mi opinión. Los mismos La Cage/Erosmachine y Deserted Palace me parecen infumables en comparación con lo que posteriormente (y bastantes pocos años después) fue Oxygene.
Subir
Nel-Ectron
#2815 por Nel-Ectron el 13/03/2020
juanma70 escribió:
A mí no me parece mal que un disco dure 40 minutos si mantiene una calidad, de hecho es lo que duraba antaño un LP.
Y como precisamente los de Jarre han vuelto a editarse en LP, quizás sea esto lo que haya condicionado la duración final de estos últimos discos del francés.


Si, esa creo que es la razón por la que duraban siempre lo mismo sus álbumes, aún así ya hubo un tiempo en el que se publicó sobretodo en cassette y CD y podría haber estirado mas sus obras.

También existen ya vinilos de mas duración sin apenas perder definición sonora, lo veo ya mas a una costumbre personal que a achacar el motivo a los LP's.

Pero bueno, siempre quedará esa excusa para hacer cosas mas cortas ;)

Sobre las comparativas que hacíais con Oxygene 3 y Equinoxe 2 y como ya he comentado meses atrás, no están mal del todo. Se echan de menos sonidos de antes y se nota mas el uso de la tecnología actual (daw y punto), pero no se pueden considerar horribles.

Como bien dices, opino igual con La Cage/Erosmachine y Deserted Palace, ahí yo pensaba que la gente lo iba a entender como artista conceptual y se lo iba a tragar todo. Que se salva alomejor un tema de cada uno? Pues quizás... pero solo por querer salvar algo de la quema.

Sobre Teo&Tea, bueno... ya veréis como dentro de un tiempo será objeto de culto para coleccionistas por el simple hecho de haberlo retirado y sentirse avergonzado, tiempo al tiempo...
Subir
Súper-Bebé
#2816 por Súper-Bebé el 13/03/2020
Nel-Ectron escribió:
Sobre Teo&Tea, bueno... ya veréis como dentro de un tiempo será objeto de culto
Estoy seguro
Subir
jesus.martinezalfaro
#2817 por jesus.martinezalfaro el 13/03/2020
#2816

Es más, tras escuchar el single nunca escuché el disco...


...y ahora mismo voy a descarg...a comprarlo para escucharlo.

:manso: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#2818 por Nel-Ectron el 13/03/2020
#2817

:desdentado: :campeon:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2819 por jesus.martinezalfaro el 13/03/2020
Descarg...comprado, ejem ejem...

He dicho mierdas del disco pero después me lo escucho y a ver que tal mierda es....xD
Subir
Nel-Ectron
#2820 por Nel-Ectron el 13/03/2020
#2819

Como dicen en el barrio... "es una buena mierda, my nigga"...

Si tienes curiosidad, busca los remixes "trance" que hizo, cuando los escuché no lograba entender pq dedicó tiempo a eso.... ganas de modernizarse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo