En el estudio con Jean-Michel Jarre

Max
por el 14/03/2020
...que no hay trifulca? :manso:

...vale. :comer:

...pueeeees Juan Miguel Jarre es un moñas :fumeta:
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Switchcraft RMAS 8, splitter micro / línea 8 canal
    300 €
    Ver
  • Avalon U5 - DI Clase A
    700 €
    Ver
  • Monitor Lenovo ThinkVision E22-28 – nuevo precintado
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Total
por el 14/03/2020
Más que un moñas , es un pobre parásito de la época musical de los 70. Un vividor que le gustan las niñas de 30 años((como a mi).
Aunque he de reconocer que esa foto que tiene con el albornoz y ese pelazo me vuelve loco 😍
Nel-Ectron
por el 14/03/2020

Max... date un paseo por el hilo, unas cuantas páginas mas atrás verás unas cuantas fotos que como mínimo te arrancarán una buena carcajada, por muy fan que seas... ;)

Buen rollo siempre!

Mis dieses :desdentado:
Max
por el 14/03/2020

...ahora no creo que me salga ninguna carcajada.

...he visto al presidente del gobierno decir tantas pamplinas y pasando de los autónomos.....que la mala hostia no me la quitan en una temporada.
Redeuntem
por el 15/03/2020
" Teo y Tea " parece ser q fue utilizado como el disco " malo necesario ", para resetear una etapa decadente en la creatividad de Jarre, y remontar en todos los sentidos a partir de ese momento, revestir con la etiqueta de "bueno-aceptable" todo lo q vendria posteriormente (hasta la fecha de hoy).

Si es verdad q Jarre empleó la lectura de " A brief history of time " como fuente de inspiracion para el album Chronologie, y lo repitió tanto como si quisiera convencer a la gente q el disco estaba basado en los principios cientificos-racionales usados para desarrollar la mas aceptada (!) teoria sobre la creacion del universo. (Y desmarcarse al menos aparentemente de la corriente musical q venia aproximandose y q se llamaria comercialmente " musica de los dioses ", mas vinculada a lo religioso-espiritual).

Digo aparentemente porq aunq en el etiquetado del disco hacia una referencia a Stephen Hawking y su libro...creo q se ha visto bastante claro los parecidos musicales q guardaba, formalmente hablando, con Cretu en los dos primeros albumes sobre todo, y con el resto de "sucedaneos-acolitos" de este ultimo q publicaron en esa epoca y siguen en muchos casos haciendolo actualmente).

Por otro lado es una contradiccion, porq como bien ha mostrado el forero " El feo de los Calatrava" en su anterior post, la portada hace referencia a las ancestrales diosas venus de la fertilidad.

A pesar de lo q declaró Josmar en su momento, me atrevo a especular q se hubieran preparado mas temas para el fallido concierto " la leyenda de la ciudad perdida ", q a excepcion del "Globe Trotter " publicado en  Images, permanecieron en "stock" a la espera de ser empleados (desmaquillandolos de sus aires étnicos, y añadiendoles una paleta de efectos)para un proyecto posterior a medio-largo plazo. Me refiero a algo asi como un borrador o estructura elemental de la cancion.

Y tampoco descarto, q como minimo hay 3 temas del album Chronologie q se derivan directamente de una cancion primordial o base ritmica q se usó en primer lugar para la confeccion final de " Eldorado ". Y q luego, despojandola de los sonidos etnicos de los q esta iba provista, sirvio, a modo de reciclaje con las pertinentes variaciones, para rematar las partes IV-V-VIII, respectivamente.

Cosas del marketing.

Creo q una breve charla de 3-4 minutos por parte de un experto en marketing seria suficiente para exponer los trucos y curiosidades que usa la industria en general (y especificamente la musical)para incrementar sus ventas. El cinismo q manejan las grandes empresas a la hora de engañar para q compremos lo q no necesitamos y manipular al consumidor para hacernos creer en una produccion idilica de productos q no se corresponde con la realidad.

Y estoy casi seguro q el unico secreto se resumen en un solo principio elemental : TRATAR DE SABER MAS DE NOSOTROS Q NOSOTROS MISMOS.

Qué se puede esperar de un musico capaz de componer un himno dedicado a las misiones espaciales de la NASA, como fue Rendez-Vous IV, a partir de un trozo de una cancion del mismisimo Roy Orbison q no tiene absolutamente nada q ver con eso, y q como pista dire q dice asi en su primera estrofa:

Pretty woman,
walking down the street
Pretty woman,
the kind I like to meet
Nel-Ectron
por el 15/03/2020

Muy interesante!
Total
por el 15/03/2020
Coño!!!!!
Pues si es verdad que es clavada la canción de Rendez Vous 4 a la de Roy Orbison 😳
Putin Baneado
por el 15/03/2020
Y el diseño de la canción Oxygène IV es una variación de una frase de Popcorn de Gershon Kingsley, que el mismo Jarre había previamente versionado bajo los seudónimos de Popcorn Orchestra y Jamie Jefferson.
Total
por el 15/03/2020
Pero el propio Jarre era Jamie Jefferson, no?
Total
por el 15/03/2020
Acabo de ver que si
Nel-Ectron
por el 15/03/2020
Curioso, curioso... siempre olvido esos datos curiosos: https://www.discogs.com/artist/544853-Jammie-Jefferson
Total
por el 15/03/2020
La verdad es que varias muchas gente dice que sus canciones son variantes de otras. 😟
Synclavier
por el 15/03/2020
Súper-Bebé escribió:
La verdad es que varias muchas gente dice que sus canciones son variantes de otras. 😟

Yo creo que ya hay tal cantidad de música hecha que si nos ponemos quisquillosos, cualquier tema, sea del género musical que sea, es susceptible de poder encontrarle un "doble".
Putin Baneado
por el 15/03/2020
Escuchas un tema de reggaeton y has escuchado todos.
Total
por el 15/03/2020
#2849 total
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas