En el estudio con Jean-Michel Jarre

Max
#2836 por Max el 14/03/2020
...que no hay trifulca? :manso:


...vale. :comer:



...pueeeees Juan Miguel Jarre es un moñas :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2837 por Súper-Bebé el 14/03/2020
#2836
Más que un moñas , es un pobre parásito de la época musical de los 70. Un vividor que le gustan las niñas de 30 años((como a mi).
Aunque he de reconocer que esa foto que tiene con el albornoz y ese pelazo me vuelve loco 😍
Subir
1
Nel-Ectron
#2838 por Nel-Ectron el 14/03/2020
#2836

Max... date un paseo por el hilo, unas cuantas páginas mas atrás verás unas cuantas fotos que como mínimo te arrancarán una buena carcajada, por muy fan que seas... ;)

Buen rollo siempre!

#2837
Mis dieses :desdentado:
Subir
Max
#2839 por Max el 14/03/2020
#2838

...ahora no creo que me salga ninguna carcajada.

...he visto al presidente del gobierno decir tantas pamplinas y pasando de los autónomos.....que la mala hostia no me la quitan en una temporada.
Subir
Redeuntem
#2840 por Redeuntem el 15/03/2020
" Teo y Tea " parece ser q fue utilizado como el disco " malo necesario ", para resetear una etapa decadente en la creatividad de Jarre, y remontar en todos los sentidos a partir de ese momento, revestir con la etiqueta de "bueno-aceptable" todo lo q vendria posteriormente (hasta la fecha de hoy).

Si es verdad q Jarre empleó la lectura de " A brief history of time " como fuente de inspiracion para el album Chronologie, y lo repitió tanto como si quisiera convencer a la gente q el disco estaba basado en los principios cientificos-racionales usados para desarrollar la mas aceptada (!) teoria sobre la creacion del universo. (Y desmarcarse al menos aparentemente de la corriente musical q venia aproximandose y q se llamaria comercialmente " musica de los dioses ", mas vinculada a lo religioso-espiritual).

Digo aparentemente porq aunq en el etiquetado del disco hacia una referencia a Stephen Hawking y su libro...creo q se ha visto bastante claro los parecidos musicales q guardaba, formalmente hablando, con Cretu en los dos primeros albumes sobre todo, y con el resto de "sucedaneos-acolitos" de este ultimo q publicaron en esa epoca y siguen en muchos casos haciendolo actualmente).

Por otro lado es una contradiccion, porq como bien ha mostrado el forero " El feo de los Calatrava" en su anterior post, la portada hace referencia a las ancestrales diosas venus de la fertilidad.


A pesar de lo q declaró Josmar en su momento, me atrevo a especular q se hubieran preparado mas temas para el fallido concierto " la leyenda de la ciudad perdida ", q a excepcion del "Globe Trotter " publicado en  Images, permanecieron en "stock" a la espera de ser empleados (desmaquillandolos de sus aires étnicos, y añadiendoles una paleta de efectos)para un proyecto posterior a medio-largo plazo. Me refiero a algo asi como un borrador o estructura elemental de la cancion.


Y tampoco descarto, q como minimo hay 3 temas del album Chronologie q se derivan directamente de una cancion primordial o base ritmica q se usó en primer lugar para la confeccion final de " Eldorado ". Y q luego, despojandola de los sonidos etnicos de los q esta iba provista, sirvio, a modo de reciclaje con las pertinentes variaciones, para rematar las partes IV-V-VIII, respectivamente.


Cosas del marketing.

Creo q una breve charla de 3-4 minutos por parte de un experto en marketing seria suficiente para exponer los trucos y curiosidades que usa la industria en general (y especificamente la musical)para incrementar sus ventas. El cinismo q manejan las grandes empresas a la hora de engañar para q compremos lo q no necesitamos y manipular al consumidor para hacernos creer en una produccion idilica de productos q no se corresponde con la realidad.

Y estoy casi seguro q el unico secreto se resumen en un solo principio elemental : TRATAR DE SABER MAS DE NOSOTROS Q NOSOTROS MISMOS.

Qué se puede esperar de un musico capaz de componer un himno dedicado a las misiones espaciales de la NASA, como fue Rendez-Vous IV, a partir de un trozo de una cancion del mismisimo Roy Orbison q no tiene absolutamente nada q ver con eso, y q como pista dire q dice asi en su primera estrofa:

Pretty woman,
walking down the street
Pretty woman,
the kind I like to meet
Subir
2
Nel-Ectron
#2841 por Nel-Ectron el 15/03/2020
#2840

Muy interesante!
Subir
Súper-Bebé
#2842 por Súper-Bebé el 15/03/2020
Coño!!!!!
Pues si es verdad que es clavada la canción de Rendez Vous 4 a la de Roy Orbison 😳
Subir
1
Putin Baneado
#2843 por Putin el 15/03/2020
Y el diseño de la canción Oxygène IV es una variación de una frase de Popcorn de Gershon Kingsley, que el mismo Jarre había previamente versionado bajo los seudónimos de Popcorn Orchestra y Jamie Jefferson.
Subir
2
Súper-Bebé
#2844 por Súper-Bebé el 15/03/2020
Pero el propio Jarre era Jamie Jefferson, no?
Subir
Súper-Bebé
#2845 por Súper-Bebé el 15/03/2020
Acabo de ver que si
Subir
Nel-Ectron
#2846 por Nel-Ectron el 15/03/2020
Curioso, curioso... siempre olvido esos datos curiosos: https://www.discogs.com/artist/544853-Jammie-Jefferson
Subir
Súper-Bebé
#2847 por Súper-Bebé el 15/03/2020
La verdad es que varias muchas gente dice que sus canciones son variantes de otras. 😟
Subir
Synclavier
#2848 por Synclavier el 15/03/2020
Súper-Bebé escribió:
La verdad es que varias muchas gente dice que sus canciones son variantes de otras. 😟


Yo creo que ya hay tal cantidad de música hecha que si nos ponemos quisquillosos, cualquier tema, sea del género musical que sea, es susceptible de poder encontrarle un "doble".
Subir
1
Putin Baneado
#2849 por Putin el 15/03/2020
Escuchas un tema de reggaeton y has escuchado todos.
Subir
Súper-Bebé
#2850 por Súper-Bebé el 15/03/2020
#2849 total
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo